birras freescas para todos, que ya empieza el calorcito...!
Coincido en muchos aspectos con ROM y durante mucho tiempo navegamos bastantes millas sin balsa salvavidas pero con una correcta preparación de una situación de abandono del barco ("survie active" ver Glenans o
www.banik.org u otros gavachos viajeros)
Actualmente con un niño de 10 meses mi mujer y yo nos sentiremos más tanquilos si además de lo que veníamos haciendo ponemos una balsa salvavidas y por eso me propuesto instalar una a bordo.
PERO... Investigando un poquito me entero que en la única situación plausible de necesidad imperiosa de una balsa salvavidas que creo es una colisión bestia + naufragio inmediato (pocos minutos) LA BALSA SE VA A PIQUE con el barco si no se coloca un disparador hidroestático... (ver post del naufragio 25 pies arrollado por el ferry P&O)
¿Esto es así?
Si lo es, pregunto: los que ven la balsa como una medida de seguridad más importante que un buen cubo o que llevar buenas bombas manuales, tienen estos disparadores?
Un saludo a todos!
PD: el domingo en una tienda nautica un cliente y la dependienta me tacharon de bestia por llevarme un tubo reforzado de 40mm para la bomba manual (es lo que recomienda Rule) y en cambio me sugerían que utilizara un reductor para ahorrar en tubo...