La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 04-02-2010, 22:34
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 64
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Una persona que tengo por entendida en esto del mantenimiento de la fibra me dijo que lo mejor para hacer un tratamiento antiosmosis es llevar el barco a Sevilla ,que por su humedad media, al ser interior, facilita mucho el secado. es una lastima no recordar el nombre de los astilleros a orillas del Guadalquivir. Se calcula que este tratamiento te libra de osmosis por 5 años.
Parece ser que es importante un buen secado para que el tratamiento sea efectivo en el tiempo.
Tambien me explicó que el motivo por el que un barco de la misma edad y modelo que otro tenga osmosis y el otro no ,radica en que en el momento del laminado del casco este se interrumpió ó por no haberse hecho a la temperatura adecuada.
Da que pensar que los mejores astilleros solo den 5 años de garantia contra osmosis . Con resinas isostalficas? y todo.
¿ Se podria decir que una vez aparecia la osmosis el barco requiere un tratamiento con su consiguiente parada para secado cada 5 años?
Para su correcto mantenimiento ,se entiende.
Saludos
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto