La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2007, 08:27
macaco macaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Y si alquilamos la balsa???

birras freescas para todos, que ya empieza el calorcito...!

Coincido en muchos aspectos con ROM y durante mucho tiempo navegamos bastantes millas sin balsa salvavidas pero con una correcta preparación de una situación de abandono del barco ("survie active" ver Glenans o www.banik.org u otros gavachos viajeros)

Actualmente con un niño de 10 meses mi mujer y yo nos sentiremos más tanquilos si además de lo que veníamos haciendo ponemos una balsa salvavidas y por eso me propuesto instalar una a bordo.

PERO... Investigando un poquito me entero que en la única situación plausible de necesidad imperiosa de una balsa salvavidas que creo es una colisión bestia + naufragio inmediato (pocos minutos) LA BALSA SE VA A PIQUE con el barco si no se coloca un disparador hidroestático... (ver post del naufragio 25 pies arrollado por el ferry P&O)

¿Esto es así?

Si lo es, pregunto: los que ven la balsa como una medida de seguridad más importante que un buen cubo o que llevar buenas bombas manuales, tienen estos disparadores?

Un saludo a todos!

PD: el domingo en una tienda nautica un cliente y la dependienta me tacharon de bestia por llevarme un tubo reforzado de 40mm para la bomba manual (es lo que recomienda Rule) y en cambio me sugerían que utilizara un reductor para ahorrar en tubo...
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro