La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2010, 21:42
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: XV Trofeo 30 Millas A 2 Memorial Luis Saiz. CN Port Saplaya

Bueno, pues este es el relato de lo que nos acaeció a mi Proa-Palo-Piano-Trimer_de_génova-Trimer_de_spi-Trimer_de_mayor y a mí (El Patrón ) en las 30Ma2 de este año ……… y antes. Porque el fatídico jueves 14 , el huracán que sopló en Valencia nos destrozó un génova, que teníamos en el enrollador y se llevó volando el equipo de viento, entre otras cosillas de menor importancia.

Así que durante toda la semana previa a la regata estuvimos liados subiendo y bajando del palo para ver si conseguíamos subsanar los desperfectos, cosa que logramos parcialmente: teníamos equipo de viento pero no estaba calibrado.

El día amaneció un tanto nervioso, puesto que la previsión meteorológica no vaticinaba una travesía mínimamente placentera, y además, estaba la responsabilidad de defender el segundo puesto del año anterior en nuestro grupo, de hecho, a las 5:30 de la madrugada ya no había fuerza que me hiciera continuar tumbado en el lecho.

Llegamos al amarre de Pobla Marina pasadas las 10 de la mañana (a mi Proa le cuesta más que a mí salir de la cama) y vimos cómo nuestro rival, el ECC PROMOCIONES (un First 8), salía por la bocana.

Aparejamos rapidito y salimos en dirección a Port Saplaya. Apenas una tenue brisa rizaba la mar plana. Durante el camino teníamos dos opciones, aparejar la mayor o dar cuenta del primer bocadillo que mi Proa-Cheff de Cuisine había confeccionado para la ocasión. Por supuesto, optamos por la segunda, ya que para izar la mayor íbamos a necesitar energía extra, porque según habíamos comprobado con las numerosas ascensiones al tope de palo trajinando con lo del equipo de viento, la polea de la driza de la mayor se encontraba (y todavía se encuentra) bloqueada.

En las inmediaciones de la línea de salida nos esperaba una flota de 32 barcos de todos los tamaños y condiciones. Nos llevó algún tiempo hacer que la mayor se encaramase a su posición, sobre todo porque, además, en esos instantes el poniente hizo presencia con la intensidad que lo caracteriza por estos andurriales. En el momento en el que terminábamos de desenrollar el génova, el comité arriaba aplazamiento comenzando el procedimiento de salida.

Nos acercamos a reconocer la línea de salida y a tomar posiciones, la intensidad del poniente iba aumentando por segundos y las embarcaciones se tornaban ingobernables con las rachas. Cada cual hacía lo que podía, todos habíamos puesto todo el trapo y Eolo nos había pillado en calzoncillos y sin depilar. Afortunadamente, a unos dos minutos antes de la señal de salida, el comité indica que iza aplazamiento. En la comida de la entrega de trofeos nos enteramos que una embarcación tuvo a bien enganchar su orza con el fondeo del comité de regatas , lo que nos dio unos instantes de tregua para que la mayoría de la flota pudiera proceder a pasar por la peluquería , ya que pocos instantes después casi todos lucíamos unos hermosos rizos. A nosotros la maniobra nos demoró un poco más de la cuenta, tomamos dos rizos.

En este punto hay que indicar, que los días previos a la regata, en esta honorable taberna, se fueron calentando los ánimos entre honorables cofrades, unos habituales, otros no tanto. A consecuencia de esto, prometí enseñar mi popa durante la regata a quizá demasiada gente.

Tras reanudar el procedimiento, en la salida, conseguimos situarnos precisamente en el lado de la boya (cuando desde comité daba rumbo directo a la boya de desmarque, tal y como puede verse en el track de la primera vuelta) y, saliendo amurados a babor, logramos cruzar a popa de todas y cada una de las embarcaciones de la flota. Por lo que la única manera de cumplir la promesa hecha era irlos adelantando uno a uno.

Y a ello nos pusimos, teníamos 30 millas por delante.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 31-01-2010 a las 23:30.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro