![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Como en todo barco hay entradas de agua, el mio no iba a ser menos, lo que pasa que ya empieza a ser exagerado y hay que poner remedio. tengo entradas por las uniones de los candeleros al casco y sobre todo por los obenques que quedan unas grietillas en la union al casco por donde pasa el agua al interior, probé a sellar esas griestas con una masilla epoxy, pero nada vuelve a entrar el agua... Creeis que el Sicaflex este me sellará las entradas o sabeis de otro componente para este tipo de arreglos...??? Ya se me esta bufando la poca madera que tengo dentro... necesito ayuda???? ![]() estas las pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el sika, porque me entraba agua por muchos sitios, y de momento muy bien. Dentro de los sika hay de muchos tipos, mira a ver el más conveniente, según para qué.
Evidentemente si tienes un agujero, mejor masilla de fibra. Pero para juntear y sellar Sika. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de para qué:
si es un agujero o grieta muy grande, lo mejor es sanear un poquito (quitar las escamas) y poner masilla. Si por el contrario te entra por tuercas y pasantes, desmontalo todo, límpialo y ponle sikaflex. Yo así resolví mis entradas de agua. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ojo no seamos chapucerillos,compañeros.Si estan agrietadas las bases de los obenques lo primero es saber porque y poner remedio.Placas pequeñas anclajes a mamparos que han sufrido (típico en algunos modelos de Furia),cadenotes insuficientes,etc.Se desmonta se resuelve,se sanea y se monta impermeabilizando con el sika adecuado. Los candeleros se desmontan,se quitan los tornillos pasantes se verifica si la placa de asiento es suficiente o está deformada o clavada en el sustrato se sanea y se monta "com Deu mana" impermeabilizando todo . Un tema importante: el sellado debe proteger tanto la entrada de agua al interior como la posible de agua al núcleo de sándwich de la cubierta,es decir proteger desde arriba y nunca desde abajo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo iría más a por el MS Polímero de Würth. Lo tienes en blanco, negro, gris y transparente. De éste último usé ayer un poquito en el compás este domingo porque me entra un poco de agua. La diferencia con la masilla en base a PU tipo Sikaflex, es que no tiene por qué estar seca la superficie, e incluso es capaz de sellar y pegar debajo del agua. Y además, el Sika con el tiempo se coarta por efecto de los rayos UV y el polímero no. Un saludo.
|
| 3 Cofrades agradecieron a tiwanaku este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Please Cofrades:
¿Donde se puede comprar el MS Polimero Wurth? Gracias Pepe
|
|
|
Cita:
En las instrucciones de aplicación dice que endurece mejor cuando el ambiente es húmedo. Casi todas las marcas de masillas selladoras fabrican polímero. El que utilicé era Ceys. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
tiwanaku (02-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirad si va bien la masilla poliester (no tiene porque se de la mas afamada de las marcas que la comercializa, mas bien al contrario, que la susodicha tarda demasiado en endurecer).....
Este ultimo temporal de levante en el Mar Menor, ha tenido consecuencias nefastas para mi Calabobo...le golpeó otro barco que se habia soltado de su muerto, y por no alargar mas la cosa, acabó encima de las piedras del espigon de la Academia General del Aire. El tema era muy grave...descubrimos numerosas grietas que partian el casco en varios sitios, por debajo de la línea de flotación, además de un agujero del tamaño del puño, aun mas abajo.... 5 tubos de Sikaflex y una tablita de chapa de 3 mm, para reforzar la zona del agujero y, dos dias mas tarde, o sea, ayer, el barco llego navegando por sus medios hasta Los Nietos, 10 millas mas al sur. Así que puedo asegurar que la Sikaflex, o similares (Ceys o Bostik), sellan perfentamente "pequeñas vias de agua" Con un par....si no lo hubiera visto, no me lo hubiera creido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
Loquillo (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es que quieras "parar" la entrada de agua en la base del candelero, y otra cosa es reparar. Si entra agua, probablemente la base (la fibra) esté agrietada, y no sólo "spiders" de esfuerzo, sino francamente rota, y tocará reconstruir y reparar en condiciones Otra cosa es que quieras "parar" la entrada, temporalmente. Pues un buen chorro de silicona te vale para unos meses y se quita más fácil y mancha menos que la sika. O en lugar de silicona los polímeros esos de MS que se supone que se dan en mojado también (pero más caros). Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el polímero MS también lo comercializa TECH (MS-Tech)
No tengo comisión ni nada, pero en ferreterías de mi entorno, y en el Leroy Merlin que tengo cerca, es el que he encontrado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Habeis probado a utilizar la resina con gelcoat, yo tapo la agujeros asi y que fenomenal, ademas de quedar muy curioso Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|