![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas sencillo y mas barato si es, pero esta solución me deja habierto las comunicaciones a distancia en un futuro En cuanto a la DSC la llevo en la emisora de VHF que es suficiente para el despacho español en clase 2, ya que en clase 1 no es mi intención tener un barco español, salvo que la lógica se imponga en la administración Cita:
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capitan,
el soporte que indicas esta roscado y el tubo de fibra internamente no, al menos el que yo compre. Por favor, puedes indicarnos cómo lo has fijado al soporte? He visto el modelo RA116SS de inox que en mi caso(casco acero) me parece mas factible. Otra cosilla, cuando fijas el cable con silicona dentro del tubo, como lo haces? macizando el interior del tubo atrapando el cable? cuantos puntos por metro? Gracias!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
..sobre la placa porosa.. cuál es el rendimiento en m2 de superficie ?
..te lo comento por que hasta 2 ó 2,50 m2 es válida para recepción, pero para emisión necesitas 3 ó mejor desde 4 m2 de superficie efectiva.. ..te lo comento ahora pues veo que aún no la montaste.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. bien !!
..es una Banten 14, lo de c48 es una segunda referencia.. ![]() http://www.mercanautico.com/marcas/banten/banten.pdf pag. 34 (66 de papel) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la silicona primero metí hilo desnudo en el primer tramo con mucha silicona, luego simplemente ponía puntos de silicona cada 20 cm antes de meter el nuevo tramo. Se trata de que no ande dando golpes y sonando cuando se mueva
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias CAPTAIN, por tus respuestas y por el privado.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Excelente tutorial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alberto,
te dejo los enlaces que te he comentado antes por aquí mejor por si pueden valer a alguien más. El primero es el que más consulto ya que detalla los principales rangos de frecuencias (HAM, marinas, aeronáuticas, ...). Para comunicación barco a barco no HAM sino identificándonos por CallSign podemos usar cualquier canal de los "ship to ship" en la parte Marine SSB: http://www.yachtcom.co.uk/comms/Frequencies.htm http://www.yachtcom.info/Weather/index.html http://olanavegacion.com/ola/radiotelefonia.htm
|
|
||||
|
||||
|
Equipo de HF es todo el que puede Rx/ TX entre 0-30 Mhz . Después como se transmite , basicamente en AM (también FM ) y dentro de esta , la Banda Lateral Unica (BLU) que tiene 2 formas de emisión dependiendo de la frec. (LSB y USB - lower y uper SB-)
Navtex - se recibe por Equipos de HF , pero necesita antena activa Antenas : se ha dicho muchas veces , si te gastas 1000 € : 800 para antena . Lo mejor : hilo largo , dipolo , vertical (en ese orden) en un barco el Di-polo es difícil , balum en la perilla y 2 Ramas ..... Lo que se monta en barcos es verticales o hilo largo (el Back lo seria)
|
||||
|
||||
|
Capitan teach me alegro de que empieces a disfrutar del equipo, ya mediremos bien la antena y haremos pruebas, una noche deestas te llamo y nos ponemos en una frecuencia para probar desde granada.
Por cierto para recibir navtex no hace falta que la antena sea amplificada como dice el anterior cofrade, basta con emitir un poco en la frecuencia que alcanza el equipo para que el acoplador ajuste, creo que la mas cercana es 1800 khz justos. El navtex esta en 400 y algo tendria que mirarlo. Otra cosa, al final le has dejado los 12 metros?
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 03-03-2010 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
El "anterior cofrade" (Dunic) no dijo "antena amplificada", sino "antena activa", refiriéndose a que por mucho que logres sintonizar las transmisiones Navtex (490 y 518 KHz), necesitas un decodificador. Lo más cómodo es una antena activa, o si no la tarjeta de sonido de un PC. Caso contrario sólo tendremos... un ruido.
![]() Saludos, Carlos ************* Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de fijar un cable con bridas al back es buena, pero creo que en ese caso habria que aislar el back. Por otra parte, aun aislado quizas el cable del back produzca alteraciones en la onda por el motivo de estar tan cerca.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias LordDrake.
Yo hablaba de meter el cable dentro de un cabo de driza o de dyneema (que estira menos) y bajarlo paralelo al backestay. La idea en no tener que partir el backestay y ponerle aisladores. De esta forma el cable (que llevaría su propia cobertura aislante, se mete dentro del cabo y haces doble aislamiento. Lo que no se es si al ir paralelo al backestay (aunque no haya contacto eléctrico entre ambos) produciria algún efecto no deseado, sobretodo en TX ![]() ![]() Mucho ron pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
..con la Rope-Anntena casera no tendrías necesidad de llevarla junto al back..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te abandone , como dice Alberto llevarla algo separada del Back , es posible que a pesar de estar forrada se cuele RF por el back nestos equipos dan 100 w , si pones un fluorescente cogido con bridas a la antena y trasmites se enciende ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo preguntándome si se puede (para no cortar el back) hacer un hilo largo dentro de un cabo y fijarlo al backestay. Creo que es una buena solución, pero los expertos aun nome habeis dicho nada. Sería como la "ropeantenna" de la que ya se ha hablado aquí pero fijada al backestay con unas bridas para que no se mueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas sencillo y mas barato si es, pero esta solución me deja habierto las comunicaciones a distancia en un futuro
En cuanto a la DSC la llevo en la emisora de VHF que es suficiente para el despacho español en clase 2, ya que en clase 1 no es mi intención tener un barco español, salvo que la lógica se imponga en la administración Me daba mas miedo la rotura de los aisladores de backestay que el látigo, que con vientos de 50 nudos está comprobado que no pega contra nada, ni cimbrea, solo se "doblega". En cuanto a rendimiento parece que es mejor el "látigo" que el "dipolo" por que este último tiene una cierta orientación según el plano del dipolo, cosa que en un barco fondeado y moviendose puede ser un problema. Todos los que han probado esta solución, baratísima y facilísima están muy satisfechos. Hay quien ha eliminado el dipolo y sustituido por el látigo, que por cierto no tiene que ser tan largo como el que yo he puesto, pudiendose quedar en 7 metros Teneis razón.Pondré fotos de la fijación al casco, que permite desmontar la antena (no las piezas de fijación que se quedarán siempre)Precio y sitio de compra están en el blog. Ambas son de Glomex[/quote] hola Buenas noches mis dudas Dipolo Latigo que difecencia tienen? formas de conexion del latigo? no idea ! Sabia de los dipolos pero los latigos ni idea ? ![]() que es la placa porosa y para que sirve? es una especie se toma tierra? porque tiene que tener unas dimensiones? Para radioescucha pagas 30 eur para siempre o pagas cada año? Rondas para todos ![]() post data Muy Buen post que siga ARRIBA! |
|
|
||||
|
||||
|
Piratasinpasta:
hola Buenas noches mis dudas Dipolo Latigo que difecencia tienen? formas de conexion del latigo? no idea ! El Dipolo es media onda. El "látigo" (una varilla que "cimbrea") es un cuarto de onda (a la frec. de resonancia). Sabia de los dipolos pero los latigos ni idea ? ![]() que es la placa porosa y para que sirve? es una especie se toma tierra? porque tiene que tener unas dimensiones? Si, es "una especie de toma de tierra". Las dimensiones son necesarias para obtener una buena "conexión" con el agua. Para radioescucha pagas 30 eur para siempre o pagas cada año? ¿Te refieres a la oferta de URE...? Es sólo por el año y el Libro de preparación de examen de operador (autorización). Rondas para todos ![]() post data Muy Buen post que siga ARRIBA![/quote]
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|