![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() ![]() ¿Y qué tal es el paso por debajo de esa botavara tan baja? Algo así tengo pensado yo, aparte de que se vaya metiendo el peque en el ajo... y tendré que pasar, porque yo no llego al 1,80... ![]()
|
|
Edmo, en un hilo sobre los viajes del Tin Tin, creo recordar por el Caribe. Se vió un velero que usaba como mastil una torrecilla de antenas, y de bien montado, que llevaba la botavata y la jarcia , parecia que el "apaño", llevaba tiempo funcionando. Si miras los viajes del Tin Tin, seguro lo ves. Para lo que tu quieres hacer, te pude servir.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() si vas a fabor de viento un paracaidas ![]() pasa por el astillero varadero y quisas encuentres algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, te adjunto una foto de un "artilugio" que tengo y con el que navego en verano en Galicia (mi barco "de verdad" está en Barcelona y no vale la pena liarme con transportes para dos semanas que puedo ir): ![]() Como verás, el problema de la botavara se soluciona rápido... ¡no tiene! Y no es un invento mío, lo hacía una marca francesa que se llama Sevylor. En el Optimist, yo creo que podrías solucionar el problema (siempre que no quieras que tu hijo participe en regatas) haciendo el palo nuevo un palmo (o dos) más alto que el antiguo, de forma que la botavara también quedara uno o dos palmos más alta... Y por cierto, lo del paracaídas como vela... se ha probado como propulsión auxiliar con mercantes y funciona... un carguero típico (por ejemplo, un portacontenedores) gana un par de nudos de velocidad y ahorra un 20% de combustible cuando el paracaídas está izado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
joabp (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos amigos. |
|
|