![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un dia tendrias que abrir un hilo de esos "monograficos" que a veces abres, de trimado de espi Con referencia a tu post citado, una pregunta... si subes tangon y cazas barber ... ¿no quedan los puños a diferente altura rompiendo esa regla de que los puños deben estar a igual altura? ¿o cuando hay mucho viento hay que hacer una excepcion a esa regla? Por otro lado me gustaria saber los principios que la forma de la vela debe adoptar con viento fuerte (y tambien con muy flojo) mas que una regla de uso de los controles de la misma... quiero decir... ¿que se le pide al espi con viento fuerte? ¿gratil recto o curvado? ¿bolsa adelante o atras? ¿baluma cerrada o abierta? ¿bolsa alta o baja?, etc, etc... luego, ya sabiendo que forma queremos darle a la vela, otra cuestion seria saber sobre qué controles de la vela (escota, braza, altura de tangon, etc) tenemos que actuar y cómo... insisto que tan interesante seria con viento fuerte como con flojo... y tambien con medio, pero en este caso, quien mas quien menos ya nos defendemos... pero con mucho o muy poco viento, el espi es como es mas dificil de llevar... ¿no? a ver si te animas... de entrada vayan unas cajas de mirindas fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que me perdonen los queridos cofrades partidarios del Spi.
pero soy casi "el presidente de la cofradía anti-spi mundial" joer, lo siento. Pero lo odio - Carísimo - Se pone en muy pocas ocasiones - Hacen falta dos más para controlarlo - Te la juega - Un cofrade amigo sólo lo puso una vez, en 6 años que tuvo el barco, y fue para sacar la foto para vender el barco, y como no soplaba, LO IZÓ Y DIO MARCHA ATRÁS A MOTOR PARA QUE SE INFLARA, con lo que la peña de Málaga flipó en colores con la escena No lo veo. Para empopadas yo atangono génova. Sin más. Hablo de navegación de crucero, claro, no regatas No me mola nada. PERO INSISTO, QUE ES MI HUMILDE OPINIÓN. Cacharro caro, poco práctico, follonero..en fin.. un rollo Yo si te lo dan con el barco que compras, pues mira... Pero a la peña que quiera comprarlo, mira, unas pelas que te ahorras pero mu majas. |
|
|
||||
|
||||
|
viendo estos videos solo me ratifico en pensar,¡ como aguantan los barcos y la jarcia!
![]() bueno tambien el proa que se queda colgando en la guiñada ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento Enrique. En este punto no puedo estar contigo. Las sensaciones que te da un spi, no te las va a dar ninguna otra vela.Y si se lía un gorruño de esos, las cervezas en el bar despues de soltar toda la adrenalina, saben mucho mejor. ![]() P.D.: Nadie aporta opiniones sobre cómo actuar en el caso anterior? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, si bien es de aceptar que el montaje de un spi tiene su poco de lío (pregunta: ¿alguien navega a vela para no tener lios?), creo que muy probablemente te ocurre a ti, lo que el dicho aquel de que "no hay mujeres frígidas, lo que hay...". L anterior (por supuesto de buen rollo), se refiere a que muchas veces lo que ocurre es que con las cosas se tienen malas experiencias y eso marca el futuro. Pero el placer de navegar rápido, adrizado, sin mojarte y viendo el globo hinchadito, no te lo da otra vela (al menos a mi). Saludetes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|