La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2010, 17:54
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado entradas de agua... sikaflex??

Buenas!!

Como en todo barco hay entradas de agua, el mio no iba a ser menos, lo que pasa que ya empieza a ser exagerado y hay que poner remedio.

tengo entradas por las uniones de los candeleros al casco y sobre todo por los obenques que quedan unas grietillas en la union al casco por donde pasa el agua al interior, probé a sellar esas griestas con una masilla epoxy, pero nada vuelve a entrar el agua...

Creeis que el Sicaflex este me sellará las entradas o sabeis de otro componente para este tipo de arreglos...???

Ya se me esta bufando la poca madera que tengo dentro... necesito ayuda????
estas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 18:09
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: entradas de agua... sikaflex??

Yo he utilizado el sika, porque me entraba agua por muchos sitios, y de momento muy bien. Dentro de los sika hay de muchos tipos, mira a ver el más conveniente, según para qué.

Evidentemente si tienes un agujero, mejor masilla de fibra. Pero para juntear y sellar Sika.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 18:15
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albana Ver mensaje
Yo he utilizado el sika, porque me entraba agua por muchos sitios, y de momento muy bien. Dentro de los sika hay de muchos tipos, mira a ver el más conveniente, según para qué.

Evidentemente si tienes un agujero, mejor masilla de fibra. Pero para juntear y sellar Sika.

es para eso mismo, las juntas y tal... probaré con el sika y a ver si rebajo las entradas q es q ya son muxas...

gracias!
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 18:19
Xatrak Xatrak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Depende de para qué:

si es un agujero o grieta muy grande, lo mejor es sanear un poquito (quitar las escamas) y poner masilla. Si por el contrario te entra por tuercas y pasantes, desmontalo todo, límpialo y ponle sikaflex. Yo así resolví mis entradas de agua.

Saludos
Antiguo 01-02-2010, 22:11
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Ojo no seamos chapucerillos,compañeros.Si estan agrietadas las bases de los obenques lo primero es saber porque y poner remedio.Placas pequeñas anclajes a mamparos que han sufrido (típico en algunos modelos de Furia),cadenotes insuficientes,etc.Se desmonta se resuelve,se sanea y se monta impermeabilizando con el sika adecuado.

Los candeleros se desmontan,se quitan los tornillos pasantes se verifica si la placa de asiento es suficiente o está deformada o clavada en el sustrato se sanea y se monta "com Deu mana" impermeabilizando todo .

Un tema importante: el sellado debe proteger tanto la entrada de agua al interior como la posible de agua al núcleo de sándwich de la cubierta,es decir proteger desde arriba y nunca desde abajo!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 22:39
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo iría más a por el MS Polímero de Würth. Lo tienes en blanco, negro, gris y transparente. De éste último usé ayer un poquito en el compás este domingo porque me entra un poco de agua. La diferencia con la masilla en base a PU tipo Sikaflex, es que no tiene por qué estar seca la superficie, e incluso es capaz de sellar y pegar debajo del agua. Y además, el Sika con el tiempo se coarta por efecto de los rayos UV y el polímero no. Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tiwanaku este mensaje:
ANUBIS (01-02-2010), jdarellano (02-02-2010), soysuxo_2 (02-02-2010)
Antiguo 01-02-2010, 22:57
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje
Yo iría más a por el MS Polímero de Würth. Lo tienes en blanco, negro, gris y transparente. De éste último usé ayer un poquito en el compás este domingo porque me entra un poco de agua. La diferencia con la masilla en base a PU tipo Sikaflex, es que no tiene por qué estar seca la superficie, e incluso es capaz de sellar y pegar debajo del agua. Y además, el Sika con el tiempo se coarta por efecto de los rayos UV y el polímero no. Un saludo.
Efectivamente, para mi ha sido el mejor sellante que he probado. Es impresionante lo bien que aguanta los rayos UV además de ser muy polivalente. Hace un año selle la goma de la cola con el transparente y está como el primer dia después de pasar un año bajo el agua...
salud
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 23:29
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Please Cofrades:
¿Donde se puede comprar el MS Polimero Wurth?
Gracias
Pepe
Antiguo 01-02-2010, 23:40
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

www.wurth.es Pinchas en Tienda. O eso o una tienda de Wurth en tu provincia. Podrás consultar dónde está la más cercana en la página web. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Ojo no seamos chapucerillos,compañeros.Si estan agrietadas las bases de los obenques lo primero es saber porque y poner remedio....
Estoy totalmente de acuerdo.
Una cosa es que quieras "parar" la entrada de agua en la base del candelero, y otra cosa es reparar.
Si entra agua, probablemente la base (la fibra) esté agrietada, y no sólo "spiders" de esfuerzo, sino francamente rota, y tocará reconstruir y reparar en condiciones

Otra cosa es que quieras "parar" la entrada, temporalmente. Pues un buen chorro de silicona te vale para unos meses y se quita más fácil y mancha menos que la sika. O en lugar de silicona los polímeros esos de MS que se supone que se dan en mojado también (pero más caros).

Saludos
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:11
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Por cierto, el polímero MS también lo comercializa TECH (MS-Tech)
No tengo comisión ni nada, pero en ferreterías de mi entorno, y en el Leroy Merlin que tengo cerca, es el que he encontrado.

Saludos
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:40
tiriti tiriti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola
Habeis probado a utilizar la resina con gelcoat, yo tapo la agujeros asi y que fenomenal, ademas de quedar muy curioso
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 16:40
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Tambien he usado el polímero para los metacrilatos de la cabina y es cierto que pega en superficies húmedas, hasta tal punto que, como iba echando los restos sobrantes, al alisar con el dedo, en el bote de agua jabonosa que utilizaba para igualar irregularidades, cuando tiré el agua que sobró, los restos de polímero, se habían pegado al fondo del recipiemte, a pesar de ser agua mezclada con detergente.

En las instrucciones de aplicación dice que endurece mejor cuando el ambiente es húmedo.

Casi todas las marcas de masillas selladoras fabrican polímero. El que utilicé era Ceys.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 20:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
cada cosa para lo que es. si la sika cuartea es que no has usado la adecuada,por ejemplo la sika que venden en las ferreteria sin ninguna numeracion es mala simplemente se le puede llamar para bricolaje en casa puedo decir que he trabajado con whurt y con sika y a cabo de los años sin duda lo mejor es la sika sin duda alguna y por mucha experiencia te recomiendo sika 521-uv que es para ambientes agresivos , intemperie frio , calor nosotros la usamos como uso profesional en el sellado de aerogeneradores, no hace falta ni imprimaciones ni nada y te puedo decir que lo aguanta todo desde aceites hasta limpiadores super agresivos en los cuales si no los rebajas con agua te quedas sin manos, tenemos aeros que llevan casi 10 años montados y la sika esta como el primer dia y los hay montados en mar y tierra ademas tiene proteccion a los rayos uv, hemos usado la de wurt ya que hace tres años nos mandaron una remesa y con los ambientes agresivos cuartea y se vuelve amarilla,(esto en dos tres años) la sika 221 tambien es usada en el sellado de carrocerias de camiones y tiene un gran poder de pegado en la mayoria de materiales ya que tiene base de polirietano, el unico problema que tiene es el dia que tengas que quitarla que te dejaras la vida en ello ya que los productos que esixten milagrosos no funcionan solo una buena cuchilla, te la recomiendo y no te arrepentiras y no creas que la mayoria de los productos que pongan nautico no son los mejores , piensa que las empresas potentes que usan la 221 sera por algo no creo que arrieguen en pegamentos en maquinarias que valen millones de euros, repito estoy hablando a largo plazo no en 1 o 2 años ya que en uno o dos años aguantan casi rtodas las marcas
tiwanaku (02-02-2010)
Antiguo 02-02-2010, 21:06
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Mirad si va bien la masilla poliester (no tiene porque se de la mas afamada de las marcas que la comercializa, mas bien al contrario, que la susodicha tarda demasiado en endurecer).....

Este ultimo temporal de levante en el Mar Menor, ha tenido consecuencias nefastas para mi Calabobo...le golpeó otro barco que se habia soltado de su muerto, y por no alargar mas la cosa, acabó encima de las piedras del espigon de la Academia General del Aire.

El tema era muy grave...descubrimos numerosas grietas que partian el casco en varios sitios, por debajo de la línea de flotación, además de un agujero del tamaño del puño, aun mas abajo....

5 tubos de Sikaflex y una tablita de chapa de 3 mm, para reforzar la zona del agujero y, dos dias mas tarde, o sea, ayer, el barco llego navegando por sus medios hasta Los Nietos, 10 millas mas al sur.

Así que puedo asegurar que la Sikaflex, o similares (Ceys o Bostik), sellan perfentamente "pequeñas vias de agua"

Con un par....si no lo hubiera visto, no me lo hubiera creido.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
Loquillo (21-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro