La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2010, 20:27
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor



http://www.youtube.com/watch?v=l0dWbjagLzA


paralos porteños
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
gracy (18-03-2010)
  #2  
Antiguo 13-03-2010, 11:11
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor



Creo que el titulo del hilo me llevo a engaño ..
para don kumi, con afecto..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 13-03-2010 a las 11:53.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2010, 01:49
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Creo que el titulo del hilo me llevo a engaño ..
Jopé, a mi me ha pasado lo mismo, creía que nuestra Crimilda se había enamorado y me la encuentro ilustrándonos sobre el neolítico

ültimamente no sé que me pasa, será que la noche me confunde

Un beso, Crimilda, te prometo que mañana te dedico un video. Hoy me voy ya a dormir
__________________
MariGota





Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2010, 22:30
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jopé, a mi me ha pasado lo mismo, creía que nuestra Crimilda se había enamorado y me la encuentro ilustrándonos sobre el neolítico

ültimamente no sé que me pasa, será que la noche me confunde

Un beso, Crimilda, te prometo que mañana te dedico un video. Hoy me voy ya a dormir
Mira Gota, de los demás comprendo que sólo pongan un triste video de la ciudad de sus amores, porque son algo perezosos por naturaleza y escriben normalmente muy poco, cosas cortitas, pero a tí, Taleb, Anboro, Roger Rabbit (si es que vuelve) y algunos otros que escribís un montón de páginas, sin pestañear siquiera, sobre "la driza en tiempos de calma cuando huye el lebeche" o "viaje por los freus con el ancla arrastrando", lo menos que os pido es seis páginas, sin contar las ilustraciones.



¡Ah! Y yo ya estoy enamorada. Está muerto, pero sigo enamorada. Ya es imposible que me defraude.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2010, 22:48
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Ay Crimilda, si es que me he pasado una hora buscando un cuaderno que tengo donde escribí cosas de Mojácar y no lo encuentro

Mojácar no es una ciudad, pero ahí pasé algunos de las temporadas más felices de mi vida y por eso es el lugar que yo elijo. Si encuentro mi cuaderno te pondré muchas cosas, y si no intentaré hacer los deberes...

Aparte de mis vivencias Mojácar tiene una historia muy bonita y curiosa que te contaré. De momento una anécdota graciosa y bastante inédita, a ver si la memoria no me traiciona en los pequeños detalles:

A principios del siglo XX, un matrimonio con un bebé emigró de MOjácar, su pueblo natal, a Chicago para huir de la pobreza. Contratados por un millonario, estuvieron muchos años trabajando en esa casa y el amerícano terminó tomando tanto cariño a ese niño que cuando murieron sus padres lo adoptó y le cambio su nombre auténtico -José Guirao- por el suyo propio: Walt Disney

Hasta la próxima, a ver si encuentro mi cuaderno, pol diorrrr


Edito para decir que esta anécdota de Walt Disney la conocí de boca de un chico que hizo su tesis doctoral sobre la historia de Mojácar y se había documentado muy seriamente. Yo no lo pongo en duda a pesar de que mucha gente lo desmiente, pues el propio cineasta ocultaba sus humildes orígenes mojaqueros.

Sin embargo, en un arrebato de sinceridad, Walt Disney le contó la historia a Dalí cuando vino a España en 1950 y lo visitó, y asi lo cuenta su propia hija en sus memorias autorizadas






__________________
MariGota






Editado por Gota en 17-03-2010 a las 01:22.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-03-2010, 00:25
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Me acuerdo de Mojacar, preciosa.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-03-2010, 01:05
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Crimilda, ¿has estado? Yo fui por ultima vez en el año 2003 y ya estaba tan turistizado que no volví más porque me daba mucha pena. Cuando llegué por primera vez, en los años 80, sus playas eran totalmente vírgenes, no había apenas turismo y se respiraba un ambiente entre intelectual, bohemio y hippy muy peculiar. Esto no es por casualidad, sino que tiene sus motivos y los contaré más adelante.

De momento pongo un video de presentación sacado de un poglama de la tele sobre pueblos de España, más un resumen escrito de su historia, (es un refrito de la voz del video, dos artículos anónimos y algo de mi cosecha)



Es conocida en el mundo como la bella, la entrañable, la misteriosa... Se precia de ser tratada en femenino por quienes la conocen.. es querida y adorada por quienes la habitan. Su presencia y su situación en el paisaje acrecienta aún mas su carácter femenino, se deja ver a lo lejos como preludio de su belleza, pero al acercarse se vuelve esquiva: aparece y desaparece entre montes que parecen querer protegerla-

Situada en el sudeste peninsular, en Almeria, está asentada en la Sierra Cabrera y a solo 2 kms del mar Mediterraneo que baña sus 17 kms de costa

Por su emplazamiento excepcional como atalaya que domina el horizonte, Mojácar ha sido pieza codiciada por muchos pueblos de la antigüedad por las excepcionales condiciones naturales del lugar, tanto defensivas como económicas, al encontrarse rodeada por fértiles terrenos de cultivo . Se encuentra repleta de restos arqueológicos y pinturas rupestres de diversas épocas prehistóricas.


Sin embargo, el monte sobre el que se sitúa la Mojácar actual no fue su primer emplazamiento sino un monticulo piramidal que se divisa sobre diferentes puntos y al que los romanos llamaban Monte Sagrado. Es lo que hoy llaman "Mojacar la vieja"


El primer vestigio de presencia humana en esta comarca data del Paleolítico Medio, cuando el hombre de Neanderthal habitaba en las inmediaciones de Cuevas de Almanzora. En el Neolítico es cuando encontramos alguna huella en tierra de Mojácar.

Se cree que es la cuna de la Cultura Argárica o de Bronce, la primera en la Península Ibérica formada con carácter de sociedad organizada. Estos hombres conocían la metalurgia del bronce. Sus casas estaban situadas en lo alto de una montaña y en poblados amurallados, encontrando restos de esta época en la Cueva del Algarrobo que nos sitúan a 2.000 años A.C



El gran descubridor de esta cultura fue el arqueólogo belga Louis Siret que en 1881 y 1934. excavó la zona y estudió su prehistoria. A el se debe el hallazgo de numerosas tumbas con sus correspondientes ajuares. Con la decadencia de la Cultura del Argar se inicia la Edad del Hierro (s. X-V a. C). con la llegada de los celtas venidos del Centro y Norte de Europa.

Por ser Urci ciudad importante y rica llegan colonizadores mediterráneos fenicios y griegos atraídos por la noticia de estos pueblos florecientes dónde podrían comerciar que explotan la riqueza minera de Sierra Almagrera.

Los romanos comienzan a conquistar estas tierras a finales del siglo III a.C. En Mojacar se han hallado restos de estaciones romanas como una tejera al pie de Mojácar la Vieja,y el Aljibe Quebrado y una villa agricola en el Barranco de la Ciudad, destacando por su importancia en aquella época los yacimientos de La Rumina

Cuando los griegos ocuparon la región, denominaron a esta Atalaya Murgis Akra. Murgis en la altura, de ahí la derivación latina Moxacar, La Muxacra árabe que da pie al nombre actual de Mojácar.

En el siglo V. se produce la invasión de los bárbaros. De ellos serán los visigodos los que se asienten en estas tierras, en las que permanecerán hasta comienzos del siglo VIII, con la irrupción de los ejércitos árabes y el inicio de la larga etapa musulmana.

Mojácar ha sido poblada por casi todas las culturas de la historia mediterránea, pero quienes echaron raíces más profundas fueron los musulmanes.
En Mojácar pervive, cómo en ningún otro rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe.

Establecidos los árabes en España a principios del siglo VII, Mojácar conoció su mayor esplendor en su dependencia al Califato de Córdoba, ya que su número de habitantes y su situación privilegiada la hacían plaza inexpugnable.

Al incorporarse al Sultanato Nazari, quedó convertida en zona fronteriza, se levantaron y reforzaron las torres de vigilancia y defensa y se vio envuelta en numerosas batallas, como la trágica de 1435.

Se cree que durante toda esta época Mojácar estaba situada en Mojácar la Vieja y que probablemente el mar llegara a su pie. Desde aquí se dominaba todo el valle y poseía uno de los aljibes mas impresionantes de los conservados del antiguo reino de Granada.

A finales del s. XIII. es cuando el lugar empieza a ser abandonado y se empieza a conformar el núcleo urbano de Mojácar actual. Es posible que fuera destruida por un terremoto o bien por que sus habitantes acosados por los cristianos buscaran un enclave más protegido. Desde entonces la historia de Mojacar va a ser difícil para sus habitante, debido a las arduas relaciones entre el Islam y la cristiandad.


En 1488 tiene lugar el paso de la Mojácar mora a la cristiana.
El 10 de Junio de 1488 los alcaides de toda la comarca acuden a rendirse ante los Reyes Católicos, sin embargo el alcaide de Mojácar no acude, lo que alerta a los reyes, puesto que Mojácar por su situación estratégica y considerable número de habitantes, constituía uno de los puntos significativos de la región.
Los reyes como medida de prudencia envían a Mojacar una embajada de sondeo e invitación a la rendición presidida por el capitán Garcilaso.

La entrevista según cuenta la leyenda fue en al Fuente Pública, donde Alabez explica sus motivos: Yo soy tan español como vos cuando llevamos los de mi raza mas de setecientos años de vivir en España nos decís que nos marchemos. Yo no hice nunca armas contra los cristianos. creo justo pues que se nos trate como hermanos. no como enemigos y se nos permita seguir labrando nuestra tierra. Yo antes de entregarme como un cobarde sabré morir como un español.

Garcilaso regresó a Vera y contó a los reyes la entrevista. quienes otorgaron la confianza a Mojácar que se mantuvo fiel a su palabra y vivió como una ciudad más de la España cristiana.

El 12 de junio se entrega la villa de Mojácar y su fortaleza. y a cambio los reyes le conceden el titulo de ciudad.

Fuente Pública:





Está documentado el hecho de que los moros fueron expulsados de Mojácar desde el mismo momento de la entrega de llaves. Se les permitió marchar a Africa o establecerse en Turre, donde fundaron comunidades mudéjares.

Mojácar fue repoblada con cien familias cristianas procedentes del reino de Murcia. Estas gentes son los antepasados de la mayoría de los mojaqueros actuales. Desde entonces la convivencia entre los cristianos de Mojácar y los musulmanes de Turre no fue fácil.


Donde se mostró la lealtad de esta villa fue en la guerra de “ Las Alpujarras”, cuando Aben Humeya quiso instaurar de nuevo el poderío árabe en España. Tras la derrota de la guerra llegaría la expulsión definitiva de los moriscos. No sabemos si algunos de ellos admitieran el ser bautizados y permanecieron en la ciudad en calidad de conversos.

Por lo decisivo que resultó para la casa de los austrias esta lealtad, esta ciudad fue distinguida con el escudo que ostenta el águila bicéfala, símbolo de los Austrias con la leyenda siguiente: “ La muy noble y muy leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del Reino de Granada."





En 1518 se produjo un espantoso terremoto que destruyó Vera y un tercio de los edificios de la villa. El emperador Carlos V ordenó enseguida que se efectuaran las reparaciones precisas en el castillo y las murallas y éstas estaban acabadas para 1521.

Se cree que Mojácar estaba amurallada y que esta concluía y arrancaba del castillo. El arrabal quedaba fuera de la población. En este barrio nos inclinamos a pensar habitó la colonia judía de Mojácar. Es sintomático que de las cinco iglesias que existieron en Mojácar ninguna de ellas dentro del Arrabal.


La principal fuente de vida continúa siendo la defensa costera contra el moro. hasta la desaparición de la piratería a finales del XVIII. y es cuando se ponen en cultivo las nuevas tierras en las estribaciones de Sierra Cabrera. Se abancalan, siguiendo el ejemplo árabe las laderas, se perforan minas de riego y se construyen cortijos y cortijadas. Se cultiva el olivo, la vid, la higuera y el algarrobo. Al tiempo que se abandona la antigua economía morisca de la seda.

En esta época Mojácar vivió tranquila. Se cifra la población en unas 10.000 personas. La vida religiosa era intensa, pues a finales del XVIII. la villa contaba además de la iglesia con cinco ermitas: San Sebastián. Espíritu Santo. S. Agustín. San Ramón y la Virgen de los Dolores. En esta época se celebraban en honor a San Sebastián la fiesta de moros y cristianos recuperada en la actualidad.

Los Duques de Alba contaban entre sus blasones la de ser Alcaides perpetuos de Mojácar según documento de 1786.



En siglo XIX. se inicia con la Guerra de La Independencia. que dejará tristes secuelas estas tierras con la incursiones de las tropas francesas. El hambre, la fiebre amarilla y viruela asolan Mojácar en 1812, el año más negro de su historia contemporánea.

A partir de 1838 se descubre un filón de plata en Sierra Almagrera, con lo que se ponen en Mojácar y alrededores varias minas en explotación. Se instala un alto horno de fundición de plomo en la playa que será el primero de Almería y Segundo de España. Esta será una época de esplendor para toda la zona cuando Mojácar alcanza su máximo demográfico: 6.382 habitantes según el censo de 1887.

Al comienzo de la II República se cierran todas las minas y se entra en una grave crisis, lo que provocará una oleada de emigraciones hacia Argentina y Estados Unidos. Entre ellos dice la tradición, José Guirao Zamora, nacido en Mojácar en 1901, y que llegaría a ser famoso con el nombre de Walt Disney.

La guerra Civil, la posguerra y la sequía sumieron de nuevo a Mojácar en una profunda depresión llegando al mínimo histórico: 300 habitantes. Los mojaqueros de nuevo emigran ahora hacía Cataluña, Andorra, Francia y Alemania. Se inaugura la década de los 60 con un pueblo mal comunicado. sin agua corriente, sin electricidad ni teléfono. La despoblación adquirió carácter alarmante.

Según me contó el chico que hizo su tesis doctoral sobre Mojácar, los pocos habitantes que iban quedando, hacian leña para calentarse con las puertas y ventanas de madera de las casas deshabitadas, convirtiéndose asì en un pueblo prácticamente en ruinas

Pero el milagro se produjo a mediados de los 60. Las crónicas oficiles nos cuentan que fue gracias al turismo, pero en realidad eso vino mucho más tarde. Lo cierto, aunque bastante inédito, es que Mojácar resucitó en forma de nuevos habitantes que llegaban de muchos puntos del mundo, que lejos de destruir la auténtica fisonomía de su pueblo y de sus gentes hizo que recostruyeran sus casas respetando su idiosincrasia y continuaran admirando su pasado, su arquitectura, el color blanco de sus casas y el carácter abierto de gentes que heredaron la tolerancia y convivencia de diversas culturas y religiones.

Este milagro de la resurrección del pueblo en abandono se produjo gracias a un alcalde que tuvo una genial idea, pero esto lo contaré otro día para que no me sus durmáis

De momento termino por hoy con este resúmen de su historia para ir calentando motores, pero más adelante me centraré en descubriros anécdotas curiosas, fotos y descripciones de diferentes rincones, la historia del Indalo etc, que es lo que a mi me mola.

Crimilda, no me dirás que no he hecho los deberes!!
Espero no haberos aburrido mucho con el tochito
__________________
MariGota






Editado por Gota en 17-03-2010 a las 22:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Polen (18-03-2010)
  #8  
Antiguo 18-03-2010, 06:06
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Sobre los giros idiomáticos de mi Córdoba
Flavio, naciste en "La Docta" ? Cuànta historia !!!!!!


Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

paralos porteños
Pipe..... permiteme que ponga esta versiòn, que tiene traducciòn No conocìa este tema, gracias

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2010, 06:36
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Nacì en Saladillo ( Provincia de Buenos Aires), el pueblo del millòn de àrboles...



Lo recuerdo como un sitio solidario, donde se han llegado a unir todos los vecinos para construirle una casa a otro que andaba en las malas y no tenìa dònde vivir. Creo que se consideraba patrimonio comùn al "callejero" y era un asunto que debìan resolver entre todos. Mi abuelo era el primero en esos asuntos, fue el presidente de la "Sociedad Italliana" y el año pasado le han puesto su nombre a una calle.

Ahora, en diciembre se Hace la Competencia Internacional de Endurance



Pero cuando vivìa alli , lo comùn era juego del "Pato"



Lo que màs recuerdo de mi pueblo eran las reuniones de poetas, donde todos intervenian, mi prima bailaba a lo Isadora Duncan y toda esa locura hacìa volar mi imaginaciòn.



En Saladillo surgiò el fenòmeno del "cine con Vecinos"

Realizan pelìculas sin actores, con la gente del pueblo, son buenas y han llegado a certamenes internacionales consiguiendo varios premios.
http://www.cineconvecinos.com.ar/historia.htm


Y como homenaje a mi padre quien fue presidente del Aerodromo de Saldillo, hasta su muerte.... el helicòptero diseñado por Cicarè, vecino del pueblo y genio mecànico ...



Quien luchò mucho para que este proyecto saliera adelante, chocando con la burocracia de ciertas instituciones que finalmente le dieron el visto bueno, muchos años despuès de que su genio fuera reconocido en EEUU.

Pero, he vivido màs años en Buenos Aires y me ha quedado marcado a fuego esa condiciòn porteña, ya contarè què recuerdo de aquella època.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 18-03-2010 a las 10:58.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2010, 13:03
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Nacì en Saladillo ( Provincia de Buenos Aires), el pueblo del millòn de àrboles...
Y como homenaje a mi padre quien fue presidente del Aerodromo de Saldillo, hasta su muerte.... el helicòptero diseñado por Cicarè, vecino del pueblo y genio mecànico ...



Quien luchò mucho para que este proyecto saliera adelante, chocando con la burocracia de ciertas instituciones que finalmente le dieron el visto bueno, muchos años despuès de que su genio fuera reconocido en EEUU.
Maravilloso!!! Me hizo llorar, te lo juro.
Grandioso el CH 14. Gira cerrado, se mantiene estable, parece suave y ágil. Una masssssa!!!!
Esas cosas hechas a base de fe, y transpiración, me conmueven hasta las lágrimas.
Perdón Crimi... ya sé que este no es el hilo pero esos bishos me pueden!!!!

Brindo por tu abuelo, tu padre y ese don Cicaré genio y maestro y por todos los autoconstructores del mundo!!!!! SALUD!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
gracy (18-03-2010)
  #11  
Antiguo 18-03-2010, 14:40
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Maravilloso!!! Me hizo llorar, te lo juro.
Grandioso el CH 14. Gira cerrado, se mantiene estable, parece suave y ágil. Una masssssa!!!!
Esas cosas hechas a base de fe, y transpiración, me conmueven hasta las lágrimas.
Perdón Crimi... ya sé que este no es el hilo pero esos bishos me pueden!!!!

Brindo por tu abuelo, tu padre y ese don Cicaré genio y maestro y por todos los autoconstructores del mundo!!!!! SALUD!!!!!
Ese hombre se lo ganò a pulso y sudor.
De joven fue el mecànico de Fangio...te acordàs de Fangio, el corredor de coches?
Fui a verlo hace como 20 años, a mi tambièn me gustan esos bichos, y me mostrò su taller, me explicò como era su diseño y que lo habian llamado de EEUU para que fuera a trabajar alli, se lo querìan llevar, pero èl sobrevivìa en Saldillo, no querìa dejar el pueblo. En Argentina le ponian muchas trabas para aprobar el diseño, eso lo regulaba las FFAA. Parecìa que eso iba rumbo al fracaso, pero despues de muchos años le dieron el OK.

Ha hecho simuladores de vuelo donde se preparan los pilotos militares, en fin, que ocupa el lugar que se merecìa desde hace tanto tiempo.

En estas fotos aparece Fangio e incluso mi padre.

Crimi...tomà esto como una ampliaciòn de la historia de mi ciudad natal, Saladillo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 18-03-2010 a las 15:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (18-03-2010), Flavio Govednik (18-03-2010)
  #12  
Antiguo 18-03-2010, 06:48
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Flavio, naciste en "La Docta" ? Cuànta historia !!!!!!




Pipe..... permiteme que ponga esta versiòn, que tiene traducciòn No conocìa este tema, gracias

Si Gracy!!
Nací en la "Docta". pero la docta está cada vez menos docta.
Aún así.... yo la amo con toda mi alma y, a pesar de que Bs As también me tira, no la cambiaría por ningún lugar del mundo... bueno... ninguno lo que se dice ninguno...

Gracias por colgar el vídeo con traducción, yo tampoco conocía ese tema.


Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2010, 07:00
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Si Gracy!!
Nací en la "Docta". pero la docta está cada vez menos docta.
Aún así.... yo la amo con toda mi alma y, a pesar de que Bs As también me tira, no la cambiaría por ningún lugar del mundo... bueno... ninguno lo que se dice ninguno...

Gracias por colgar el vídeo con traducción, yo tampoco conocía ese tema.

Ya que hablamos de estos amores.... vivì unos años en las sierras de Còrdoba (Centro de Argentina), en el sitio màs hermoso del mundo, para mi...Cerro Azul. Es un paraìso perdido entre las sierras por donde corre el rìo Agua de Oro, una explosiòn de belleza y vegetaciòn. Espero que la sequìa del año pasado no lo haya afectado.
Conoces la zona? Dicen que por allì veraneaba el "Che" Guevara y todavìa van sus primos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2010, 11:14
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Farera y Gota, no os podéis ni imaginar como estoy disfrutando con vuestras aportaciones Me alegra saber que estáis tan encandiladas de "mi" costa como yo. Creo que uno de los encantos de todo el levante almeriense es que sigue sin descubrir y ojalá siga así mucho tiempo. Como muchas veces decimos: "es un paraíso, pero no se lo cuentes a nadie"


Farera, esta lengua de arena tan inaccesible qué recuerdo tan maravillososamente erótico festivo me ha traído a la memoria



Seguro que reconoceréis estos parajes de uno de los últimos videos de Bebe. Esta canción, esa letra, en medio de tierras áridas, con nuestro viento seco y cortante, lo que dice, lo que muestra... ufff creo que es el resumen de la etapa de mi vida puerta que dejé cerrada a mis espaldas hace unos meses. Como dice la morena: "me fui pa volver de nuevo" Ale, ya me he puesto ñoña

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2010, 12:39
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor



Veo que os habéis animado. No hay tanto perezoso, como yo creía, para hablar de este gran amor.



Aunque... la gran mayoría son mujeres y algunas den una visión de la ciudad totalmente personal. Somos más subjetivas, está visto.

Chicos, animaros, que hay ciudades con una historia preciosa. Y con un poco más de profundidad, no un simple video o un mapamundi (del que ya tenía copia) como el de Bilbao.

Será interesante ver vuestro punto de vista.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2010, 15:21
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

¿pero se trata de contar la historia de las ciudades o de hablar de nuestros grandes amores? es que el titulo me confunde

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje


Veo que os habéis animado. No hay tanto perezoso, como yo creía, para hablar de este gran amor.



Aunque... la gran mayoría son mujeres y algunas den una visión de la ciudad totalmente personal. Somos más subjetivas, está visto.

Chicos, animaros, que hay ciudades con una historia preciosa. Y con un poco más de profundidad, no un simple video o un mapamundi (del que ya tenía copia) como el de Bilbao.

Será interesante ver vuestro punto de vista.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2010, 16:51
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor



los poteños estamos piantados





loco
Letra: Horacio Ferrer
Música: Astor Piazzolla




Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...
(Cantado)
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!
(Recitado)
Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:
(Cantado)
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!
(Gritado)
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
malamar (18-03-2010)
  #18  
Antiguo 18-03-2010, 17:56
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Si...una buena forma de comenzar a hablar de Buenos Aires es por su locura.

Los locos de Buenos Aires (Alejandro del Prado)




Uno esta solo y espera,
otro cree a su manera,
otro ciego en su locura,
y otro que no vive dura...
la ciudad los ama ¿y que?
uno quedo en el 40
otro no, ya esta de vuelta,
otro que se las sabe todas,
y otro reza a toda hora...
la ciudad los ama ¿y que?

Los locos de buenos aires
latiendo por todas partes
llenando de sol la noche
con su fuerza con su arte
andan sueltos por la vida
con su fe, su fantasía,
cuidado con esa gente,
no se sabe que pretende...

Uno enseña medicina en el tren
otro pasa saludando a ¿quién?
otro serio, amenazante,
y otro tranquilo y errante,
la ciudad los ama ¿ y qué?
uno con su obra de teatro,
otro con su flauta y su gato,
otro poeta y periodista,
y otro actor y oficinista...
la ciudad los ama ¿ y que?


Alejandro del Prado.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 18-03-2010 a las 18:01.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-03-2010, 18:43
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Veo que os habéis animado. No hay tanto perezoso, como yo creía, para hablar de este gran amor.

Aunque... la gran mayoría son mujeres y algunas den una visión de la ciudad totalmente personal. Somos más subjetivas, está visto.

Chicos, animaros, que hay ciudades con una historia preciosa. Y con un poco más de profundidad, no un simple video o un mapamundi (del que ya tenía copia) como el de Bilbao.

Será interesante ver vuestro punto de vista.

Desde luego Crimi, gracias por abrir este hilo, está trayéndome muy buenos recuerdos

Pues si es de grandes amores, hablaré de un amor real, al menos para mi muy hermoso

El arribó a la bahía junto a otros malagueños poco antes de los 50. Como jabegotes venían a faenar a unas aguas ricas. En mi barrio, un barrio por entonces sencillo, de casas pequeñitas de planta baja. Casas encaladas en las que las puertas siempre estaban abiertas, en las que a la tarde se sacaban sillas de madera y esparto a la puerta para tomar “la fresca”, tan es así que no eran pocos los que también dormían “a la fresca, sacando los colchones. Calles pequeñas que desembocaban en una extensa marinilla y miraban a la mar. Un barrio en el que por las mañanas se escuchaba la musiquilla del afilador, y muchas mujeres se apostaban en la calle con su pescado, o sus granadas y las vendían al peso con la romana que tan hábilmente manejaban. Y en el que a primera hora de la tarde el silencio absoluto susurraba que las horas de más calor había que mitigarlas con una siesta en un fresco cuarto en penumbra.

Un enclave en mitad de la bahía, en el que a poniente se extendía hasta mucho más allá de la ciudad, y a levante lo cortaba el Cabo, Cabo de Gata. Y allí llegó Miguel, un mozo alto, moreno y apuesto. Llegó con los suyos, a hacer lo que sabía: pescar.

En el barrio de pescadores había un lavadero público, con sus caños de de agua clara y sus piedras en las que frotar . Allí iban las mujeres a lavar la ropa, como antaño. Algunas muchachas lavaban ropa a cambio de unas monedas, como lo hacía Isabel. Una mujerona alta, voluptuosa, de cara aniñada y vivos ojos. Isabel, huérfana de padres vivía con su hermana Paca y su abuela, una viuda que velaba de manera muy estricta por el buen nombre y honra de sus dos mocicas.

Pero ¿quién puede impedir las miradas? A veces, lo que nos dicen o muestran unos ojos no pueden expresarlo ni las más hermosas palabras, y así fue que las miradas de Isabel y Miguel se dijeron “para siempre” desde el primer momento en que se vieron. Sí, se cruzaron y él se prendó de ella, y ella de él, la cortejó a escondidas pues era un forastero y estaba de paso, eran hombres prohibidos para las chicas del barrio, pues decían que solo se aprovecharían para luego marcharse.

Así fue como empezó todo, a escondidas. ¡Qué bonitos y terribles los amores furtivos! ¿Quién tiene derecho a vetar el amor verdadero? Los descubrieron, y no les dieron oportunidad. Hasta la mañana que Isabel no amaneció en su cama, partió hacia el Poniente, se hizo a la mar, a esa mar que le trajo a Miguel. Marchó a Málaga, y allí nació mi padre.

Pero ese amor era incompleto, pues Isabel amaba también a su barrio, su vida, sus calles, y volvieron, con su entonces pequeño (que ahora es muy grande), y Miguel aprendió a amar ese barrio tanto como mi abuela. Tanto es así que aunque enviudó muy joven, nunca más marchó. Ellos solo amaron una vez, pero para siempre. Mi abuela murió de parto, y mi abuelo, joven muy apuesto y con hijos no le faltaron propuestas de matrimonio, cosa habitual antaño, aquello de que un hombre no podía estar solo y era frecuente que los viudos se casaran con viudas o solteronas para que criaran los hijos y llevaran la casa.

Los tiempos, las mentalidades de entonces eran así. También pudo volver a su Málaga, donde estaba toda su familia. Pero no, mi abuelo decidió seguir amando aun después de la muerte, y hasta su último día, un enorme retrato de mi abuela preside el salón y un cuadro de la virgen luce sobre el cabecero de su cama. El decidió seguir aferrado al recuerdo de la única mujer que quiso, siguió amándola así, y siguió amando el lugar que los unió. Todas las tardes, todas, mientras su salud se lo permitió, bajaba a la playa andando. Recuerdo cuando niña que nos llevaba de la mano en sus paseos a la playa y le preguntábamos abuelito ¿hoy que sopla? Mi abuelo se chupaba su enorme dedo lo alzaba y decía hooooy levantera, otras veces ponientá… y bajo su bigote asomaba una sonrisa traviesa, que no he olvidado

A fecha de hoy aún los cuadros siguen colgados en su casa. Y a mi , quizá porque conocí a mi abuelo y sabía lo especial que era, me parece una de las historias de amor más bonitas que conozco. Quizá por eso me gusta mi playa, mi bahía. Quizá cada vez que he pasado navegando por ella mi abuelo en cierto modo navega conmigo, porque le imagino navegando esas aguas.

Si alguien me hubiera gustado embarcar en mi barco, ese ha sido mi abuelo Miguel. Me hubiera encantado navegar con él, preguntarle, decirle, escucharle y aprenderle más…


Cawoenlaleche que cada vez que le recuerdo acabo con el moco colgando

Y ahora las fotos

En esa playa hay muchísimas gaviotas. A veces, cuando quiero recargar, me voy para allá y me siento cerca de las barquillas, miro a las gaviotas y me gusta imaginar que esas personas que tanto han amado y se han aferrado a ese pequeño barrio, no lo han abandonado y se han reencarnado en ellas, para poder volar sobre la playa, para posarse en la arena siempre mirando a la mar, esta mar que tanto trae y tanto se lleva. Y es que las jodías no se cortan un pelo de posarse justo al laito de la toalla, no tienen miedo. aunque claro, es una playa a la que no ha llegado aún la civilización, y no temen nada











__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Flavio Govednik (19-03-2010), Gota (19-03-2010)
  #20  
Antiguo 18-03-2010, 18:56
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

A levante siempre el cabo gata, majestuoso. La playa, en el corazón de la bahía, tiene aún antiguas torres, defensas por cuyas piedras los siglos se adhieren. El viento allí siempre es muy duro, y el oleaje muy fuerte, pero los viejos pescadores que aún quedan están curtidos





Y al norte la extensa marinilla, que tantas veces los chiquillos hemos correteado y nos hemos llenao los pies de pinchos secos porque ibamos en chanclas



A poniente sigue extendiéndose la bahía, viéndose Almería, la ciudad que siempre vive frente al mar



Y no es porque sea mi playa, mi tierra, pero es que aseguro que jamás vi el sol dormirse y regalarnos tanta calidez como aquí, ese fuego con el que nos baña. Es impresionante, es lo más hermoso de nuestra costa, incluso cuando las nubes intentan esconderlo, se mezcla la plata y el oro











__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Fareraa (18-03-2010), Gota (19-03-2010)
  #21  
Antiguo 18-03-2010, 12:51
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Yo k no tengo raices ninguna, mas apatrida que un juif errant avec sa gueule de meteque, de voleur et vagabond...



pues tuve una novia en Estella que valio un coj*n !!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Fareraa (18-03-2010), Flavio Govednik (18-03-2010), Gota (18-03-2010)
  #22  
Antiguo 18-03-2010, 19:16
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo k no tengo raices ninguna, mas apatrida que un juif errant avec sa gueule de meteque, de voleur et vagabond...



pues tuve una novia en Estella que valio un coj*n !!


Es con mi facha de extranjero, judio errante, pastor griego, con mis cabellos al azar.
Y con mis manos de farsante, de embaucador y de feriante, que en los jardines va a robar....
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-03-2010, 21:08
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un gran amor

esta es una de las canciones que sin duda han marcado mi vida, pero la que me trae autenticos recuerdos es







Brell abandonó la canción en 1.967 y cuando yo vivía en Paris 69-70, en los bares había esas maquinitas que metías una moneda y salía una canción, me impresiono la primera vez que comprobé que cuando sonaba esta canción se hacia en el bar un silencio sepulcral, desde entonces se convirtió en uno de mis principales ídolos, y no he sido persona de ídolos, pero ya me enamoré perdidamente de él cuando unos cuantos años más tarde me enteré de que se retiro a vivir a Islas Las Marquesas donde se dedicó a vivir, navegar en su barco de vela Askoy y a pilotar un bimotor que hacia de taxi para los lugareños

Supongo que será por ello que siempre que estoy mal o agobiada me entra el impulso de irme a las marquesas
en sus últimos años grabó un ultimo disco en el que se incluye la canción Les Marquises, que si bien no me pone la carne de gallina como la de: "ne me ....pas" os la pongo por ser la ultima, y porqué según las imágenes que salen y lo que cuenta creo que es un sitio en el que podría quedarme







Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo k no tengo raices ninguna, mas apatrida que un juif errant avec sa gueule de meteque, de voleur et vagabond...



pues tuve una novia en Estella que valio un coj*n !!
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 18-03-2010 a las 21:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fareraa este mensaje:
Gota (18-03-2010), gracy (21-03-2010), Polen (18-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto