![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre habrá gente presumida, incluso los hay que sólo tienen barco para presumir, pero eso será la excepción. No creo que los que compran buenos trajes de agua y polares lo hagan para presumir; la tónica general es que busquen confort. Si un dia navegando amanece frio y lluvioso, a la hora de vestirse no creo que nadie piense: ¿Qué me pongo para impresionar al personal? no, no, no La pregunta mas normal sería ¿Qué me pongo para no pasar frio y estar cómodo? Y lo de que sea vergonzante usar una ropa u otra es que no creo que nadie ni se lo plantee, quizá algún gilipollas suelto Ande yo caliente y ríase la gente. Por cierto, que yo cuando tengo mucho frío me pongo una pelliza larga que cierra con cremallera forrada de borrego que compró mi Juanico en Argentina hace muchos años: no cala nada y abriga muchisimo, pero en cambio tienes menos movilidad.. aunque a mi, que soy muy friolera, me compensa. Mirad qué contenta voy: ![]() Editado por Gota en 12-03-2010 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente no está diseñada para caerse al agua, pero ya me cuidaré muy mucho de no caerme cuando lleve el Gamulan. No conocía el nombre auténtico de la prenda, aquí le llamamos pelliza. ¿Cómo se pronuncia? ¿con acento en la última A o en la U? |
|
|
||||
|
||||
|
gamulán. supongo que qpócope de gamuza y lana, por las dos caras de la prenda. es genérico para todas las de esa confección, independientemente del formato corto o largo, con cremallera o botones, etc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Gota (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro. Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina. La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa prenda tambien es típica de España, y hasta que en los años 70 Dennis Weaber (creo que se escribe así) no la popularizó, se conocía con el nombre de pelliza, luego, los pijos progres la conocíamos como "McCloud" y era lo más de lo más, el McCloud y los botos camperos de Valverde del Camino, aunque no hubiesemos visto un caballo ni en el tiovivo de la feria ![]() ![]() ![]() Con respecto al tocado de cabeza, yo, en verano, gorra de visera tipo baseball, hasta con llovizna, si llueve fuerte, txapela de 3 pulgadas de ala, eso sí de Elosegui (Tolosa), aquí la marca, es la marca y no paso por menos. Tres cuartos de filo de ala planchado "con raya" y el otro cuarto, marcando solamente. Abriga, no cala y los goterones fuertes no se notan como en la pala de la gorra o en el ala del sombrero. Otro saludo y más ![]() P.S. Con respecto a la ropa, no necesito ropa especial para el tipo de navegación que hago, y las botas, las que les veo a los pescadores, esas azules con una raya amarilla. En verano, unos pies de gato. Otras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que tengo un concepto bastante claro de lo que es un pijo, o de alguien "un poco pijo", y creo que no guarda relación directa con el hecho de que tenga barco, de que le guste navegar o de que salga mucho o poco a navegar, ya que esto último suele estar muy condicionado por el tiempo disponible descontando el trabajo y las otras obligaciones familiares que muchos tenemos.
Mi opinión es que la gente que navega en general suele ser bastante "dura", acostumbrada a hacer de todo y a "comerse" todo tipo de circunstancias adversas, pasar muchas horas de insomnio, soportar tormentas, averías, ... el mar es durillo. Y no digamos para los pescadores, que obligados por su necesidad de trabajar tienen que salir a faenar en condiciones que desanimarían al más duro de los navegantes "de recreo". Así pues, muchos de los que yo considero "pijos" no encajan demasiado bien con lo que la navegación suele pedir de uno. En cuanto a la ropa, si los pescadores usan esa supongo que es la mejor que se pueden permitir para su tipo de trabajo. No es lo mismo pescar que navegar un velero. Los movimientos son diferentes, las exposiciones al mar también. No dudo en que si fuera pescador profesional yo usaría la mejor ropa que me pusiese permitir para esa labor, que supongo que sería como la que ellos llevan. Yo tampoco me visto igual si voy en barco a pescar (pesca deportiva, en mi caso), que si voy a navegar a vela horas y horas. En cambio, yo he navegado en velero bastante tiempo con ropa "digamos baratilla" y he pasado frío, me he calado, las cremalleras se han atascado, ... si puedo llevar ropa técnica específica para este tipo de navegación y me la puedo permitir, pues intentaré ir mejorando siempre un poco, como en todo lo que llevo en el barco, que siempre intento mejorarlo si puedo. ![]() Cervecitas, que me voy a currar LDN
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que se escribe con acento sobre la ultima a, (yo no tengo para ponerlo) Creo que esa palabra es usada en Argentina y Uruguay nada mas, pues la busque en Internet, y solo aparece como lunfardo argentino, no existe en el diccionario de la real academia. Sin embargo si aparece en los traductores al ingles, como sheepskin. Seguire investigando de donde viene esa palabra. Editado por Albatros en 24-03-2010 a las 16:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Gota (24-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|