La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2010, 09:15
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Talestas Ver mensaje
Pues como se entere la Guardia Civil ya se pueden ir preparando los del BOR, con todo lo grande que es el ala, se la van a empapelar enterita.

.... "con la iglesia hemos topao"...

Como idiotas no son, y ya lo han demostrado, ten por seguro que esto está estudiado. Una pequeña cantidad de un producto no contaminante, disoluble y biodegradable no va en contra de las normas medioambientales. Pero Alinghi diría que es basura. (también añaden que, si tiran algo, los barcos de apoyo tienen que asegurarse de "recogerlo todo") Ya se ve en lo que están pensado

Editado por Seis en 20-01-2010 a las 10:41.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 10:10
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Como idiotas no son, y ya lo han demostrado, ten por seguro que esto está estudiado. Una pequeña cantidad de un producto no contaminante, disoluble y biodegradable no va en contra de las normas medioambientales. Pero Alinghi diría que es basura. (ambién añaden que, si tiran algo, los barcos de apoyo tienen que asegurarse de "recogerlo todo") Ya se ve en lo que están pensado

hola seis,
realmente que porcentaje real crees que puede haber de que esto se celebre el 8 de febrero?, la cosa empieza a ponerse cruda en lo laboral/logistico...tomate esta a mi salud
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 10:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
hola seis,
realmente que porcentaje real crees que puede haber de que esto se celebre el 8 de febrero?, la cosa empieza a ponerse cruda en lo laboral/logistico...tomate esta a mi salud
Ninguno. Niente. Cero patatero. Rien de rien, que cantaba Edith Piaff.

Alinghi no tiene velas para la regata que estaba prevista, el Default Match.
Si pasamos del Default Match al Mutuo Acuerdo, y BOR le deja usar las velas americanas, pedirá más tiempo para poner a punto todos los inventos que están sacando. Si no le deja usarlas, necesitan mucho tiempo para hacer otras nuevas.

Además, me temo que la SNG ha demostrado ser incapaz de organizar la AC33. Por lo que la jueza dictará sentencia sobre la demanda de destitución presentada hace tiempo por BOR. Y dará autoridad a otro para organizar la AC33. La ISAF, quizás. No tengo seguridad absoluta sobre esta destitución, pero casi casi: lo de ayer es demasiado.

Si hay una "regata" el 8 de febrero, es que todo se ha ido a la mierda, que Ernesto no ha aceptado nada, y los Jueces de la ISAF montan un recorrido el día 8 y el día 10, y BOR lo hace él solito.

Y si pasa eso, no me extrañaría nada. Ernesto se hará el mártir. ¡Los jueces americanos me han robado mis derechos!

Quizás es la única salida posible en el mundo ficticio en el que vive.

Es más, con estos últimos acontecimientos, parece que lo está buscando.

De paso, la SNG puede ser excluida de todas las competiciones de la ISAF por haber faltado gravemente a la regla 69. Pobres socios!

Ojalá me equivoque en mis predicciones. Estaría encantado!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
Sincity (20-01-2010)
Antiguo 20-01-2010, 10:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Aún con estos arañones y si no se hubiese ensuciado todo con los litigios, lo qu se vería por el agua iba a ser bonito :

Ayer en Valencia:

... inquietante, como poco

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 11:25
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
De paso, la SNG puede ser excluida de todas las competiciones de la ISAF por haber faltado gravemente a la regla 69. Pobres socios!

Hola Seis

Lo de la 69 (antideportividad) no lo tengo claro, por según tengo ententendido esa regla se aplica en regata, pero es que ni siquiera ha habido regata. Y luego está el poder de la ISAF, que no creo que tenga mucho que pintar en una competición mucho más antigua que la propia ISAF.

