A ver muchachos, tenemos el Carnaval encima, así que habrá que ir sacando alguna receta acorde con la temporada.
Aquí os pongo estos Frixuelos, postre tradicional en Asturias en estas fechas.
http://lh6.ggpht.com/_ybclBQ7Jr-A/SW.../frixuelos.jpg
Ingredientes
2 huevos
1/2 litro de leche entera
8 gramos de levadura en polvo
1/2 kilo de Harina aproximadamente
Sal
Brandy
Aceite de oliva
Azucar blanca
Preparación
Mezclar los huevos con la leche y la levadura, una pizca de sal y un chorrito de brandy, se bate todo muy bien hasta conseguir una textura uniforme. Poco a poco se añade la harina al mismo tiempo que se bate hasta conseguir una masa fina con una textura similar al yogurth. Hay que dejar reposar la masa unos 30 minutos.
Preparamos el aceite primero friendo en la sartén una piel de naranja para que pierda un poco el sabor a aceite y lo reservamos.
En una sarten mediana se pone una cucharada del aceite reservado cubriendo en fondo y se pone a calentar, cuando el aceite este bien caliente se echa una capa fina de la masa que cubra el fondo de la sarten, se deja dorar y se le da la vuelta una vez hacho por los dos lados se retira del fuego y sa espolvorea con azucar al gusto. Con el resto de la masa seguiremos haciendo lo mismo.
Consejos
Para comer los frixuelos lo ideal es enrollarlos.
Se pueden acompañar de nata, chocolate, mermeladas... aunque tradicionalmente se comen solo con azucar.