![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... el viento, que de nuevo estuvo por encima de 40 nudos en muchas ocasiones, lo que propició muchas roturas y abandonos (aunque esta vez mucha gente ni siquiera salio). Otros, viendo el "percal" arriaron todo y o bien se fueron a tomar el vermouth o bien se quedaron al socaire del muelle viendo como orzada tras orzada los patrones intentaban llevar el rumbo hacia la boya. Las dos subidas para la clase A y B y una para los de la C hasta el "Cajón" desde San Ignacio con la componente sur que soplaba fue un continuo descuartelar y gracias a ello pudieron terminar 8 barcos. El Maitena rompió la mayor llegando a la primera boya, Notorius el génova, en los últimos metros y pudo terminar, y así unos cuantos tendrán que pasar por el taller de costura. El Symphony también rompió la mayor, arriándola e incluso la quitó de la botavara durante la primera bajada, completando la regata solo con génova. Solo con esta vela en proa ya salio con buen criterio el Zazpiki, aunque no pudo adelantar en ningún momento al Symphony a pesar de evitar por ello en gran medida las continuas orzadas.
Y como suele ser habitual (ese Murphy que está siempre por ahí tocando lo que no debe de tocar) según acabó la regata, roló el viento a una agradable brisa de 6, 8 nudos del NO (muy húmedo, eso si), para acabar siendo de componente Este, lo que nos permitió probar unas velas y entrar a puerto con espí (impensable un par de horas antes) y hacer unas buenas ceñidas dentro de la bahía ![]() Más fotos en mi WEB. |
| 3 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
¡vaya éxito que está teniendo este post...! ![]() Me parece que el próximo día que se ponga así yo también me iré a tomar el vermouth en vez de quedarme haciendo fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevo un buen rato digiriendo la cronica y memorizando las fotos.
Roturas de se supone velas en buen estado para regatear, después de romper poner spí, día pues completo, divertido y muy magnífico para las velerias.Ýa sólo me queda una duda plaza exacta de la regata gracias por las fotos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus fotos. Como siempre, impresionantes!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El evento tuvo lugar en El Abra de Bilbao.
El parte era de 15-20 nudos de S rolando a SW Ya en la presalida vimos rachas de 30 nudos, motivo por el que muchos pasaron del Pesado y cambiamos al foque 4, pero nada hacía prever que pudiera haber rachas mantenidas (no sé si siguen llamandose rachas) de 40+ nudos y una que vimos de 52. Porque una cosa es navegar con 30 nudos, y otra muy distinta con 45. Y pasó lo típico: - vemos una raja en la mayor - vamos a arriarla antes de que se rompa de verdad - al flamear mientras se arría, se autodesintegra. Por supuesto que de haberlo previsto, nosotros al menos nos quedamos en casa, porque la broma va a costar una pasta. En fin ... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sábado se va a declarar oficialmente "Día de los Veleros", vamos, de los que reparan velas.
![]() También se llevaron una nuestra, y por lo que se vió por ahí esta semana las maquinas de coser rugiran sin descanso. Gracias LMS por el reportaje. ![]() Edu "Están locos estos romanos" Asterix.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
venga Luis tomate el vermut pero sigue deleitandonos con tus fotos
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
arriba con este post....
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Gracias por compartir estas fotos. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos espectaculares ............. pero tal como diria Obelix: ......."Ils sont fous ces romains" ......
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día que desaparezca el fotógrafo será divertido... no habrá testimonio gráfico y haremos como los pescadores con la pieza que se escapó. Pero intentaré seguir... aquí os pongo una que he encontrado hoy buscando otra cosa (con la suerte de ir en una zodiak con 500 CV invitado por la Organización) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... nosotros fuimos de los que nos fuimos a socaire del muelle, con las velas bien plegaditas (pero un 100 en la proa a punto para izar por si pasaba alguna incidencia con el motor) y..."según acabó la regata, roló el viento a una agradable brisa de 6, 8 nudos del NO (muy húmedo, eso si), para acabar siendo de componente Este, lo que nos permitió probar unas velas y entrar a puerto con espí (impensable un par de horas antes) y hacer unas buenas ceñidas dentro de la bahía" Por esta vez no rompimos nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jolin, Luis. esa si es buena!
|
||||
|
||||
|
Joé Marino... ¿y el resto...? me has matao... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y para el que no haya visto, hace unos días también pasó el anemómetro de 50 nudos...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45512 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un genova 3 Banks y esta abordo desde que se compro el barco en el año 91. Ha pasado por la veleria cienes de veces, pero lo seguimos usando en estos casos. Se rompio porque lo pusimos a ultima hora y no nos dio tiempo a poner los sables. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todosfue una mañana de sures "graciosillos" ...el Ushuaia salio de paseo con un trocito de genova en proa y aunque iba a gusto las rachas eran potentes y de repente un monton de barcos en regatas con todo el trapo arriba ...asi que les acompañe un rato y flipe con las orzadas, las botavaras arañando el agua, las mayores flameando como locas y muchas de ellas rotas y me dije..."estan locos estos estos romanos"![]() ![]() En fin, yo no rompi nada y me lo pase bomba con el espectaculo ![]() Luis...animo que eres un crack y nada seria lo mismo sin tus fotos y tu esfuerzo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta vez ibas "fumando un puro y con el gintonic en la mano...." Ya verás el sábado, que hay una sorpresa en la alubiada... |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra foto... desde dentro del "Gaitero" bueno, en la banda protegido de los rociones por la mayor mal amarrada sobre la botavara....
Aunque parezca mentira, por la escora, no por el cachondeo de Jesus, íbamos a palo seco... Editado por la mar salada en 20-01-2010 a las 02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión. Tus fotografías acostumbran a ser espectaculares. A veces intento imaginarme desde dónde estás haciendo esas fotos.
Aunque no hay que dudar que tienes buenos modelos Y tienes razón, los tienes mal acostumbrados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el problema es cuando me despierto y no ha y nada debajo de mis pies ( o mi trasero) Menos mal que suelo llevar chaleco autohinchable, pero la cámara no entiende de eso... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|