![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos y resto de colegas. Copas como siempre.
A riesgo de repetirme, te cuento mis aventuras de "remolcador". Desde principios de los 90, he "subido" todos los veranos desde Madrid a Galicia con un First-18 y ahora con un Viva 600. Lógicamente al finalizar las vacaciones, recorrido inverso. No es dificil "tirar" de casi una tonelada y media, pero has de tener en cuenta unos parámetros im-por-tan-tí-si-mos. La velocidad debes de mantenerla en su límite, 80 tope. Repito, 80 tope. El mantenimiento del remolque, perfecto. Ejes engrasados, enganche verificado, ITV pasada y seguro en vigor, etc. Naturalmente puedes ir a mas de 100, 120 ó más .... sí te atreves. Porque, en esas circunstancias cualquier problema, se convierte en una "tijera" remolque/vehículo tractor, que te fastídia -cómo mínimo-, las vacaciones y cómo máximo -los kilos de "atras"-, te envian al otro barrio. Así de claro. La idea de meter y sacar el barco bastantes fines de semana no es buena, al final pagarás tributo al agua del mar con la corrosión del remolque. Mejor hacerlo con grua ó travel-lift, aunque sumen unos cuantos euros. Arbolarlo, siempre es función de los medios exteriores -grua-, o los propios "artilugios" del barco. En el First-18, mi mujer y yo, lo hacíamos con facilidad; con el Viva 600, no necesito a nadie para "subir" el palo. Lo puedo hacer yo solo. Demostrable. El tamaño del barco es fundamental, un "23" precisará un remolque de dos ejes. Lo cual significa un todo terreno para moverlo con seguridad. Un barco que lo puedas transportar con un remolque de un eje, significará menos peso "atras", limitando esta circunstancia a esloras de 20 pies máximo. SI. Recuerda, que si todo el conjunto remolcador+remolque+barco, superan los 3.500 Kg., necesitas carnet de "camionero" = + "pelas". Bueno, Sargazos, ya te he contado mis experiencias. Ahora saca tú, conclusiones. Saludos, y copas a todos por la "epístola". ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
sargazos (26-02-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|