![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya Jimena se envenena
porque de su amor no sabe, el de la roja melena el que conoció en la nave de la Santa Magdalena -la iglesia grande de Toro- cuando cantaba en el coro. El maldito del espía tan lerdo como su tía, le ha estropeado el enjuague ¿Acaso su hermano sabe que desposar a Abdullah era sólo estratagema que ha urdido Abderramán; pues matando al Benamejí y después de éste, al Imán será el más rico de allí y puede que hasta de acá. ¡Ah el fiero y gran jinete, que a cualquier cristiano mete la espada hasta el calcañar -con lo que ni a Aquiles teme-. Más no es cosa de espantar; también los cristianos meten la espada en cualquier lugar -no vale pensar muy mal-. si se trata de matar. Mientras la chica gabacha su cancioncilla desgrana Jimena con jeta gacha miraba por la ventana. ¿No es aquel que al trote viene galopando por allí el pajecillo que tiene el menguado yemení? A traer noticias viene que aunque sirve a Abdullah obedece a Abderraman. Las cosas están así. Roger, tú como cronista de la parte mora, a ver que defecto le cargas ahora al nuevo enamorado de Jimena. Que yo a esta chica la quiero casar bien y tu me buscas un gangoso, pobre y encima de virilidad dudosa. ¡Hombre no! Traidor y enemigo sí, vale, que da mucho juego, pero listo, guapo, valiente, rico y sobre todo enamorado. ![]() Nada, las pequeñas tonterías que busca siempre una mujer. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|