![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Ahora no me acuerdo como se llama esa "ancla" con 4 ganchos finos, que sirve para recuperar cabos del fondo. He visto sacar las guias en minutos con ese aparejo. Es basicamente un tubo de inox en el que salen 4 o 6 ganchos curvos macizos. Se echa al agua atada a un cabo y se rastrea el fondo.
![]()
|
||||
|
||||
|
ancla de rezon
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atlantida, el amarre es de un particular, y segun como este el parte es el único remedio cambiar de amarre, lo que me parece alucinante es con la desidia que actuan, imaginate que estas fuera varios meses o que no tuviera los vecinos que tengo (a los cuales les doy las gracias)
Salut
|
||||
|
||||
|
Sí, tienes toda la razón. Leyendo por aquí una llega a la conclusión de que hay puertos y puertos. Y en ellos, personas y personas. Como en todas partes. Pero la rabieta no hay quien nos la quite.
|
|
|
|
Leído lo escrito aquí, es una cuestión del mantenimiento del puerto. Para eso se pagan cuotas en cualquier puerto del litoral.
Conociendo las normativas del puerto, y lo estipulado al respecto, se ha de denunciar el asunto a quien corresponda. Hay dos cuestiones fundamentales. Una, el hecho de la guía, que se ha de recuperar. Otra, la desidia en solventarlo, que no es tolerable, afectando además a la seguridad de las otras embarcaciones. Es un buen tema del que tomo nota para estudiar y fijar directrices de lo que debemos hacer en casos como éste. Voy a plantearlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De las amarras del noray del pantalan te ocupas tu, del muerto se ocupa el puerto, constantemente el buzo esta repasando las bolas y cadenas asi como las amarras del muerto y su guia, en mi puerto, todas las guias van con cadena al noray y luego montan el cabo, si en temporales se rompe el muerto, paga el puerto, si rompes amarras, pagas tu (los seguros)por lo menos en el mio se hace asi
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|