![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ventarrón;758341]Esto es como preguntar: ¿cual es la mujer ideal para compartir tu vida ...?
La respuesta la tienes solo tu ... ¿estas tu dispuesto a compartir con alguien tu vida ...? Se puede dar la vuelta al mundo en cualquier barco ... el tema es si tu estas preparado y dispuesto a dar esa vuelta al mundo ... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
El principal impedimento que tengo para no salir ya mismo son los "compromisos"; dos hijos estudiantes. ![]() En cuanto mis hijos se independicen, me voy. Con el barco que tenga. Cualquier barco medianamente moderno es lo suficientemente seguro. Adaptarlo a la navegación oceánica cuesta de 12 a 15.000 €. Es dinero pero es asequible. Dar vueltas acerca del barco ideal es una buenísima manera de matar el tiempo mientras espero a que mis hijos se independizan. Pero si puedes irte, que el barco no te retrase ni un día. ![]() ![]() Bueno es mi opinión ![]()
|
||||
|
||||
|
para mi lo ideal es un kech de acero de 40 pies de acero , bañera central .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto por esos mares a los que quieres ir, tu barco es mas que suficiente para dos personas.
Yo me gastaria el dinero en un buen mastil y un buen juego de velas. A partir de ahi, lo que tu quieras. Pero ten en cuenta que cuantas mas cosas lleves, mas cosas se te van a romper. Me parece importante una potabilizadora pequeña y un buen sistema de comunicaciones (BLU). Con el motor electrico no te puedo ayudar, no tengo experiencia, aunque por aqui hay algunos que si... Revisa y curiosea por tu barco antes de partir, asi sabras donde esta cada cosa y como funciona. Y prepara la cartera si quieres despachar en zona uno. Creo que ya te piden asientos eyectables con paracaidas flotantes... Por cierto, la mayoria de los que hablan mal del catamaran, lo hacen de oidas. Besos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
El barco ideal no existe, porque no existe la persona ideal.
En una navegación de larga distancia se buscarán básicamente barcos cómodos en portantes, pero molesta que en las pocas ocasines que haya que ceñir, solo dos amuras de pocos grados, haya que hacer más viradas que el 'otro'. Si los dos barcos cumplieran con el proyecto, hacerse con el menor. El aluminio es más caro y quisquilloso que el acero. Saber 'aparcar' ,maniobra de hombre al agua, antes de salir es de rigor. Un foque enrollable al final del balcón de proa estaría muy bien, así el fondeo no molestaría para nada. En el pozo del ancla se estiban el foque dos y el tormentín de garruchos. La cadena de muchos metros, 50 p.e., se pasa por un tubo de PVC y se estiba dentro, junto con los 3 anclas. A pié de palo. Pesos centrados, y el tubo protege contra el roce de la cadena sobre la cubierta. Dos GPS baratos, una sonda.Sin sextante? 3 GPS. Una VHF y la posibilidad de cargar los accus. durante el dia.El resto de la electrónica? Lo que se quiera gastar en ella. Luces de posición del barco en el balcón, se reparan mejor, el mercante siempre te verá desde arriba y el otro velero tiene espacio para maniobrar a una milla vista.Reflector radar, antiguo e inclinado. Esto es suficiente.No se puede tener todo.Imaginaros que el viejo,feo,roñoso y enfermo además quisiera permitirse los celos.nihao Editado por nihao en 07-02-2010 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres irte, sueltas amarras y a navegar. Tienes barco de sobras. Puestos a pensar en el barco ideal, creo debe parecerse a este. ¿Lo reconoceis?
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
nihao (07-02-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Son dos de las frases más lúcidas que he leído en la Taberna.... lo de los "full equip" tiene una explicación... de tanto leernos los listados de equipamiento obligatorio de la DGMM puede que se nos haya olvidado que para llegar a cualquier parte basta con un casco, palo, velas, timón, estrellas, una carta náutica y un buen sextante... Lógicamente, después de caer en lo anterior, el primer impulso es ir a tomarse ese Chintonis con NEFTA ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo totalmente con Mirabras, acabo de venir de navegar por el Sur de Argentina , y los nativos de alla tienen de promedio de esloras es 25-30 pies y se hacen travesias de 200-300 millas en los 40 rugientes. Aqui necesitamos tener Full-equip para hacer la paella.El barco bueno es el que te puedas pagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
En los años que hace que navego y presto atención a los veleros que dan la vuelta al mundo o hacen grandes travesías me he encontrado con muchos tipos y tamaños de barcos.
