![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los suizos tiene problemas de peso. Porque diseñaron el barco de acuerdo con las reglas que se inventaron: medir los 90' de LWL sin el lastre móvil a bordo. Luego, le meten el lastre, y van de cine. Pero la Jueza, asesorada por el Panel de Expertos jueces de la AC, les dijo que nanay. Aunque estan tan agobiados que lo siguen manteniendo en las últimas reglas del NOR y las SI. Por eso no se pueden permitir tener avioncitos a bordo cuando les midan, y se han hecho con los ultraligeros. Cuando han visto que BOR fabricaba avioncitos como parte del barco, han sacado una regla nueva, hace tres días, para prohibirlos. Son encantadores. Ya sabes, defienden el "derecho del Defender" de cambiar las reglas continuamente, hasta el último momento. Angelitos! Qué listos son! A eso le llaman "ganar la regata en el agua". Pero BOR no tiene problemas de peso. Puede ser medido con cientos de avioncitos a bordo, y le da igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me cuadra eso del peso
, por "concepto" (es conceto es el conceto ) el tri debe de pesar más que el cata, vamos, es obvio, tres cascos deben de pesar más que dos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro. Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos: 29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento. ![]() ![]() ![]() ![]() Casi 5 veces la velocidad del viento Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa... También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto. Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice. http://www.voilesetvoiliers.com/cour...noeuds-de-vent BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent ! 21/01/2010 16:17 ![]() Photo © Hervé Hillard Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H. |
|
|
||||
|
||||
|
En esa foto se ve la rotula de la base del mastil.
|
||||
|
||||
|
Como molan las ventanas de la "mayor", parecen las de mi casa
![]()
|
|
Sólo se me ocurre decir... guauuuuuu, qué pasada!!! Ojiplático me he quedado....
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deja de ser halucinante. Me gustaría ver las "polares" de esos bichos! Lo que pasa que es que el gradiente del viento se hace significativo. No es lo mismo tener 6 knts en todo el perfil que empezar a 6knts y ir subiendo hasta 10knts a 60m de altura. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis una foto de USA con el gennaker grande.
De malvarossa, que dice que se han pasado el día "virando" -da igual que sea ceñida o popa- enrollando y desenrolando sin parar. Sobre los 29 nudos a 6. Seis abajo, significa 8 a 60 metros. Media 7. Medida oficial a 10 metros, 6,2 En otro video, italiano, se oye: aquí tenemos 7 nudos, y él va a 25-30. Es gracioso porque esa web es más bien pro Alinghi y lo han publicado con música, no se oyen esas palabras. Si hay siete abajo, hay 9 en la punta del palo. Media 8. Medida oficial a 10 metros, 7,3 nudos. Alinghi ha presentado su respuesta a la demanda CIC, y me aburre contaros nada, porque es todo inútil. Me la he leído y me ha dado pena. Os pongo el link donde la podido poner a mano. Si alguien se anima, que la lea. Respuesta Alinghi CIC ![]() Editado por Seis en 22-01-2010 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido por hay una spi de 1.100 m2
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de 1100 m2 es un genova o gennaker inmmenso. Estas fotos se las hice el otro día. http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-1.jpg http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-2.jpg En las instrucciones de regata, tienes al final como se organizan las regatas y el campo de regatas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
illuka Donde te metes .Me gustaria verte haciendo esas fotos en el campo de regatas.LLamame por el 77 cuando estes por ahi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí podreis ver dos fotitos que hice ayer desde mi casa en el Perellonet,disculpad lo pequeñitos que salen pero el zoom no da para más.
Poquito viento y los dos muy pegaditos y con un montón de barquitos auxiliares. Saludos y un brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi desgracia, estoy ahora en Madrid. Pero a partir del jueves ya me quedaré en Valencia hasta que termine la Copa.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los "avioncitos" forman parte del barco, cuando salgan a volar ¿no aumentarán la eslora y la manga del mismo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y voy mas alla. Si los avioncitos son parte del casco no podrian estar unidos con el y tirar del barco si el viento cae....
![]() Menudo desparramo... Permitirme mi humilde opinión: Si la 33 copa america se basa en buscar fisuras en el deed es logico que acabe así. Uno anula dos reglas el otro acepta, luego le sale mal la jugada y no queda tiempo.... Hay que ser realistas en la copa america el equipo de abogados curra casi mas que los regatistas y esta vez hay un claro campeón. Me parece incluso, "logico" que dandose por vencido el Berta maree la perdiz.... EL gobierno tambien tonto por no cobrarles el uso de la darsena que estan haciendo.... Conclusión: No pasa nada, esto le vendra bien a la copa america, ya pasó mas veces. Aprenderan y las aguas volveran a su cauce. Eso si en aguas Españolas no creo. La "cagada del club nautico Español no hay quien la entienda y no olvidemos que hemos llegado a esta situación por esa chapuza. Y curioso es que no ha pasado nada. Al tiempo. Salut que por lo menos podemos disfrutar de los barcos en el Med.... ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| copa américa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
| Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
| Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |