La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 12:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Una preguntita: al final, ¿os sacáis la licencia o no?
El tema me afecta especialmente ahora: quiero seguir apoyando una iniciativa que tuvieron el Club Marítim Port Ginesta y el Club Náutic Garraf, eso es, crear una nueva categoría en sus regatas de club destinada a los que, como yo, no tenemos ni RI ni número de vela, y además somo novatillos (recorridos más fáciles, etc...)... Ya hicimos la primera de estas regatas el 19 de diciembre y ahora repiten con el Trofeu Port Ginesta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47490
Problemilla: ahora piden estar federado, supongo que porque alguien les ha impuesto que todos estemos federados y no sigamos participando de estranquis...¿Qué hago? Paso por el tubo y pago los 55x3 = 165€ y me enredo de por vida o no?
Sigo pensando que la iniciativa es fantástica (de verdad Fletxa, felicidades), además los organizadores tienen previsto ayudar a los más novatos haciendo alguna salida con tripus mixtas (expertos y novatos), en fin, que los organizadores se están moviendo de verdad para crear afición y hacer que los pocos que salen muy a menudo a navegar nos aficionemos también a las regatas sin tener que pesar el barco, pagar el rating y la vela etc... pero ostras, me duele apuntarme a la Fede y traerles también mi reducida tripu, así que ¿qué hago?
Ala, unas de mi cuenta.
Seamos realistas. En el curso de la ISAF que se hizo en Valencia (lo hicimos porque no nos queda más remedio que pasar por el aro, independientemente de lo que diga la RFEV, lo exige la Clase Mini) del los 28 alumnos 5 éramos de la taberna. Es decir, la mayoría de la gente no tenía ni la más mínima idea de las "guerra" que tenemos respecto al RD, RFEV y demás. Que nos federemos o no les trae sin cuidado tanto a la Federación como al resto de regatistas (bueno, a estos igual les gusta la idea de tener menos competidores).
Creo que, a no ser que consiguiésemos que muchos más federados se apunten a la idea, hay que buscar otras medidas de presión.
Nosotros por nuestro lado y respecto a otras reivindicaciones, la táctica que estamos utilizando es la del acoso y derribo: cartas y más cartas pidiendo explicaciones, medidas, etc... y hasta el momento con un relativo éxito.

Editado por PIK en 18-01-2010 a las 14:16.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro