![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, ¿ por qué quereis darle gel-coat?.
Lo correcto es , puesto que ya es un laminado de fibra, lijar, recontruir desperfectos con masillas, volver a lijar y terminar el proceso con pintura de poliuretano. Otra cosa, el top-coat no es mas que gel-coat con estireno parafinado y no es lo que sale de astillero. |
| 3 Cofrades agradecieron a BARDAYU este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡hola a todos!
Mi opinión es que pintar un casco entero con gel coat está totalmente fuera del alcance de un aficionado. Los disolventes que se deben usar son el etileno, aunque se puede sustituir por acetona, pero no quedará bien. No digo que no sea posible, pero es muy importante el control de la temperatura de catalización, y muy dificil de garantizar la buena adherencia sobre las antiguas capas, aparte de que posteriormente requiere pulir con abrasivos cada vez más finos y finalmente abrillantar con maquinaria tipo rotorbital con bonetes de lana. Total, que es un palizón de trabajo, que te ahorras con los poliurietanos de calidad, que basta con enmasillar, lijar, pintar y punto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
oseliki (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como a dicho Bardayu ni se te ocurra.
Masillado, imprimación y pliuretano . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que el proceso es un palizon, pero intento conseguir un buen acabado y no dispongo de local cerrado ni se utilizar la pistola para pintar, por eso con pocas manos de gel coat consigo espesor suficiente para luego lijar y pulir dejando el casco como nuevo, creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El poliuretano lo puedes dar a rodillo, es mas, si lo pones satinado te quedará bastante bien y no se notarán tanto lo pequños fallos.
Si lo que pretendes es dar manos gruesas de gelcoat pensando que con eso tapas los defestos, estas equivocado. Cuantas mas manos dés, claro que capa mas gruesa, pero esto no rellena defectos y además, lo mas grave, es que la capa cuanto mas gruesa mas quebradiza. Hazme caso, capa final en poliuretano. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra, masilla de poliester y pintura final
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , disculpas por meterme en el hilo con otro mio , pero ya estoy en duda , http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47014 ,
Que le doy , gel o pintura . O estais diferenciando la cubierta y el casco ? ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gelcoat parafinado o topcoat, como le llamaís ahora, está parafinado para evitar que la catalización tenga contacto con el aire, pues si ocurre esto no queda bien. En los barcos de serie, que se costruyen en un molde, no existe contacto con el aire pues el molde lo evita, pero en barcos a la unidad, que se construyen de dentro para fuera, si se utiliza el gel coat parafinado para la capa de acabado. |
|
|
|
|
Cita:
El proceso de actuación de la parafina en el topcoat o gelcoat parafinado, es el siguiente: Al aplicar la capa de dicho producto, la parafina emigra a la superficie de lo pintado, aislando del contacto con el aire al gelcoat, el tiempo necesario para que catalice en ausencia de aire. Al final la parafina se evapora pero el gelcoat ya está bien catalizado. Por eso es conveniente lijar bien y limpiar con acetona las superficies de topcoat, cuando posteriormente se quiere efectuar una reparación, ya que de lo contrario lo que se laminine sobre ella no quedará bien adherido. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
De momento, aun nadie hablo de pinturas epoxi, y sobre todo si son al agua. ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el topcoat que he usado con muy buenos resultados en las partes antideslizantes
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
|
|
|
|
Cita:
Si la pintas con top coat quedará mate. Este producto se usa para pintar el interior de cofres y tambuchos. El top coat es gel coat mezclado con parafina líquida al tres por ciento. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo a ver si alguien sabe contestar mi duda?
Tras desbastar los desconchones es necesario aplicar imprimación para que agarre la masilla o se puede aplicar directamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast, te respondo porque estoy en proceso, tengo un hilo abierto y estoy terminando la restauración de una taylor de Vela.
Yo he seguido estos pasos: masilla de poliéster con fibra, manta de fibra de vidrio con resina donde hacía falta, 2 capas imprimación epoxi de matriz dura , 3 capas de pintura de poliuretano de dos componentes. Entre cada paso lija de 80-120 en los tres primeros y luego antes y entre pinturas 280-600-1000 al agua. Y el resultado bueno! Animo con la restauración que es un placer hacerlo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, acabo de rescatar este hilo para informarme para reparar ciertos toque en el casco, y he sacado la siguiente conclusión y es que lo mejor es lijar y aplicar Top coat …. sabe alguien donde comprar en Valencia y si se vende en pequeñas cantidades como de 1/2 kilo o 1 kilo? es para pocos tres o cuatro desconchones pequeños...
Gracias y unas birras virtuales para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Top coat con fibra de vidrio y en varios tamaños. Lo suelen tener en las nauticas habituales.
|
||||
|
||||
|
Gracias....
|
|
|
Cita:
Si en un futuro hay que laminar sobre superficies terminadas en top coat, hay que lijarlas y limpiar con acetona, de lo contrario se despegaría lo laminado. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|