La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2010, 18:05
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Lo que si esta claro es que justifica los aviones y avioncitos buscadores de roles, vientos.
Antes me parecian un exceso

Birras
En un barlovento-sotavento de veinte millas, conocer cómo está el viento a 2, 5, 10, 20 millas, y cuál es el lado bueno, es ganar por goleada o hundirse en la miseria.

Los suizos tiene problemas de peso. Porque diseñaron el barco de acuerdo con las reglas que se inventaron: medir los 90' de LWL sin el lastre móvil a bordo. Luego, le meten el lastre, y van de cine.
Pero la Jueza, asesorada por el Panel de Expertos jueces de la AC, les dijo que nanay. Aunque estan tan agobiados que lo siguen manteniendo en las últimas reglas del NOR y las SI.

Por eso no se pueden permitir tener avioncitos a bordo cuando les midan, y se han hecho con los ultraligeros.
Cuando han visto que BOR fabricaba avioncitos como parte del barco, han sacado una regla nueva, hace tres días, para prohibirlos. Son encantadores. Ya sabes, defienden el "derecho del Defender" de cambiar las reglas continuamente, hasta el último momento. Angelitos! Qué listos son! A eso le llaman "ganar la regata en el agua".

Pero BOR no tiene problemas de peso. Puede ser medido con cientos de avioncitos a bordo, y le da igual.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:12
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Pues a mi no me cuadra eso del peso , por "concepto" (es conceto es el conceto ) el tri debe de pesar más que el cata, vamos, es obvio, tres cascos deben de pesar más que dos

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Pues a mi no me cuadra eso del peso , por "concepto" (es conceto es el conceto ) el tri debe de pesar más que el cata, vamos, es obvio, tres cascos deben de pesar más que dos

A mí también me resulta chocante. Pero me pareció que, el modo en que hablaba Burns era sincero, como comentando cosas técnicas.
Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro.

Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos:

29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento.

Casi 5 veces la velocidad del viento

Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa...
También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto.

Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...noeuds-de-vent

BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent !

21/01/2010 16:17

Photo © Hervé Hillard
Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:35
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

En esa foto se ve la rotula de la base del mastil.
Antiguo 21-01-2010, 18:56
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Como molan las ventanas de la "mayor", parecen las de mi casa
Antiguo 21-01-2010, 19:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sólo se me ocurre decir... guauuuuuu, qué pasada!!! Ojiplático me he quedado....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 15:54
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
A mí también me resulta chocante. Pero me pareció que, el modo en que hablaba Burns era sincero, como comentando cosas técnicas.
Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro.

Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos:

29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento.

Casi 5 veces la velocidad del viento

Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa...
También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto.

Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...noeuds-de-vent

BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent !

21/01/2010 16:17

Photo © Hervé Hillard
Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H.
Ya os comente que un amigo les siguio en su motora y que con apenas 3 kts el iba a 22 kts y le pasaron.Yo ya les calculaba esa posibilidad cuando os pedi que me llevaseis a verlos pero creo que pocos vamos a poder seuirlos en vivo por suerte creo que la tv la transmite.A ver si disfrutamos como la otra vez...y repetimos.Por cierto ese fotografo anarquista de miedo.Casi salgo en la imagen.Si veis a estribor del BOR bajo del casco que fuera del agua se ve un mercante verde(en realidad un barco tanque o parecido).Siguiendo a las arañas tuve que maniobrarlo.Entro en el puerto poco despues.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 17:42
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Ya os comente que un amigo les siguio en su motora y que con apenas 3 kts el iba a 22 kts y le pasaron.Yo ya les calculaba esa posibilidad cuando os pedi que me llevaseis a verlos pero creo que pocos vamos a poder seuirlos en vivo por suerte creo que la tv la transmite.A ver si disfrutamos como la otra vez...y repetimos.Por cierto ese fotografo anarquista de miedo.Casi salgo en la imagen.Si veis a estribor del BOR bajo del casco que fuera del agua se ve un mercante verde(en realidad un barco tanque o parecido).Siguiendo a las arañas tuve que maniobrarlo.Entro en el puerto poco despues.
Lo más que probable es que haya más viento en las zonas altas.
No deja de ser halucinante. Me gustaría ver las "polares" de esos bichos!
Lo que pasa que es que el gradiente del viento se hace significativo.
No es lo mismo tener 6 knts en todo el perfil que empezar a 6knts
y ir subiendo hasta 10knts a 60m de altura.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 18:39
Corsario

Aquí tenéis una foto de USA con el gennaker grande.
De malvarossa, que dice que se han pasado el día "virando" -da igual que sea ceñida o popa- enrollando y desenrolando sin parar.

Sobre los 29 nudos a 6.
Seis abajo, significa 8 a 60 metros. Media 7.
Medida oficial a 10 metros, 6,2

En otro video, italiano, se oye: aquí tenemos 7 nudos, y él va a 25-30.
Es gracioso porque esa web es más bien pro Alinghi y lo han publicado con música, no se oyen esas palabras.
Si hay siete abajo, hay 9 en la punta del palo. Media 8.
Medida oficial a 10 metros, 7,3 nudos.

Alinghi ha presentado su respuesta a la demanda CIC, y me aburre contaros nada, porque es todo inútil. Me la he leído y me ha dado pena. Os pongo el link donde la podido poner a mano. Si alguien se anima, que la lea. Respuesta Alinghi CIC

Editado por Seis en 22-01-2010 a las 18:48.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:16
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
En un barlovento-sotavento de veinte millas, conocer cómo está el viento a 2, 5, 10, 20 millas, y cuál es el lado bueno, es ganar por goleada o hundirse en la miseria.
Es definitivo ese trazado, seria como dices, sin empopadas, me podeis informar del modo de regata?
He leido por hay una spi de 1.100 m2
Antiguo 21-01-2010, 19:03
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Es definitivo ese trazado, seria como dices, sin empopadas, me podeis informar del modo de regata?
He leido por hay una spi de 1.100 m2
No hay empopadas, estos siempre van ciñendo. Con la velocidad que cojen, el aparente siempre viene por proa.
El de 1100 m2 es un genova o gennaker inmmenso.
Estas fotos se las hice el otro día.
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-1.jpg
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-2.jpg

En las instrucciones de regata, tienes al final como se organizan las regatas y el campo de regatas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
Nick (22-01-2010), valagujo (22-01-2010)
Antiguo 22-01-2010, 15:58
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
No hay empopadas, estos siempre van ciñendo. Con la velocidad que cojen, el aparente siempre viene por proa.
El de 1100 m2 es un genova o gennaker inmmenso.
Estas fotos se las hice el otro día.
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-1.jpg
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-2.jpg

En las instrucciones de regata, tienes al final como se organizan las regatas y el campo de regatas

illuka Donde te metes .Me gustaria verte haciendo esas fotos en el campo de regatas.LLamame por el 77 cuando estes por ahi.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 16:14
gorkalandauru gorkalandauru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Aquí podreis ver dos fotitos que hice ayer desde mi casa en el Perellonet,disculpad lo pequeñitos que salen pero el zoom no da para más.
Poquito viento y los dos muy pegaditos y con un montón de barquitos auxiliares.
Saludos y un brindis
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1210001.jpg (77.0 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1210002.jpg (83.6 KB, 13 vistas)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 18:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
illuka Donde te metes .Me gustaria verte haciendo esas fotos en el campo de regatas.LLamame por el 77 cuando estes por ahi.
Para mi desgracia, estoy ahora en Madrid. Pero a partir del jueves ya me quedaré en Valencia hasta que termine la Copa.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 18:53
Pirata

El Defensor de la America’s Cup presenta documentación sobre el caso ‘construido en el país de origen’ y una contra demanda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
Seis (23-01-2010), valagujo (24-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 18:23
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Los suizos tiene problemas de peso. Porque diseñaron el barco de acuerdo con las reglas que se inventaron: medir los 90' de LWL sin el lastre móvil a bordo. Luego, le meten el lastre, y van de cine.
Pero la Jueza, asesorada por el Panel de Expertos jueces de la AC, les dijo que nanay. Aunque estan tan agobiados que lo siguen manteniendo en las últimas reglas del NOR y las SI.

Por eso no se pueden permitir tener avioncitos a bordo cuando les midan, y se han hecho con los ultraligeros.
Cuando han visto que BOR fabricaba avioncitos como parte del barco, han sacado una regla nueva, hace tres días, para prohibirlos. Son encantadores. Ya sabes, defienden el "derecho del Defender" de cambiar las reglas continuamente, hasta el último momento. Angelitos! Qué listos son! A eso le llaman "ganar la regata en el agua".

Pero BOR no tiene problemas de peso. Puede ser medido con cientos de avioncitos a bordo, y le da igual.

Si los "avioncitos" forman parte del barco, cuando salgan a volar ¿no aumentarán la eslora y la manga del mismo?

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 18:44
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y voy mas alla. Si los avioncitos son parte del casco no podrian estar unidos con el y tirar del barco si el viento cae....
Menudo desparramo...
Permitirme mi humilde opinión:
Si la 33 copa america se basa en buscar fisuras en el deed es logico que acabe así.
Uno anula dos reglas el otro acepta, luego le sale mal la jugada y no queda tiempo....
Hay que ser realistas en la copa america el equipo de abogados curra casi mas que los regatistas y esta vez hay un claro campeón.
Me parece incluso, "logico" que dandose por vencido el Berta maree la perdiz....
EL gobierno tambien tonto por no cobrarles el uso de la darsena que estan haciendo....
Conclusión: No pasa nada, esto le vendra bien a la copa america, ya pasó mas veces. Aprenderan y las aguas volveran a su cauce. Eso si en aguas Españolas no creo. La "cagada del club nautico Español no hay quien la entienda y no olvidemos que hemos llegado a esta situación por esa chapuza. Y curioso es que no ha pasado nada. Al tiempo.

Salut que por lo menos podemos disfrutar de los barcos en el Med....
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
copa américa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro