La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 12:09
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Una preguntita: al final, ¿os sacáis la licencia o no?
El tema me afecta especialmente ahora: quiero seguir apoyando una iniciativa que tuvieron el Club Marítim Port Ginesta y el Club Náutic Garraf, eso es, crear una nueva categoría en sus regatas de club destinada a los que, como yo, no tenemos ni RI ni número de vela, y además somo novatillos (recorridos más fáciles, etc...)... Ya hicimos la primera de estas regatas el 19 de diciembre y ahora repiten con el Trofeu Port Ginesta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47490
Problemilla: ahora piden estar federado, supongo que porque alguien les ha impuesto que todos estemos federados y no sigamos participando de estranquis...¿Qué hago? Paso por el tubo y pago los 55x3 = 165€ y me enredo de por vida o no?
Sigo pensando que la iniciativa es fantástica (de verdad Fletxa, felicidades), además los organizadores tienen previsto ayudar a los más novatos haciendo alguna salida con tripus mixtas (expertos y novatos), en fin, que los organizadores se están moviendo de verdad para crear afición y hacer que los pocos que salen muy a menudo a navegar nos aficionemos también a las regatas sin tener que pesar el barco, pagar el rating y la vela etc... pero ostras, me duele apuntarme a la Fede y traerles también mi reducida tripu, así que ¿qué hago?
Ala, unas de mi cuenta.
Antiguo 18-01-2010, 12:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Una preguntita: al final, ¿os sacáis la licencia o no?
El tema me afecta especialmente ahora: quiero seguir apoyando una iniciativa que tuvieron el Club Marítim Port Ginesta y el Club Náutic Garraf, eso es, crear una nueva categoría en sus regatas de club destinada a los que, como yo, no tenemos ni RI ni número de vela, y además somo novatillos (recorridos más fáciles, etc...)... Ya hicimos la primera de estas regatas el 19 de diciembre y ahora repiten con el Trofeu Port Ginesta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47490
Problemilla: ahora piden estar federado, supongo que porque alguien les ha impuesto que todos estemos federados y no sigamos participando de estranquis...¿Qué hago? Paso por el tubo y pago los 55x3 = 165€ y me enredo de por vida o no?
Sigo pensando que la iniciativa es fantástica (de verdad Fletxa, felicidades), además los organizadores tienen previsto ayudar a los más novatos haciendo alguna salida con tripus mixtas (expertos y novatos), en fin, que los organizadores se están moviendo de verdad para crear afición y hacer que los pocos que salen muy a menudo a navegar nos aficionemos también a las regatas sin tener que pesar el barco, pagar el rating y la vela etc... pero ostras, me duele apuntarme a la Fede y traerles también mi reducida tripu, así que ¿qué hago?
Ala, unas de mi cuenta.
Seamos realistas. En el curso de la ISAF que se hizo en Valencia (lo hicimos porque no nos queda más remedio que pasar por el aro, independientemente de lo que diga la RFEV, lo exige la Clase Mini) del los 28 alumnos 5 éramos de la taberna. Es decir, la mayoría de la gente no tenía ni la más mínima idea de las "guerra" que tenemos respecto al RD, RFEV y demás. Que nos federemos o no les trae sin cuidado tanto a la Federación como al resto de regatistas (bueno, a estos igual les gusta la idea de tener menos competidores).
Creo que, a no ser que consiguiésemos que muchos más federados se apunten a la idea, hay que buscar otras medidas de presión.
Nosotros por nuestro lado y respecto a otras reivindicaciones, la táctica que estamos utilizando es la del acoso y derribo: cartas y más cartas pidiendo explicaciones, medidas, etc... y hasta el momento con un relativo éxito.

Editado por PIK en 18-01-2010 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 12:17
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

En Ciutadella hicimos una categoría para embarcciones sin rating y también ha sido un éxito.
La licencia no se le pide a nadie, aunque todos los patrones la tienen. Por mi parte, como mi seguro es a todo riesgo con cobertura de regatas no le voy a sacar licencia a mis tripulantes, como hacía cada año.
La mía la tendré que sacar al final porque de lo contrario no es válido mi título de monitor de crucero.
Es raro que os exijan la licencia si no os exigen el rating. Pero cada club es cada club.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 16:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo voy a federarme esta semana o la próxima, aunque todavía no sé dónde lo haré..
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 17:54
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo tampoco puedo seguir retrasando la licencia, por que lo me federo en la Gallega. Me temo que por ahí no vamos a poder presionar.
Hoy me ha envíado mi club la convocatoria del curso ISAF en esta zona. Por el momento no me apunto, como tantos otros soy de la opinión de que las materias las tengo convalidadas con el curso de capitán de yate y esperaré al resultado de las gestiones tan hábilmente planteadas por el cofrade Jadarvi
Buena proa!

Editado por ventresca en 18-01-2010 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 17:24
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Me parece muy buena idea, ¿Quien pone los Rating o bien haceis la regata en tiempo real?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
En Ciutadella hicimos una categoría para embarcciones sin rating y también ha sido un éxito.
La licencia no se le pide a nadie, aunque todos los patrones la tienen. Por mi parte, como mi seguro es a todo riesgo con cobertura de regatas no le voy a sacar licencia a mis tripulantes, como hacía cada año.
La mía la tendré que sacar al final porque de lo contrario no es válido mi título de monitor de crucero.
Es raro que os exijan la licencia si no os exigen el rating. Pero cada club es cada club.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 18:11
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Me parece muy buena idea, ¿Quien pone los Rating o bien haceis la regata en tiempo real?
Los rating importan muy poco ... al menos en el caso de Port Ginesta y Garraf, los que nos apuntamos al "grupo de promoción" aceptamos el rating (muy) aproximado que nos atribuye la organización, porque de momento es lo de menos.
Reconozco que si me engancho mucho, pues si, me lo pensaré. Pero de momento ...
Antiguo 18-01-2010, 20:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Les ponemos peor rating que haya en la base de datos de la Ranc para un barco de su mismo modelo y lo empeoramos un 10%.
Como todos van con rating estimado (empeorado), entre ellos no hay agravios comparativos.
De todos modos se intenta que al cabo de un par de años en promoción se saquen el rating y pasen de categoría, porque ya están "maduros" para enfrentarse al resto de la flota.
De momento está bastante animado el tema, si tenemos en cuenta que Ciutadella tiene 29.000 habitantes, solemos salir 12 barcos los días malos y 16 los buenos, lo que da una buena relación.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 21:08
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Y alguien sabe el motivo del la eliminación de la licencia de "tripulante" en la Federación Catalana de Vela

Es que al poner todas las licencias a "deportista", han duplicado el precio, y eso es otra forma de cargarse a una afición.

Y los precios no son bajos antes el tripulante pagaba sobre treinta euros y ahora se ira sobre cincuenta euros.

En algunas familias que van hasta cuatro, la subida se nota un montón, al final acabamos no federando a los familiares directos.

Temo la respuesta de los "tripulantes" cuando se les comuniquen los nuevos precios, creo que las bajas serán notorias, y eso conllevará a la falta de personal en las regatas sociales.

Si es que nos van a proporcionar argumentos........ ya están tardando.
Antiguo 18-01-2010, 21:11
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Les ponemos peor rating que haya en la base de datos de la Ranc para un barco de su mismo modelo y lo empeoramos un 10%.
Como todos van con rating estimado (empeorado), entre ellos no hay agravios comparativos.
De todos modos se intenta que al cabo de un par de años en promoción se saquen el rating y pasen de categoría, porque ya están "maduros" para enfrentarse al resto de la flota.
De momento está bastante animado el tema, si tenemos en cuenta que Ciutadella tiene 29.000 habitantes, solemos salir 12 barcos los días malos y 16 los buenos, lo que da una buena relación.
Joer, eso son muchos barcos... ¡¡como mola!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe
Taranta (24-01-2010)
Antiguo 24-01-2010, 22:55
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Gracias Jadarvi, y a ANAVRE , al menos han quedado claras las posturas y las interpretaciones.
Que cada uno saque sus conclusiones de la posición y decision de cada de los estamentos implicados.
Esperemos que las autonomicas tengan un poco de criterio que parece les falta a algunos.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 23:05
Corsario

De momento la Balear se ha subido al carro de hacer cursillos pese a que desde Ciutadella les propusimos oponerse a su obligatoriedad. ADN también remitió una carta bien escrita a al Balear pero parece que se han puesto de perfil y esperan a que se nos pase el cabreo e ir facturando mientras.
Me temo que no podemos esperar demasiado de la Balear.
Por mi parte he comunicado a mis tripulantes habituales que este año no hay licencia, que con mi seguro con cobertura de regatas ya les valdrá.
Vuelvo al pesebre que se me enfría el heno.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro