![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imagino que saldras de Cadiz con Poniente, no te mates a ceñir el primer dia por ir a rumbo, ponte a 50-60º y a medida que te role a popa vas ganando rumbo.
De Pto Sherry a Madeira fui en un hr46, pusimos el piloto aut en modo viento a un descuartelar, y el barco solo fue sin tener que tocar nada. Luego ya pusimos el piloto a rumbo gps, y teniamos que ir amollando escotas y en algun momento enrollando trapo. Con la regata de La Gomera fui en un bav36 hace años y hicimos lo mismo, como el viento estaba igual alrededor del rumbo directo, salimos por debajo del rumbo la 1ª tarde, y al amanecer estabamos subiendo el spi simetrico de mi amigo (ibamos a 2) y haciendo el rumbo directo que nos decia el gps. Tanto se nos vino el viento al culo, que con spi simetrico necesitabamos orzar con proa a brasil... y luego tuvimos que trasluchar con el role proa a Africa, para luego volver a trasluchar a rumbo directo a La Gomera, pero trasluchamos tarde y nos metimos debajo de algo del rebote de Tenerife. En compensado solo nos gano un jv42 y un x442, ibamos con rating "club" irc Ermaka, ir de popa con mayor rizada es ganas de problemas. Yo nunca rizo en portantes, directamente la bajo cuando sube el viento. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Ermaka, ir de popa con mayor rizada es ganas de problemas. Yo nunca rizo en portantes, directamente la bajo cuando sube el viento.
Salu2[/quote] Bueno aqui en Canarias me fijo bastante en los barcos nordicos y casi todos llegan con genova enrollado y mayor rizada, a mi me funciono bastante bien, barco bastante estable,creo que el barco esta mas controlado en condiciones de ola y viento fuerte que navegando solo con el genova, pero claro es solo un punto de vista y tambien tengo que decir que mi barco solo dispone configuracion para velas de garruchos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Question, en navegacion de altura no hace falta ir a rumbo, porque vas cogiendo el viento segun te viene, eso es la vela, y al largo vas mas rapido que en popa cerrada aunque hagas mas millas...llegas antes
![]()
|
||||
|
||||
hola si te sirve te cuento mi experienciayo baje a canarias un 28 pies el septiembre pasado y me lo pase genial hasta me dio pena tardar tan poco ,fuy en linea bastante recta desde el estrecho hasta la graciosa ,encontre desde calma chicha hasta viento de 20 y 30 nudos por la popa que es lo habitual y olas de 4 metros pero te acostumbras rapido y el barco ira a velocidades que no te imaginas que pueda alcanzar, lo mas peligroso son los pesqueros que te encontraras faenando incluso a 60 millas de la costa y los palangres si no vas con nadie que conozca marruecos, mejor no te acerques unos buenos consejos serian sal cuando vayas a tener una semana de aliseos suaves y constantes aunque pases dias sin ver un barco nunca descuides las guardias lleva de todo lo que puedas por duplicado dos pilotos automaticos ,varios gps, etc mucha comida y gasoil por si acaso falta el viento y mucha ropa de abrigo porque por las noches el oceano es muy frio y a disfrutar que lo mas duro es la vuelta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar recapitular de nuevo, sin ánimo de ser pesado. Intentaré resumir todos los aportes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Creo que le cofrade no dice ir a palo seco, creo que dice que él en esas circunstancias lo que hace es bajar mayor e ir sólo con la vela de proa. Manera de navegar que muchos defienden para ir en portantes fuertes por aquello de evitarte trasluchadas intempestivas.... Pregunto: ¿es mejor llevar algo de mayor y no solo la vela de proa en estos casos ? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|