De madera en tracas (pocos ultimamente) o madera laminada, de firbra de vidrio, acero, aluminio, ferrocemento. De los tamaños tambien los hay de muchas medidas y aparejos. Los barcos que mas me gustan a mi (que no he dado la vuelta al mundo, pero me gustan) son los de 13 a 14 metros de eslora, ketches, con trinqueta y genoas de enrollar, me inclino mas por el acero cuando está bien hecho, sino por los de fibra de vidrio (llevan menos mantenimiento). Por mi ciudad, Mar del Plata, Argentina, pasan muchos veleros de diferentes partes del mundo desde y hacia Cabo de Hornos, el gran desafío... Con esos mares no se juega y he visto veleros muy bien armados que no lo han logrado y otros, pequeños, casi sin gracia que lo han logrado. Como dije, pasan por aqui muchos. Y debo decir que la mayoría, creo, son franceses. Y ellos tienen barcos en general de aluminio o acero. Muy bien preparados y se los ve fuertes. Pero tambien pasan barcos de muchas nacionalidades. En fin, creo tambien que si solo se piensa ir al Caribe desde el Mediterráneo, no hace falta un barco de ese tipo. Con un 30 a 40' está bien. Siempre hablo de monocascos, de catamaranes y trimaranes no conozco muchos y no puedo opinar. |
|
|
|
Agrego a mi anterior respuesta por haberme olvidado de hacerlo: el motor debe ser un diesel de potencia adecuada (Yanmar, Volvo, Perkins, se consiguen repuestos en casi todas partes) al tamaño de barco, una buena hélice de 3 palas, de quillote fijo y buen calado.
Un piloto automatico Robertson y uno de viento tipo Aries. Generadores eolicos y algun cargador de celulas fotoeléctricas. |
|
|
||||
|
||||
Para darse la vuelta al mundo creo que lo que se necesita es algo que no se puede comprar : TIEMPO, SALUD, DECISION y que no hayan personas que dependan de ti. Pienso esto pues un amigo con 50 y picos años ya lo está haciendo con "Sa Palmereta" un viejo Dufour-39 de 9 Tns, (buen barco entonces) al que le renovó motor, jarcia y velas y después de un año y pico, el jueves pasado dejaba Taylandia trás haber navegado el Atlántico, Pacífico y ahora terminando el Indico. Equipado austeramente y como decimos cuanto menos, menos problemas y vives y navegas más ![]() Si mantienes bien el barco y respetas el mar con la mayoría de los barcos que tenemos se puede hacer. Este llego a perder el timón navegando por las polynesias, se construyó otro en la siguiente isla y continuó. Si necesita una méteo se la envió desde España pero creo él ha entrado en este climax que todos queremos Enfin que depende de uno mismo, salvando lo que dije al principio y es proponérselo, como la mayoría de la vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi optar por metal, por seguridad, si no vas a transitar cerca de los polos, es como optar por un 4x4 por si te sales del camino. Por supuesto que es posible, pero un tanto exagerado, por alguna razon no todos lo vehiculos son asi.
Ademas por mas que los fan de metal lo digan, por lo genral son mas pesados y en la motorizacion electrica esto influye. Yo tampoco me ira mas arriba de un 34-36. Otra contra del metal es el precio, o son baratos, dudosa construccion y por lo general horribles, o los de reconocida construccion y bien hechos son mas caros, y como dije no vale la pena. Y no me digan que no importa la apariencia. Respecto a el aparejo simpre opine que lo mejor era ketch y cutter, solo por lo que he leido, pero hablando con personas que si han tenido la experiencia con esos aparejos, no dicen que sea tan maravilloso. Como no puedo probar uno y otro ya no puedo opinar. Lo mismo pasa con la quilla, yo la prefiero corrida, pero por ideas mias, lo que yo le veo de ventajas, tal vez otro no se la vea. En otras palabras creo que es personal, justmente la unica ventja indiscutible que le veo a un velero transmundista es la que tu no tienes dudas, que sea electrico aunque muchos se empecinen a no verlo, y busquen absurdas inconvenientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
klospt (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ojos del mercante son su radar. Ellos meten piloto automatico y tiran millas. Van mirando hacia proa mecanicamente de vez en cuando si te ve a 5 millas, mejor que si te ve a 1 milla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día, le pregunté a un mercante si me veía y me dijo que no, que no aparecía en el AIS, tuve que pedirle que comprobara contacto radar (que tampoco pese a que llevo el reflector gordo) Lo único que me confirmó desde el principio fue el contacto visual
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata de dar la vuelta al mundo... ¡Zarpa de tu puerto!
Si se trata de soñar: un kecht con quilla corrida, de acero o alumino, para el Atlántico (para mantener un rumbo "cómodo" en cualquier circunstancia) y un catamarán del mismo material para el Pacífico (por aquello de los atolones). Para el Mediterráneo con el tuyo vas de sobras!!!!! ;-)))) y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues bien, resumiendo.
El mejor barco es el que tienes y ya has podido pagar. Corazon, cabeza y corage son mejores instrumentos que culquier "full equip". Y como tengo muy claro que durar no es vivir, a la que pueda dejo de soñar y empiezo a circumvalar. Gracias a todos. ![]() ![]() ![]() Ah!! y si alguien quiere probar nuestro barco, por las dudas que han ido saliendo sobre el motor electrico, lo tenemos atracado en el puerto desportivo de Tarragona. Cualquier dia a cualquir hora. Salut i vermut de Reus ![]() ![]() ![]() Carrasclet
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ No son demasidos años? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no esta tan mal el barco. Si, tiene unos añitos pero con un par de arreglos y una buena puesta a punto seria un buen candidato.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son realmente bonitos, pero que caros son de mantenimiento !!!! Carrasclet.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|