![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Nefta, está todo el Gelcoat cuarteado en la obra viva. Te alquilo la peladora.
Dibujito, yo ya me ha cargado 2 lijadoras, una de cinta y otra plana de esas que vibran, ahora tengo en uso otra de cinta B&D que me costo 100 Eur. a ver cuanto me dura. Lo del cepillo de carpintero con el mínimo avance estoy por probarlo a ver que tal aunque el gelcoat es muy duro y no se lo que pueden durar las cuchilla, me temo que poco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..pues efectivamente el precio oficial es de 2.400 + iva lo que la situa en torno a los 2.784 e
..si alguién estuviese muy interesado.. miraríamos el modo de meterle una buena rascada.. ![]() ..luego siempre tenemos la opción B, que se trataría de un buen cepillo eléctrico de carpintero con una velocidad de giro en vacio por encima de las 11.000 rpm y un ancho de corte entorno a los 82mm.. hay DeWalt y Bosch en torno a los 200-300e alguna Hitachi por 150e ![]() ![]() ..e incluso la BB, una de Virutex por unos 250 euros +ó- que tiene la particularidad de que está pensada para superficies curvas que va ni que pintada.. es la VIRUTEX CE96H y que sube a 16.500 rpm.. manteniendo un ancho de corte de 80mm ![]() ![]() http://www.virutex.com.es/pdf/ce96he.pdf ..aquí estamos hablando de anchos de corte de 80-82mm si empezamos a subir en el ancho de corte duplicamos o tripicamos el coste de la herramienta y lógicamente y por consiguiente su peso, por lo que enseguida llegaremos a la conclusión de que dada la expecialización y sobre todo rendimiento.. la GelPane no tiene un precio tan descabellado.. ..pero opciones para quien no pueda permitirse ese desembolso inicial hay para salir del apuro o al menos intentarlo.. ..luego ya posterior al decapado del GelCoat hay un equipo que mediante planchas térmicas y de aspiración simultánea secan la fibra en un periquete además de que térmicamente refusionan la resina recuperando la solidez y de la que os daré mayores detalles una vez tenga la información completa.. ![]() ..ronda especial para los avezados rascadores.. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|