¿Seguro que nos conviene que entre en la copa la ISAF?, por que entonces sí que la cagamos bien cagada. Estos son los mismos que acordaron cobrar 125.000 € por parte de Alinghi para modificar el reglamento que se aplicará, eliminando partes que no les gustaban a los suizos.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 12:24
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo insultante de todo esto es la carrera tecnologica/economica, si todo se hunde habra sido un desperdicio economico en contraposicion a lo que se esta haciendo en otros deportes con el recorte de presupuestos, si saber si hay regata y con la posibilidad de una regata solo con el BOR para darse un paseo por las aguas Valencianas les basta mi Bram, a parte del perjuicio economico para los organizadores, televisiones, posibles visitantes, barcos de espectadores, seria un desprestigio para la Copa America que fuese una regata de polvora mojada y una mala imagen para Valencia como organizador, las inversiones para su organizacion no serian rentables, yo lo donaba todo a Haiti y les ponia unos barracones del ejercito y que naveguen si quieren.
Me parece una vergüenza, espectaculo judicial y no deportivo.
Es lo que siento, Saludos y Birras
Antiguo 21-01-2010, 09:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Seis

Lo de la 69 (antideportividad) no lo tengo claro, por según tengo ententendido esa regla se aplica en regata, pero es que ni siquiera ha habido regata. Y luego está el poder de la ISAF, que no creo que tenga mucho que pintar en una competición mucho más antigua que la propia ISAF.

¿Seguro que nos conviene que entre en la copa la ISAF?, por que entonces sí que la cagamos bien cagada. Estos son los mismos que acordaron cobrar 125.000 € por parte de Alinghi para modificar el reglamento que se aplicará, eliminando partes que no les gustaban a los suizos.

No me gustaría que les pasase a los pobres socios de la SNG.
Te digo lo que veo:

¿Por qué la ISAF está metida en esto?

Porque el Deed dice que las reglas que se aplican son las reglas del Club que tiene la Copa (el Trustee). Y la reglas de la SNG son las reglas de la ISAF, como las de todos nuestros Clubs, con las ligeras modificaciones nacionales, o las locales que a veces se establecen.

Esas reglas son unas reglas que existen y son conocidas: las de ese Club en el momento del Desafío. No las que luego se quieran inventar para ir fastidiando al contrario.
En la Copa América, que es una competición de diseño para ver quién hace el barco más rápido, la regata y las reglas empiezan en el momento del Desafío, cuando empiezan a correr los diez meses (o más, según las fechas establecidas en el Desafío) para que el Defensor pueda hacer el barco más rápido que pueda. Y en ningún juego se pueden cambiar las reglas cuando el juego ya está empezado, salvo por Mutuo Acuerdo.

¿Por qué pude considerarse que hay antideportividad antes de la regata?

Precisamente porque el juego ya está empezado, y las reglas -también las de diseño y de contrucción de reglas de la ISAF- ya se aplican, las reglas de antideportividad podrían ser aplicadas en todo el proceso.

Y más en estos momentos, cuando la Jueza ha exigido a la SNG y a la ISAF que constituyan un International Jury que pueda decidir sobre todos los asuntos dudosos antes de la regata. Y no lo han hecho.

Sacar un NOR (el primero) que contiene reglas contrarias a las órdenes anteriores de la Jueza parece un claro ejemplo de conducta antideportiva.

Reunir en Singapur al Presidente del Jury, al Jefe de reglas de la ISAF, y al contrincante, para llegar a un acuerdo sobre todas las reglas, y negarse a firmar el acuerdo que tu equipo ha considerado aceptable, y que hasta la ISAF ha firmado ya, tampoco es ejemplo de deportividad.

Mentir públicamente a propósito de un proceso de establecimiento de reglas en el que está implicado la ISAF, a título de testigo que ha firmado, atenta contra las reglas más básicas de la deportividad.

Sacar, 20 días antes de la regata, un NOR y unas SI que continúan teniendo reglas contrarias al Deed, contrarias a las órdenes de la Jueza (que es el Comité de Protestas del Deed), de las reglas de la ISAF, y de las indicaciones que las ISAF le hizo en Singapur, es un claro ejemplo de conducta reiteradamente contraria a las reglas de la deportividad.

Pero presentarse en Valencia unos días antes de la regata, cuando todavía no hay NOR ni SI, y decir: - "Aquí está mi barco. Aquí estoy yo. Todo está listo para la Copa" es un desprecio a todo, incluida la ISAF. Y una definición de la actitud de Alinghi.

Decir: - "Estas son mis velas, y con ellas voy a competir. Que vengan si se atreven. Y si el Juez me dice que no, le mando la Copa en avión" es un desprecio a todo. Es no reconocer las reglas fundamentales de regata.
Entre otras cosas porque no es él quien tiene la Copa, ni quien la va a tener que soltar, sino la SNG.
Y no se la puede mandar al Juez de Nueva York, se la tiene que dar al participante que ha ganado dos regatas de la AC 33 navegando él solito, porque el otro no ha sido aceptado en la regata.
Y si se presenta el día ocho con ese velas, no será aceptado. Pero, además, manifiesta, una vez más, un desprecio formal por todas las reglas y autoridades, incluida la ISAF.

Lo siento si parece que estoy en contra de Alinghi. Simplemente estoy a favor de la lógica y de las reglas.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 13:15
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No, si parecer parece que todos tienen la razón, pero yo no se la doy a ninguno...

Para mayor abundamiento, la última de Bertarelli:
(lo siento por lo que no entiendan en gabaché )

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5694

"...
Ernesto Bertarelli : « USA est un bateau français »
« Je suis là pour le sport… Je ne suis pas là pour la bataille légale »

La 33e édition de la Coupe de l’America, c’est dans moins de trois semaines. Les Américains ont lancé un 9e procès contre les Suisses, Defender / détenteurs de la Coupe. Ils leur reprochent des voiles réalisées aux Etats-Unis et non en Suisse. Ernesto Bertarelli, le patron d’Alinghi, s’est lâché contre ses ses concurrents lors d’une visite de journalistes à sa base en Espagne. Le trimaran noir serait « bleu - blanc - rouge » ? Il est vrai qu’il a été dessiné par VPLP, les architectes de Groupama 3 et Banque Populaire 5.
mercredi 20 janvier 2010 • Christophe Guigueno

Ernesto Bertarell : « Nous sommes prêts, le bateau navigue, l’équipe est en place et le sentiment d’anticipation monte. Nous avons enfin vu notre concurrent naviguer hier et eux aussi ont l’air près. Alors, allons-y et faisons un beau match de Coupe de l’America le 8 Février prochain ! Essayons de quitter les deux dernières années de difficultés et de débat et voyons quel bateau est le plus rapide ! »
« Moi, je suis là pour le sport, pour naviguer. Je ne suis pas là pour la bataille légale. En 2000, quand nous avons créé notre équipe, l’objectif était d’aller naviguer et c’est toujours le cas. Maintenant, nous en sommes au neuvième procès de BMW Oracle : leur interprétation partielle de « construit dans le pays ». Notre bateau est conforme au Deed mais si BMW Oracle continue de contester nos voiles, ils devraient considérer leurs propres problèmes en commençant par le fait que USA est un bateau français. En plus de cela, ils ont demandé ce matin une réparation au Jury. Manifestement, la stratégie de Larry Ellison et de son équipe est d’essayer de récupérer le plus d’avantages possibles via la Cour de New York et jusqu’à maintenant, ils ont plutôt bien réussi, sans s’inquiéter du reste. Ce qui compte maintenant, c’est qui va gagner les 8, 10 et 12 Février. »
De leur côté, les instructions de course et l’avis de course poursuivent leurs allers-retours entre les deux équipes afin qu’elles se mettent d’accord sur les conditions de régate.
Brad Butterworth : « Des avant-projets de l’Avis de Course et des Instructions de Course ont été partagés entre les deux équipes, le Jury et le Directeur de course principal, Harold Bennett. Je suis un peu déçu de savoir que nous risquons de nous retrouver avec une demande de réparation au sujet de petits éléments procéduraux des Instructions de Course qui étaient dans l’Avis de Course depuis longtemps. La SNG est dans la même position que de nombreux Yacht Clubs dans le monde qui ont la responsabilité d’organiser une régate. Si le GGYC était le tenant du titre, ils auraient le droit de rédiger l’Avis de Course et les Instructions de course, mais ils ne le sont pas. C’est la régate de la SNG, nous avons essayé d’être ouverts autant que faire se peut et nous leur avons demandé des commentaires et nous en avons pris beaucoup en compte dans divers documents. Mais ça ne suffit toujours pas à les convaincre que la SNG organise la compétition et pas eux. Nous avons très hâte d’aller naviguer. Nous avons eu des bonnes conditions à Valence et parfois des plus difficiles. Mais l’entraînement jusqu’à présent a été bénéfique. Alors nous avons vraiment hâte d’être au 8 Février. »

..."

¿están nacionalizados los diseñadores del BMW Oracle?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 13:39
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Sin nuestras velas no navegaremos....

http://www.elpais.com/articulo/Comun...1elpval_8/Tes/

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 13:50
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Estamos listos....vamos a dejarnos de pamplinas y pleitos y vamos a navegar.
A ver qué barco es más rápido....

Me temo que no va a ser tan sencillo amigo Bertarelli.
Parece que la Juez de NY decide cosas el próximo 26.
Sé pruedente y espera. No lances a bombo y platillo que Alinghi regatea en Valencia el día 8.

Los Yankis son más prudentes (por el momento). No abren el pico.
Solo ganan pleitos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 12:41
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Ninguno. Niente. Cero patatero. Rien de rien, que cantaba Edith Piaff.

Alinghi no tiene velas para la regata que estaba prevista, el Default Match.
Si pasamos del Default Match al Mutuo Acuerdo, y BOR le deja usar las velas americanas, pedirá más tiempo para poner a punto todos los inventos que están sacando. Si no le deja usarlas, necesitan mucho tiempo para hacer otras nuevas.

Además, me temo que la SNG ha demostrado ser incapaz de organizar la AC33. Por lo que la jueza dictará sentencia sobre la demanda de destitución presentada hace tiempo por BOR. Y dará autoridad a otro para organizar la AC33. La ISAF, quizás. No tengo seguridad absoluta sobre esta destitución, pero casi casi: lo de ayer es demasiado.

Si hay una "regata" el 8 de febrero, es que todo se ha ido a la mierda, que Ernesto no ha aceptado nada, y los Jueces de la ISAF montan un recorrido el día 8 y el día 10, y BOR lo hace él solito.

Y si pasa eso, no me extrañaría nada. Ernesto se hará el mártir. ¡Los jueces americanos me han robado mis derechos!

Quizás es la única salida posible en el mundo ficticio en el que vive.

Es más, con estos últimos acontecimientos, parece que lo está buscando.

Gracias , ojala te equivoques pero te veo muy informado como para que pase, aun asi, apuraremos la semana que viene, me imagino que para el 29 de enero alguien tendra que tomar una decision, algo se de organizar eventos y desde luego que si la semana que viene no tienen claro si salen o no, no creo que se pueda llevar a cabo un sarao de esta magnitud, por lo que alguien tendra que decir si- adelante, no- adios o lo posponemos...seguiremos el hilo atentamente.....
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 13:53
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ahora dice Bertarelli que el barco de BOR es francés porque se parece al Groupama en una foto.
Pues él tampoco es suizo porque tengo un primo de Cuenca que se le parece mogollón.
Esto es el despelote.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 14:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Ahora dice Bertarelli que el barco de BOR es francés porque se parece al Groupama en una foto.
Pues él tampoco es suizo porque tengo un primo de Cuenca que se le parece mogollón.
Esto es el despelote.
Me parece que dentro del mundo de la náutica competitiva y todos los intereses que se mueven en torno a ella hay un virus que ríete tu de la gripe A.
Eso sí que es una Pandemia total!!

Y gracias a ello(s), el resto que lo único que queremos es realmente navegar y disfrutar de esta afición sin "ganarnos la vida" con ello, ... todos de culo.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:08
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Se subasta barco de regata aspirante a la 33 copa del america por no celebrarse esta...
Constructor no se sabe, velas apatridas, motores en las velas y un largo etc de extras.
Incluida tripulación y familias
Se escuchan ofertas.
NOTA: Cuidado si en la zona de navegación hay mas de 15 nudos de viento.

Razón consultar consorcio....

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
copa américa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro