Cita:
Originalmente publicado por danilo
Buen Día Polen, ¿Somos gemelos?, mira que levantarte a la misma hora que yo para ver los reyes manos que hoy se acercan a nuestros veleritos, 5 am buena hora para preparar nuestro asalto al Daimio.
te voy a ayudar a poner vida a tu vida.
Un cabo desde el balcon de proa hasta el balcon de popa con un as de guía en cada estremo, ponlo siempre por dentro sombre la cubierta y pegadito al candelero.
Una línea por babor y otra por estribor. pasas el mosqueton por el cabo, y ya estás atada a tu cachalote.
Yo Hoy no saldré porque en Mazagón si va a soplar, pero tengo que ir a atarlo bien y a quitar las cortinas viejas para confecionarle unas nuevas Azules.
El finde semana pasado no pude ir a verte, Rafa del Nagi me secuestró, pero juro y prometo que tengo que volver y entonces caerás...
Que tengas un buen día y mima a Cachalote, ponlo guapo y hazlo feliz sacandiolo a pasear.
Me voy a preparar la mochila y a coger camino y manta.
|
Las líneas de vida no se deben sujetar a balcones, candeleros u otras partes del barco que no garantizen una sujección segura (entendiendo como tal que aguanten algo así como 1.500 kg.)
Es mejor sujetarlas a cáncamos de cubierta, cornamusas u otro arraigo realmente fuerte y seguro. Mejor utiliza las que vienen confeccionadas con cinta plana que evita resbalar al pisarlas, y si es posible,
colócalas lo mas lejos posible de la borda, lo ideal es por el centro sobre crujía, aunque ya se que eso es realmente complicado.
Una línea de vida colocada a lo largo de los candeleros no evitará que te vayas fuera por la borda, y aunque te quedes colgada, te será muy difícil subir.
No quiero asustarte con esto, pero
las cosas que tienen que ver con la seguridad no valen de cualquier manera 
, aunque ya se que a veces no se puede hacer mejor porque nuestro barco no nos da otras opciones; pero al menos, que quede claro como deben ser las cosas.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos y buena navegación.
