Cita:
Originalmente publicado por Seis
Sexto, pienso que el resto de las limitaciones de diseño darán una regla bastante abierta. No una regla en que los barcos serían casi iguales. La Copa América es, ante todo, una competición tecnológica. No para lucimiento de las tripulaciones, sino un escaparate de la superioridad tecnológica y económica del país correspondiente. Para lo otro, ya hay un Circuito Mundial de Match Race.
Séptimo, supongo que se volverá a la tradición de la regla "Constructed in Country", que es un rasgo esencial de la Copa América como desafío entre países. Si los americanos han perdido la Copa -que es parte de su historia y un icono de su supremacía- es por haber permitido que los demás países usen velas americanas. Estaban demasiado seguros de vencer a pesar de todo. Supongo que han aprendido la lección.
|
Hola Seis, te he remarcado estas dos frases y su contexto, para pedirte explicacion y/o aclaracion, sobre el tema, lo que quiero exponer es que la regata en igualdad tecnologica lo decidiran las tripulaciones y su buen hacer, en esta ultima edicion se ha comentado que Ernesto se harto de caña y que el caña habitual hubiese exprimido mas las posibilidades del A5 y quiza la contienda hubiese sido mas igualada, por otro lado las normas para potenciar el patriotismo de los contendientes, se dan en cuanto a la construccion de las embarcaciones y sus componente y no se dan en las tripulaciones, de echo el BMW O. solo llevaba un norte americano en sus filas de 10 tripulantes y el Alinghi creo que solo 8 suizos de 15, es posible que cuando se redacto el DoG ni se imaginaban que un Neozelandes pudiese competir con un barco americano ya que en la epoca que se competia estaban mas arraigados los conceptos patrioticos, te solicito me hagas un poco de historia de la AC y comentarme si ha existido algun problema en este sentido.
Gracias y Birras