![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Habeis visto un documental, del todo fiable, sobre Universos Paralelos?.
Yo me quede con la boca abierta , lo han estado dando en el Canal de CIENCIA EN IMAGENIO, lo vi 2 veces. Superinteresante.Aunque no hablaba de vida en otros planetas,ni de seres extraterrestres, era mas bien sobre el ya existente y en marcha ,mas pequeño acelerador de particulas que hay en EE.UU, antecesor del de Suiza, y que funciona desde los 90 ,creo, la busqueda de la llamada "particula de Dios" ,que es la mas pequeña fraccion en la que se divide el proton,etc. Fisica pura. Todo eso es tangible, no era sobre ciencia ficcion, es mas... no me gusta la ciencia ficcion. [/b]
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya comenzamos a insinuar con Zephyros sobre este tema en este post, ¿recuerdas? http://foro.latabernadelpuerto.com./...d.php?p=726148 Si os interesa, buscar info sobre física cuántica, teoría de supercuerdas, el bosón de Higgs (tu partícula de dios, Analema) ... Werke, incluso a Einstein le costaba aceptar y comprender esas teorías que partían de Plank. Pero eran los años 30. Si hubiera conocido un laboratorio de física actual... La Ciencia va a deparar grandes sorpresas en este siglo. Gracy, eres Mendi001?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ANALEMA (15-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom.... no soy Mendi001, es un còfrade o está en otro sitio?
Me interesa lo de los universos paralelos, si me puedes dar màs informaciòn , te lo agradezco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mi querida Analema
, te refieres a estos videos sobre los universos paralelos, los acabo de encontrar gracias a tu informaciòn.Pongo el primero de una serie.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que tal, Gracy?.
No es exactamente ese , el profesor japones, si que intervine yo lo sigo en el canal que os dije de CIENCIA, y casi lo he visto envejecer!! es una maquina el tio!. De todas maneras ,puede servirte igual que el otro, en el por primera ve se veia el interior del acelerador americano, porque ya sabeis lo celosos que son de esas cosas, era bestial, un ingenieroen fisica cuantica explicaba como funcionaba y como esperaban encontrar el famoso boson, del que hablamos Rom y yo, lo que yo te diga: Flipante. ![]() .Uf, lo que se cuece por ahi, y lo ajenos que estamos!!! besos
|
|
||||
|
||||
|
Hay un libro sobre la teoría de cuerdas bastante conocido de uno de sus defensores, Brian Greene, que se llama "El Universo Elegante".
Como ya dije en el otro post, intentar comprender todo esto... mejor ya lo dejo para cuando sea mayor. Aunque si me gusta estar un poco al corriente de lo que se va divulgando, y ya no solo para la comunidad científica. Gracias a Internet, ello es actualmente mucho más asequible. Hay que poner un cierto filtro en las fuentes de la info que encuentra porque también hay mucho iluminado que aprovecha el momento. Pero de verdad que si buscáis encontrareis muchísima información.... hasta demasiada ;-)) Soy firme partidario del conocimiento multidisciplinar. Creo que intentar un buen conocimiento general más global, no enquistarte, da una mayor comprensión de la realidad en la que se desarrolla tu día a día, y a mayor conocimiento, más disfrutas de todo. Siempre me ha gustado defender y creer que en el "mestizaje" se encuentra la verdadera evolución. Y ello lo digo no sólo en su concepto genético, sino también del conocimiento y de lo social. Para mí, el concepto antagónico de ello lleva a la ... "talasemia". Hala!!, vaya peñazo os he soltado, ... esto por darme cuerda. ![]() Quizás mejor volvamos a las preciosas imágenes que nos sirven nuestros científicos y que también son chicha para nuestra imaginación. Mira que maravilla de foto dejaron ayer los chicos de la NASA en el día de San Valentín del Campo de Rosette. ![]() Gracy, "Mendi 001" que yo sepa no es forista de aquí, es un@ que aparece en Youtube en vídeos tipo el que has puesto y que también suele poner la frase de Segan que has citado, por eso pensé que quizás... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
gracy (16-02-2010) | ||
|
|
|
Yo me muevo más en el cálculo de probabilidades:
Por un lado "dicen" que el universo es infinito (si alguien llega a recorrer lo suficiente como para demostrármelo... ). Por lo tanto, parece probable que haya algo más en otro lado.Por otro lado, "dicen" que las condiciones que se dieron para que se formaran los protobiones (Oparin dixit) fueron tan especiales, que es tremendamente improbable que se hayan dado en otro lugar ni en otro tiempo. En todo caso, se debería haber dado en varias ocasiones, para que esa vida que comenzaba fuera capaz de superar las adversidades, de reproducirse y evolucionar mejorando cada estadío anterior. Es decir, quizás hubo unas moléculas vivas previamente que fueron incapaces de reproducirse o de sobrevivir a las radiaciones... y, conforme se crearon, se destruyeron. Cuanto más lo pienso, más llego a la conclusión de que hubo alguien que provocó todo este mundo tan armónico, estable y perfecto (a pesar de todo). rom, en este siglo se darán muchos descubrimientos muy importantes, como los que se han dado desde el XVIII, pero creo que estamos muy lejos de poder reproducir las condiciones necesarias para la creación de la vida. Y mirando más allá, y pensando en cómo podría haber evolucionado el mundo si, en lugar de estar continuamente enfrentados unos con otros, aprovechásemos las sinergias para evolucionar mejor y más rápido, quizás sea necesario un cambio profundo y generalizado de mentalidad, una solidaridad y colaboraciones reales, en las que lo que nos importe sea el "nosotros" más que el "yo", para que ese nivel de conocimiento se pueda dar. ![]() Como tantas veces, es el típico tema de bañera, fondeados bajo las estrellas en pleno mes de julio. Seguramente trasciende el ámbito de la taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!!!!!!Estoy de acuedo con tu visiòn, creo que hay que ser "honrado" y sobre todo humilde, para poder crecer en conocimiento. Ello implica, para mi, el escuchar todas las opiniones e, inevitablemente, sacar la mia....que suele ser muy fantasiosa ![]() Pero, ya ves, la magia se impone, porque esta vida es màgica, sino, còmo se explica que en mi panza haya crecido un niño y que de una semilla nazca un àrbol ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya hablamos de él por aquí en un tema que puso Roger Rabbit hace ya un tiempo. Cita:
![]() Y seguramente... no le falte razon. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi querida amiga ..."Dios los cria y el viento los amontona" ![]() Estamos siempre los mismos, pero que linda charla tendrìamos al lado de un fueguito, calentitos y con todo el tiempo del mundo para hacer volar la mente ![]() En los libros de Castañeda, el brujo Don Juan habla sobre los universos paralelos, claro que no emplea ese tèrmino, pero los describe y ademàs dice còmo vivir en ellos.
|
||||
|
||||
Uyyyyy..... a palmos, jajajajaja El origen de la Vida, protobiones, "alguien", Tensigridad, ... y de buena mañana!!! Además estábamos hablando del escenario y posibles diferentes escenarios, y ahora ya nos vamos a los intérpretes. Y windi ya hasta comienza a insinuar sobre el autor.... Aunque si es verdad que una buena obra teatral... lo engloba y debe de tener en cuenta todo. Windi, yo no sé si este tema "trasciende el ámbito de la Taberna" mucho más que otros que se pueden encontrar en este subforo. Lo que si es seguro es que ahora mismo se escapa a tener el tiempo suficiente y a mi capacidad de profundizar en ello dándole a las teclas... Yo puedo dar algunas "pistas" y que cada cual profundice sobre ello si le parece conveniente. Por ejemplo. Hablas de "moléculas vivas" como origen. ¿por qué? ¿por qué diferencias las vivas del resto de materia? de qué están formadas tus moléculas vivas? Busca, "estromatolitos" y la bahía Shark en Australia..., y saca conclusiones sobre el CO, el O, el H..... ¿Por qué te crees que se dá tanta importancia a la busqueda de agua fuera de nuestro planeta? Hablas de la prevalencia del "nosotros" frente al "yo". Y en un sentido colectivo (como es la comunicación, ... este foro, p.e.) no puedo estar más de acuerdo. Pero, la calidad de una pared también está muy relacionada con la calidad de sus tochanas ;-). De qué está formado un "nosotros"? Y tu Gracy, anda que no. Los "Pases Mágicos", las enseñanzas de Don Juan.... Tengo unos cuantos amigos enganchados al tensi... ![]() Veis ahora por qué "hablo con las piedras"? ![]() La gente se emociona o admira la longevidad de ciertas plantas, p.e. Y sin embargo, se quedan indiferentes cuando tienen delante una piedra (o las destruyen). ¿Cuánto tiempo lleva allí esa piedra? ... Me encantan las piedras. Buff, muy larga tendría que ser esa noche junto al fuego (otra maravilla), o en la bañera del barco. ![]() Saludos ![]() |
|
|
|
Hombre, rom, yo también me puedo quedar absorto mirando una piedra, pero aún creo en diferencias cualitativas entre ellas y los seres vivos. Quizás sólo sea para mantener la autoestima
![]() Tienes razón: es más tiempo de hogueras que de bañeras ![]() En cuanto a la búsqueda del agua en otros planetas, me sé de alguno que, con que hubiera ron... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), por algo soy picapedrera. Mi pareja tiene que soportar que cargue de piedras el auto en cada viaje, porque por donde paso recojo algunas y no solo para tallarlas, sino que me gusta mirarlas y tocarlas, las tengo diseminadas por toda la casa. Pero....para mi no son materia inerte, tienen su energìa y se puede sentirla, aunque vibren de una manera diferente. Yo creo que cada persona tiene un material con el que va, segùn su grado de sensibilidad.
|
||||
|
||||
|
Estamos solos cuando navegamos... ![]() Definitivamente, a veces "no estamos solos"... ![]() ¡Uy perdon! ¿Os referíais al universo? Bueno... tiempo al tiempo. Ya verás cuando haya playas en Marte lo que pasa. De momento, ya hay agua... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es quizás el objetivo fundamental del colisionador de hadrones, descubrir el Higgs la partícula que aporta masa a las demás, por eso se la llama divina. De momento es teoría ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|