La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2010, 21:45
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Trava para que el fondeo no vueva. Consejos

Gracias a todos. Algunos comentarios:

Tatatoa: Para mí el dinero no es problema, ¡es solución!. (Perdón por el chistecito). A serio, el problema es que no quiero añadir peso; si hay que gastar, se gasta.
Sobre el aspeco salud, yo resolví mi problema, creas o no, fortaleciendo los músculos dorsales (lombares) cargando cemento, abriendo zanjas y haciendo hormigón en mi casa de Brasil: seguro que mi dolencia no fué tan seria como la tuya, claro. Espero que estés recuperado completamente.

Antares II: El molinete está descartado por las razones que ya dije, pero lo del gancho me lo apunto.

Nihao: Lo de los muslos lo sabia; ya lo practico. Voy a echar un vistazo a tu blog.

Dibujito y El Piloto: Sí importa, sí, el peso a proa.

Faerly: Sí, ese sistema ya fué comentado y parece que funciona, pero es liosillo, ¿no?

Luisinho: Pues no será el primer tripulante que se niega, oye.

Gracias otra vez. Hoy me ha venido a la cabeza la idéa de poner una "U" invertida de chapa en que las orejas tubiesen sendos taladros del diámetro del eje de la roldana de la puntera y el travesaño prolongado hacia popa. Puesta sobre la puntera, y engarzada en el mismo eje, dejaría subir la cadena pero evitaría que esta retornase. Para largar, sería solo tumbarla hacia proa.
Ya os diré algo
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro