![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fani, la escora no lo se pero
tu spí nuevo seguro que la incrementa, no me pude acercar mas ![]()
Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la foto SERENO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga va, me voy a atrever a hacer un comentario tésnico
. Tengo entendido que pasar de los 15º de escora es solo para hacerse la foto, pero que lo único que haces es aumentar el rozamiento.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambas bandas del casco ( babor y estribor ) son, en teoría, simétricas. Y el flujo laminar del agua que corre por ellas, similar. En cuanto escora,las formas sumerjidas de las bandas son diferentes entre sí, pierde la simetría y todo empieza a complicarse. Claro que las condiciones para tener escora Oº son imposibles de conseguir en el mar. Quizá en el tanque de pruebas.
En la Amer.Cup. van con escoras mínimas. Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquiera que haya navegado en un vela ligera sabrá perfectamente lo que representa y lo que cuesta llevar el barco plano. Puedo asegurar que un barco de vela ligera no es nada despreciable. Cualquiera de ellos son auténticos barcos "pura sangre". Buena escuela. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Se me ha pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, los barcos de vela ligera, son eso, barcos. Como los demás. Totalmente apreciables. Muchísimos de los desarrollos de los barcos mas grandes empiezan en un vela ligera. Auténticas escuelas de navegación. La prueba de lo que digo es que la mayoría de los mejores navegantes oceánicos a nivel mundial, provienen de la vela ligera. Saludos amigos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|