![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero agradecer sus consejos a Lordrake
, añado unos detalles de información copiando a la Royal Cruising Club Pilotage Foundation:"De Cabo de San Vicente a Gibraltar ... a diferencia de lo que ocurre en la costa occidental de Portugal hay varios fondeaderos en estuarios y ríos, en general con buen tenedero. Desde San Vicente al Guadalquivir, el fondo es de arena." - Baleeira, únicamente abierto al Este, fondear por fuera de las boyas de amarre, al Noroeste o al Norte del extremo del dique, en 6-10 metros. El tenedero es irregular, se recomienda utilizar orinque... Hay escaleras y una rampa adecuada para desembarcar. Mi conclusión es que salvo malas condiciones es un destino casi obligado y con malas condiciones, como cualquier otro fondeadero, no es recomendable, claro está que para mal tiempo están los puertos. - Tavira, fondear cerca de la entrada o enfrente del pueblo, al Norte de las boyas de amarre, una zona que en verano puede estar muy llena. El abrigo en la dársena es excelente y el tenedero bueno, sobre arena y fango. El canal que lleva hasta el muelle pesquero está claramente marcado por las boyas de amarre de barcos pequeños y no debe obstaculizarse. Entrada: la entrada está flanqueada por diques paralelos (en bajamar 2 m). Entrar en mitad de la marea manteniéndose en el centro del estrecho canal con un rumbo 352º, aproximadamente. Una vez dentro el estuario se abre y se puede fondear en la poza que hay nada más entrar, donde, como mínimo, hay dos metros en cada momento... Os seguiré informando de cada destino. ![]() Por otra parte me gustaría hacer una pequeña reflexión: está claro que siempre al salir de puerto hay que ir con precaución, pensar en los peligros y opciones y no confiarse, es parte muy importante de la navegación (no creo que una información como la que nos da Lordrake sea para asustar, sino para ponernos siempre en lo peor y que no nos sorprendan las circunstancias) y esto hace especial el navegar, no nos confiemos, pero sobre todo no nos asustemos, estemos lo mejor informados que podamos y tengamos en cuenta que para navegar fuera de nuestra bahía siempre tendremos que buscar un puerto o un fondeadero adecuados a cada circunstancia, hay que disfrutar y hay que saber que las condiciones meteorológicas no siempre son favorables, que el viento acostumbra a venir de proa y que cuando hay encalmada y sacas la lata de mejillones en escabeche entra la racha y los mejillones a la bañera.... como decía mi profe de capitanes: "el que no entienda esto que se dedique al ballet"... Y dicho esto a navegar y a pasarlo bien .Rondas para todos ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|