![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
y admirada Kendwa, ni se me pasa por la cabeza el llevarte la contraria en temas de navegación, lo que me sucede es que me voy a la cama con el Reglamento de Regatas y pasa lo que pasa. Bueno, ahora también leo algo de un sucedido en la Sidney-Hobart (gracias en parte a ti y a mi proa)Cita:
En ese caso habría que tomarlo como un obstáculo, aplicándose la 19.2 Cuando los barcos están comprometidos, el barco exterior dará al barco interior espacio para pasar entre él y el obstáculo, a menos que, desde el momento en que comenzó el compromiso, no haya podido darlo. Si el del spi alegara la regla 10 "Cuando los barcos están en bordadas opuestas, un barco amurado a babor se mantendrá separado de un barco amurado a estribor." El Obsession podría aducir que: 16.1 "Cuando un barco con derecho de paso altera su rumbo, dará al otro barco espacio para mantenerse separado." ![]() ![]() ![]() Cita:
, pero desde que se produce el primer contacto hasta que se dan contra las rocas transcurren solo 30 segundos ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Guárdame un sitio a tu lado porfa ![]() De todas formas lo mejor que podía hacer el Obsession después de dar marcha atrás con el motor era arriar todo el trapo y abandonar: R42.3(g) Para liberarse después de varar, o de colisionar con otro barco u objeto, un barco puede usar la fuerza aplicada por los tripulantes de cualquiera de ambos barcos y cualquier dispositivo distinto de un motor propulsor.
Kendwa (14-01-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|