Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Lo que ocurre es que de paso que se ven las regatas, un regatista mediocre como el que suscribe, además de ver un evento deportivo de primer nivel también quería aprender algo, y salvo por lo que veo por patalla, poco (nada) puedo sacar de lo que oigo, es más, y perdonadme el atrevimiento, creo que yo mismo lo podría hacer mejor  .
|
Yo tambien estoy de acuerdo en que la gente que (poco o mucho) sabemos de qué va esto de la vela, poco aprendemos de los comentarios de TDP.
Ahora bien imagino que, como TV pública que son, su objetivo debe ir más en la línea de que la gente que no sabe absolutamente nada de vela adquiera cuatro conocimientos básicos para seguir la regata que no entrar en temas más técnicos que a nosotros nos apasionarían...
Pensad, porque a veces se nos olvida, que al españolito/a de a pie no tiene ni idea de conceptos que nosotros tenemos tan claros e interiorizados como barlovento/sotavento, estribor/babor, escota, driza, puño, proa/popa, etc...
Creo que si hicieran la retransmisión de la AC que nos gustaría a nosotros, el 95% de la población no se enteraría de prácticamente nada.
En este sentido quizá es mejor que repitan los tan manidos lay-line y presión hasta la saciedad y a la gente le quede claro, de manera general, lo que és una regata barlovento / sotavento.
Yo esta semana en la sauna de mi gimnasio he oído a gente que jamás había hablado de vela decir que "...si hombre, si es fácil, se va hacía donde viene el viento y luego se vuelve y así dos veces..."