![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que por estos pagos estamos en temporada de sidrerias
, venga el plato estrella.tortilla de bacalao ............ apuntar que os vais a quedar asombraus. 125g de bacalao desalado y desmigado por persona 2 cebollas por persona y un pimiento verde por cebolla 2 huevos también por persona. Pondremos a caramelizar la cebolla y los pimientos cortados en finas laminas en juliana en una cazuela con el fondo mas ancho posible a fuego muy suave y con muy poco aceite, tapar para que sude bien y darle vueltas cada cuarto de hora, no tener menos de dos horas, muuuuuuucha "pasientzia".que no agarre, que no se pegue y que se caramelice todo por igual. mientras en otra sartén pondremos con un poco de aceite el bacalao a fuego "moderado" que eche bien el agua, cuando veamos que ya no suda agua estará listo, no le suele hacer falta mucho, la base esta en que evapore bien el agua. Cuando tegamos la cebolla y el pimiento caramelizado añadiremos el bacalao y tendremos rehogando en la sartén unos 4 minutos para que quede el bacalao bien impregnado del sabor de las verduras. pasado este tiempo añadiremos esta mezcla a los huevos previamente batidos en un bol, mezclamos con un tenedor y a la sartén a fuego moderado, en la sartén en vez de darle la vuelta con la espumadera y que quede la tortilla alargada y gruesa yo prefiero darle la vuelta con un plato y que quede redonda igual que una tortilla de patata, no es bueno que se seque mucho pero tampoco que quede muy seca. Y para acompañamiento, como no una sidra natural bien fria, aqui tenemos sidras muy buenas en la Zona de Astigarraga, hernani y ergobia tambien en igeldo pero en otras zonas tambien tienen sidras de muy buena calidad a mi la de asturias me gusta mucho, las carbonicas de zonas como bretaña y normandia no tanto.On egin |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástica receta
![]() ![]() ![]() Traba creo que será la mejor que nos has dado, y no es alagar, es una receta con mucho arte, este fin de semana la probaremos
|
||||
|
||||
|
uuuuuuuuuummmmmmmmmmm tomo nota de esta receta mucha labor lleva señal de lo riquisima que estara, por algo yo la intentaba hacer encasa a laforma tradicional y no me sabia igual que la que comia por el pais vasco, este fin de semana ya la voy a ¨IGUAR¨
|
|
|
||||
|
||||
|
REGUE tu juegas con ventaja tu tienes a peludita una cocinera de primera que superara a la trabañarru
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto Cherne, hoxe no me dejaron ir al pueblu, tuveme que quedar en Ovieu, non traballas o que?
![]()
|
||||
|
||||
|
tuvisteste que quedar en uvieu? pos peor pa ti, xixon ye la capital de la costa verde, si manin trabayo d`mañanes y acabo mañana el turnu y garro el descansu llargu hasta el llunes de noites.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra más: algunos conserveros estos años han comprado bocarte en Francia (Lolín el de Castro creo que ha sido uno de ellos) y han hecho conserva. O sea que algo de anchoa del cantábrico hay (creo que no me equivoco). Si se vuelve a organizar una de esas que tú sabes y puedo ir, intentaré llevar alguna. Saludines |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que este fin de semana el menú general va a ser tortilla de bacalo.
Yo ya estoy pensando en ello. Nosotros hacemos esa tortilla mucho en casa, pero no tan elaborada, por eso pienso que esta tiene que ser como llamar a Dios y que te conteste. Buen provecho y Muchas gracias maestro.Por cierto, ya que hablamos de sidrerías, exquisitos los buñuelos de bacalao que se ponían en los lagares y sidrerías y que hace mucho que no los pruebo tan buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a lo que me referia era a venderlas industrialmente o artesanalmente me da igual cobrando por ello y todo en A. De lolin ya se alguna que otra historia tambien, el pasado año suspendio pagos........... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la peor historia de "Lolín" ha sido este año, y es que se ha muerto, que no es poco. Lo de la suspensión de pagos, concurso de acreedores y todo eso me sonó a operación de ingeniería financiera. Curiosamente suspendió pagos al poco de abrir la planta, cadena o lo que sea, de fabricación de bonito..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ensalda de perdiz en escabeche . Hoy la tarde la he dedicado a prepararlas, probaremos un bote y el resto ...más adelante![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno
, no dudo que sabras coconarlo con el mimo y el gusto que se merece, solo un pequeño consejo mas, la tortilla de bacalado para que salga "goxua" tiene que tener mas verduras que bacalado. |
|
|
||||
|
||||
|
un menu para dos:
una buena tortilla de bacalau, un buen txuleton y varias botellas de sidra... ![]() postre: al gusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo pensais en comer y beber y de lo otro que............
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
manel , a que te refieres con lo "otro", la pesca ,o lo "otro" lo "otro" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Trabañarru
, una duda con la tortilla.¿Un pimiento por cebolla o un pimiento por persona? El bacalao ya está desalando. |
|
|
||||
|
||||
|
dos cebollas y un pimiento verde por PERSONA, que lo puse mal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peludita, a ver si el Lunes puedo mandaros los Jiggs que quiero que TU prubes...y me des tu opinion, no te digo mas,,,y asi no no influyo.
Un abrazo. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo puse mal, que lo puse mal! Cómo te conozco. Sólo con leer lo que escribes, ya sé lo que estás pensando Gracias por la aclaración Ya pondré el comentario correspondiente. |
|
|
||||
|
||||
|
MENÚ PARA HOY (la cena que me espera)
-necoras de getaria -txipirones a la plancha -bacalao al pil-pil..................todo esto regado con txakoli lasalde -txuleta de viejo....................con tinto crianza -postre---------flan de cuajada -cafe,copa y puro precio gratis,que para eso están los amigos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo de Pili y mio ![]() |
|
|
||||
|