![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Las venden muchas librerías náuticas, Libreria de Náutica, Fragata, Libreria náutica Robinson, Librería náutica Izaro, La casa del libro, Librería Proteo y Prometeo, Fnac, Tienda del Mar, .....
|
|
||||
|
||||
|
Para mi son las mejores guias a gran distancia de otras para todo el Mediterráneo desde Turquía, Grec,Croac,Jonico,I,F,....y según que zonas están además en francés (Croacia..) y logicamente costas españolas en español. Las que están en inglés es un buen ejercicio además para ir conociendo el lenguaje técnico nautico.
Las Pilot Cotier francesas serían en segundo lugar y luego estarían las otras en bastante más bajo nivel. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo haría el mismo orden, pero justo alrevés...En fin, hay opiniones para todos los gustos. Un brindis para navegar mucho y bien "guiados" ![]()
|
||||
|
||||
|
hola y unas
![]() ![]() ...efectivamente, son de lo mejor.... no obstante, NO simpre... por ejemplo, para croacia se trata de un ladrillo de cuidao y no es del detalle esperado... por tanto, si vas a la costa dálmata es más recomendable el "croatia cruising companion"... ![]() en el caso de grecia, otro ladrillo, pero en este caso es más complicado encontrar alternativas de calidad... ![]() saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
, retomando el tema de la guia Imray, estoy interesado en adquirir la de Costa Brava, Costa Dorada, pero he visto que la edición es de 2008, sabeis si ha de salir alguna edición nueva o bien tampoco suele haber mucha diferencia en ediciones posteriores en este tipo de publicaciones, otro brindis para la boca seca después de este tocho, jejej![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos a bordo Baleares, Francia, Italia y Grecia. Para costear son lo mejor. Se agradecen especialmente los portulanos que tiene, sobre todo cuando llegas de noche a puerto y no sabes dónde están las oficinas, gasolinera, etc. En cuanto a la descripción visual de las aproximaciones hay un monton de información innecesaria hoy en día, ya que con los GPS hoy en día nadie navega visualmente y no es necesario reconocer los elementos de la costa. Aún así tienen informacion valiosisima, especialmente si las consigues actualizadas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
tonomaxo (23-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están muy bien, mejor que los derroteros patrios que se hacen infumables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Repito lo mejor para el Mediterráneo sin dudarlo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
tonomaxo (23-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que en ACASTILLAJE también las venden.
Como suelen hacerme algo de descuento, voy a comparar precios, pero la de Costa del Sol a Costa Blanca me la voy a agenciar como premio por ser buena gente, y la de Baleares, a ver si le echo un ojo primero, por si eso me anima a volver, que sólo he ido una vez. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 24-04-2018 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí son imprescindibles a bordo
|
||||
|
||||
|
Yo tengo del cantábrico pero del año 2007 ya que no los actualizan y es una gran pena pues estoy deseando comprar una nueva y no hay manera de conseguir una "contemporanea".
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una contemporánea, pero en inglés...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof | ||
juanjoma (01-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la intente conseguir en español hace un mes y me dijeron que me esperase,que estaban pendientes de recibir una edicion nueva,que se iba a editar
|
||||
|
||||
|
Las uso desde hace 25 años para diferentes zonas del Mediterraneo y sin lugar a dudas es lo mejor comparadas con las italianas o francesas. Simplemente extraordinarias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que discrepar nosotros llevamos italiana y javi la imray y a veces falla una y a otras la otra, en cuanto a si aon publicos o no, si se cobra o no, teléfonos, donde hay piscifactorias, ese tipo de cosas en cuanto a cartografía, datos de faros, sondas, fotos y planos idénticas, diria que copiadas y para mi es mas facil entender la informacion en italiano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|