La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 12:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Atnem, tras tres años de socio, la RANC solo me ha demostrado interés por expedir (y cobrar) documentación relacionada con las regatas. He preguntado en diversas ocasiones sobre la posición que adopta la RANC en temas como el RD, el cursillo... pero no he tenido respuesta. Y cuando se hace algo, es para Barcelona. Así que mi percepción es que los intereses de ambas no coinciden. Y la RANC ha acabado mi paciencia. 120 euros anuales se merecen, como mínimo, que te respondan alguna vez.

Me alegraría que esto cambie. Pero me da miedo que el viejo se zampe al joven, y se materialice lo de que "algo tiene que cambiar para que todo siga igual".

Toni, la idea es que todo cambie para que vaya a mejor... te garantizo que si yo viera el menor indicio de que pudiera ocurrir lo que temes, sería el primero en proponer que el acuerdo se cancelase. Yo, y creo que puedo asegurar sin temor a equivocarme que todos los demás, estoy en ANAVRE para conseguir cambios.. no para que todo siga igual y acabar fagocitado por el sistema.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 13-01-2010 a las 13:05. Razón: me faltaba una conjunción... malditas prisas!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Butxeta (13-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 12:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ha nacido una nueva Estrella ......

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Toni, la idea es que todo cambie para que vaya a mejor... te garantizo que si yo viera el menor indicio de que pudiera ocurrir lo que temes, sería el primero en proponer que el acuerdo se cancelase. Yo, creo que puedo asegurar sin temor a equivocarme que todos los demás, estoy en ANAVRE para conseguir cambios.. no para que todo siga igual y acabar fagocitado por el sistema.

salud!!!
Amén.

Veremos como termina todo.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 14:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Amén.

Veremos como termina todo.

Ten por seguro, que como "padrino" , no dudare en pedir el divocio si no se cumplen las perspectivas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 15:34
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Enhorabuena. Todo lo que sea unir es bueno. Construir es difícil. Destruir, fácil.

Creo que tener una asociación grande y fuerte es bueno para todos. Incluidos los que no hacemos regatas, que somos la gran mayoría.

Yo también fui socio de la RANC y lo soy de ANAVRE.

Ahora no me inquieto por concretar cosas. Estoy convencido que se ha puesto negro sobre blanco en esa foto. Algo habrá.

Para los ragatistas, el rating y otras cosas. Para todos, "náutica deportiva", DGMM, normativas, homologaciones, y tantas y tantas cosas que merman nuestros bolsillos y hacen creer a los demás que lo nuestro es un lujo, cosa de pudientes.
Yo no pretendo que me relajen la normativa en mi zona. Simplemente aspiro a que se converja a las normativas francesas o inglesa. Como le dije a la Sra. Directora General de la Marina Mercante, "no hagan nada, no creen. Sólo copien".

Felicidades.
Como casi siempre, Rik tiene razón.

La regulación de regatas es importante, pero el objetivo primordial no es ese. El objetivo REAL es la convergencia con Europa. Sé que es el objetivo difícil, significa que la administración deje de prohibir, y tienen una tendencia natural muy marcada

En este sentido no dudo que la RANC aporte experiencia y volumen, pero ¿Aporta ganas de cambiar el status quo actual???? Me parece que es la principal pregunta que deberíamos hacernos.

Y espero que la respuesta sea SI. Pero tengo mis dudas

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Espero que ANAVRE contagie a la RANC de su ilusión por conseguir cosas poniendo manos a la obra.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar que si la unión hace la fuerza, más valdría estar todos en el mismo sitio en vez de estar divididos en dos asociaciones.

Por lo que veo, la gente se borra del RANC y se asocia a ANAVRE, viendo que una está estancada y la otra, en poco tiempo,ha crecido mucho más.

Creo que la lógica consecuencia sería la absorción, pero en este caso de la de más empuje y va in crescendo, a la que ya languidecía.

Son sólo elucubraciones mias, puesto que no tengo ni idea de las conversaciones y pactos entre las dos. En todo caso, confío en los chicos de ANAVRE, que hasta el momento han demostrado ser eficaces.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 20:12
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Espero que ANAVRE contagie a la RANC de su ilusión por conseguir cosas poniendo manos a la obra.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar que si la unión hace la fuerza, más valdría estar todos en el mismo sitio en vez de estar divididos en dos asociaciones.

Por lo que veo, la gente se borra del RANC y se asocia a ANAVRE, viendo que una está estancada y la otra, en poco tiempo,ha crecido mucho más.

Creo que la lógica consecuencia sería la absorción, pero en este caso de la de más empuje y va in crescendo, a la que ya languidecía.

Son sólo elucubraciones mias, puesto que no tengo ni idea de las conversaciones y pactos entre las dos. En todo caso, confío en los chicos de ANAVRE, que hasta el momento han demostrado ser eficaces.

ANAVRE tiene por objetivos la defensa de todos los navegantes (regatistas, cruceristas, pescadores, etc) y la RANC está centrada en la vela de competición. Son por tanto asociaciones muy diferentes, pero que pueden coincidir en muchisimos temas que afectan a sus asociados. Por tanto se trata de unir fuerzas en esas problemáticas comunes manteniendo su independencia y objetivos.

Por lo que conozco a los actuales dirigentes de la RANC y su voluntad de dinamizar la actuación de la misma, me hacen creer que puede ser una colaboración positiva para todos los navegantes. Demos tiempo al tiempo.

Antiguo 13-01-2010, 20:17
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Gracias por aclarármelo, Nelson. Ahora lo veo todo mucho más lógico

Abrazos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro