![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he acordado de que había dejado a esta pobre chica en la almena, esperando que le encontrarais un buen partido. Si tengo que seguir esperando... Mejor soluciono el caso.
![]() Conclusión del Romance fronterizo. Mientras que Jimena espera en la almena y vigila y recela y se envenena porque no comprende ná de lo que acurre acullá el gangoso de Abdullah corriendo al sudeste va. Se ve que ha visto a la hueste -puede que al oler la peste- y aunque es de hablar balbuciente, no es el clásico nesciente y corre presto al oriente. Ya está Jimena sin moro ni el gangoso, ni el del oro de cabello bermellí; no queda ni un muladí por si las dan por ahí. Y es que han oído campanas de que viene una mesnada de europeos desocupados ¿o acaso eran cruzados? Da igual, viene gran gente del norte, este y oeste y hasta comentan que un pijo que fue escudero en Clavijo cuenta con Yago en su hueste. ¡Ya viene echada la suerte! No es extraño que esta tropa -la de moros es aquí- corra a preparar la ropa con la que se ha de batir. Mas… ¡Cielos! ¿Quién es aquel? - bizquea tensa Jimena sacudiendo la melena- ¡Venid al punto Raquel! ¿Veis el rubio de la daga con rubíes y oropel que porta hacha y adarga sobre brioso corcel? ¡No lo he de ver! -dice la moza, que es chueta y desciende de Israel. Pues antes que acabe el día quiero del blondo saber si es señor de behetría o feudo tiene en su haber. Mientras va la sefardita del rubiales a indagar Jimena urde una cita: ¡Este no se va a escapar! Y aquí termina el romance de don Pero y el zenete. Podéis ya pasar del trance y del fronterizo lance… ¡hasta que el vate asesino vuelva a encontrarse mohíno! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|