![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una persona que tengo por entendida en esto del mantenimiento de la fibra me dijo que lo mejor para hacer un tratamiento antiosmosis es llevar el barco a Sevilla ,que por su humedad media, al ser interior, facilita mucho el secado. es una lastima no recordar el nombre de los astilleros a orillas del Guadalquivir. Se calcula que este tratamiento te libra de osmosis por 5 años.
Parece ser que es importante un buen secado para que el tratamiento sea efectivo en el tiempo. Tambien me explicó que el motivo por el que un barco de la misma edad y modelo que otro tenga osmosis y el otro no ,radica en que en el momento del laminado del casco este se interrumpió ó por no haberse hecho a la temperatura adecuada. Da que pensar que los mejores astilleros solo den 5 años de garantia contra osmosis . Con resinas isostalficas? y todo. ¿ Se podria decir que una vez aparecia la osmosis el barco requiere un tratamiento con su consiguiente parada para secado cada 5 años?Para su correcto mantenimiento ,se entiende. Saludos ![]()