La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 13:41
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Buen Día Polen, ¿Somos gemelos?, mira que levantarte a la misma hora que yo para ver los reyes manos que hoy se acercan a nuestros veleritos, 5 am buena hora para preparar nuestro asalto al Daimio.
te voy a ayudar a poner vida a tu vida.
Un cabo desde el balcon de proa hasta el balcon de popa con un as de guía en cada estremo, ponlo siempre por dentro sombre la cubierta y pegadito al candelero.
Una línea por babor y otra por estribor. pasas el mosqueton por el cabo, y ya estás atada a tu cachalote.
Yo Hoy no saldré porque en Mazagón si va a soplar, pero tengo que ir a atarlo bien y a quitar las cortinas viejas para confecionarle unas nuevas Azules.
El finde semana pasado no pude ir a verte, Rafa del Nagi me secuestró, pero juro y prometo que tengo que volver y entonces caerás...
Que tengas un buen día y mima a Cachalote, ponlo guapo y hazlo feliz sacandiolo a pasear.
Me voy a preparar la mochila y a coger camino y manta.
Las líneas de vida no se deben sujetar a balcones, candeleros u otras partes del barco que no garantizen una sujección segura (entendiendo como tal que aguanten algo así como 1.500 kg.)

Es mejor sujetarlas a cáncamos de cubierta, cornamusas u otro arraigo realmente fuerte y seguro. Mejor utiliza las que vienen confeccionadas con cinta plana que evita resbalar al pisarlas, y si es posible, colócalas lo mas lejos posible de la borda, lo ideal es por el centro sobre crujía, aunque ya se que eso es realmente complicado.

Una línea de vida colocada a lo largo de los candeleros no evitará que te vayas fuera por la borda, y aunque te quedes colgada, te será muy difícil subir.

No quiero asustarte con esto, pero las cosas que tienen que ver con la seguridad no valen de cualquier manera , aunque ya se que a veces no se puede hacer mejor porque nuestro barco no nos da otras opciones; pero al menos, que quede claro como deben ser las cosas.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos y buena navegación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Antares II (27-02-2010), TANOA (02-03-2010)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro