![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la lubricación no funcionara con el motor parado sería mala idea dejarla girar por despacio que lo haga. No entiendo tantos posts y dudas, simplemente depende de la lubricación de la inversora... ¿O no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo claro, pienso y saco mis conclusiones con poca velocidad, poco viento mejor libre, cuando sube el viento y la corredera, mejor fija, que es cuando notas la velocidad que coge la helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esto cada uno tiene su opinión.
El manual de mi volvo dice que a vela punto muerto. Unos lo hacen y otros no........lo de siempre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, nada...: lo mejor es llevarla libre y, a la que tenemos unos 3,05', clavarla. Cada 6,23' se libera (punto muerto), para que gire y, a la que volvemos a tener los 3,05', se vuelve a clavar, y así durante por ejemplo una navegación de 4 días...
... Eso sí, el morse siempre puesto con el esdrújulo!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero...y el eje, ¿lo dejas libre o bloqueado?
¿Quitás también el ánodo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El ánodo, si no hay hélice, no sirve de nada - El eje, en caso de dejar la hélice libre, siempre, pero siempre, ha de girar en sentido contrario a la hélice, así se forma una fuerza contrarrotativa que hace ganar de medio a un nudo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
asi de facil ![]() Edu por cierto, me tienes que dejar las botellas para recoger el eje con la helice... es que la última vez la dejamos en el fondo para quitar peso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es sacar la helice y el eje para navegar a vela . Eso si poniendo un tapón el el bujero del casco y fuera problemas y discusiones . O ante la duda quedarse en el amarre y tomar el aperitivo atracado al mismo
![]() ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la vez siguiente..botellas nuevas, que somos de Bilbao. Tengo ya el muerto que parece un racimo de uvas.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|