La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 10:09
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Pues si Nefta, está todo el Gelcoat cuarteado en la obra viva. Te alquilo la peladora.
Dibujito, yo ya me ha cargado 2 lijadoras, una de cinta y otra plana de esas que vibran, ahora tengo en uso otra de cinta B&D que me costo 100 Eur. a ver cuanto me dura.
Lo del cepillo de carpintero con el mínimo avance estoy por probarlo a ver que tal aunque el gelcoat es muy duro y no se lo que pueden durar las cuchilla, me temo que poco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 12:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..pues efectivamente el precio oficial es de 2.400 + iva lo que la situa en torno a los 2.784 e

..si alguién estuviese muy interesado.. miraríamos el modo de meterle una buena rascada..

..luego siempre tenemos la opción B, que se trataría de un buen cepillo eléctrico de carpintero con una velocidad de giro en vacio por encima de las 11.000 rpm y un ancho de corte entorno a los 82mm.. hay DeWalt y Bosch en torno a los 200-300e alguna Hitachi por 150e

..e incluso la BB, una de Virutex por unos 250 euros +ó- que tiene la particularidad de que está pensada para superficies curvas que va ni que pintada.. es la VIRUTEX CE96H y que sube a 16.500 rpm.. manteniendo un ancho de corte de 80mm

http://www.virutex.com.es/pdf/ce96he.pdf

..aquí estamos hablando de anchos de corte de 80-82mm si empezamos a subir en el ancho de corte duplicamos o tripicamos el coste de la herramienta y lógicamente y por consiguiente su peso, por lo que enseguida llegaremos a la conclusión de que dada la expecialización y sobre todo rendimiento.. la GelPane no tiene un precio tan descabellado..

..pero opciones para quien no pueda permitirse ese desembolso inicial hay para salir del apuro o al menos intentarlo..

..luego ya posterior al decapado del GelCoat hay un equipo que mediante planchas térmicas y de aspiración simultánea secan la fibra en un periquete además de que térmicamente refusionan la resina recuperando la solidez y de la que os daré mayores detalles una vez tenga la información completa..

..ronda especial para los avezados rascadores..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Dibujito (27-01-2010), josanvall (28-01-2010), jotasailing (27-01-2010), lekeimar (27-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro