![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Añádele un 10% a la J y ganarás tanto si lo utilizas para regatas como si lo utilizas para atangonar el génova.
|
||||
|
||||
|
Reconozco que la medida del tangon ha sido un mundo para mi... ahora con vuestras respuestas ("la mas salada la del cofrade vertijean " que sabe la verdadera utilidad del tangon...
) veo que hay disparidad de criterios lo que me hace arriesgarme con una medida al rededor de la J.No dejare de alegrarme nunca de haber descubierto este antro tabernario lleno de sabiduria. Roncitos con miel |
|
|
||||
|
||||
|
Un tangón es por definición grande (p.e. Mi buenazos airotes queridos, La comparsota, etc.).
Si tiene la medida de la J es un tango, aunque no tenga mucho que ver una jota con un tango. Si deja ver el culo estaríamos hablando de una tanga. Y si se fabrica en Cádiz lo mismo es un tanguillo. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
| 5 Cofrades agradecieron a chemamoreno este mensaje: | ||
astrolabio68 (26-08-2014), berrincha (27-02-2010), capitan5 (08-04-2011), LSV (07-04-2011), vagamundus (25-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en serio , hazlo de 3,80 mts , ya estaras a tiempo de cortarlo , alargarlo seria mas diificil ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que a pesar de lo que muchos te recomendamos, sigues con una idea fija:
Cita:
Cita:
Hay una cierta regla para la longitud del tangón para atangonar el génova: a la J se le añade del 30 al 50% del porcentaje que el génova supera el 100%. P.ej.: en tu caso, con una J de 3.60 y un génova de por ejemplo un 150%, tendríamos como cifra a añadir: 50% =1.80; 30% de 1.80 = 0.54 m Con lo que la longitud total sería: 3.60 + 0.54 = 4.14 m. Esa sería la longitud mínima, y la máxima 4.50 m. Los barcos de los trasmundistas acostumbran a llevar tangones telescópicos (carísimos los buenos) para atangonar génovas y yankees, ya que la medida adecuada es enorme y su estiba en cubierta es complicada. ... Pero tu verás...
|
||||
|
||||
|
Decidido, 3.80 la media.
Gracias a todos por vuestras respuestas y unos roncitos para la cofradia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() me gusta lo de usar el tangon para genova spi i AMACAAAAAA!!!!!! como se hace eso???' yo quiero, yo ya tengo tangon i no tengo amaca!!! cual me compro como la cuelgo,,,,????? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|