![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Carmelo, tu eres un hombre con suerte, tu mujer se puede vestir con bolsas que quedarà bellisima siempre , es que la percha es la percha.... Còmo se puede ser tan linda ?
Hay quien dice que no hay nada mejor para el frio que un buen traje de buceo....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mujer tambien queda bien con una bolsa ......sobre todo si la meto adentro y cierro la parte de arriba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era barata y buena y tenían los típicos jerseys de pura lana con hombreras de tela y chaquetones de lana con botones de anclas. Se llamaba El Balandro, y estaba en la plaza del Palacio, cerca de la bolsa y enfrente del Port Vell. El otro día fui y ya no estaba, ¿alguien sabe si la han cambiado de sitio? ¿O quebró? Albatros, tu comentario es muy machista, pero.............................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .....................................NO PUEDO PARAR DE REIRME ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Machista?
Sere un machista pero muy cobarde, pues lo hago por que se que mi esposa nunca lo va a leer, sino creanse que me iba arriesgar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente no está diseñada para caerse al agua, pero ya me cuidaré muy mucho de no caerme cuando lleve el Gamulan. No conocía el nombre auténtico de la prenda, aquí le llamamos pelliza. ¿Cómo se pronuncia? ¿con acento en la última A o en la U? |
|
|
||||
|
||||
|
gamulán. supongo que qpócope de gamuza y lana, por las dos caras de la prenda. es genérico para todas las de esa confección, independientemente del formato corto o largo, con cremallera o botones, etc.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Gota (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que se escribe con acento sobre la ultima a, (yo no tengo para ponerlo) Creo que esa palabra es usada en Argentina y Uruguay nada mas, pues la busque en Internet, y solo aparece como lunfardo argentino, no existe en el diccionario de la real academia. Sin embargo si aparece en los traductores al ingles, como sheepskin. Seguire investigando de donde viene esa palabra. Editado por Albatros en 24-03-2010 a las 16:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Gota (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro. Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina. La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan. |
|
|
||||
|
||||
![]() pijos tres pueblos, sobre todo los que tienen el barco amarrado todo el año sin pillar ni buen ni mal golpecillo de marejada; yo en particular voy al pantalán en zapatillas de casa de esas marrones, mexplico? la ropa náutica es carísima, y los profesionales van más a lo práctico, (que no a lo cómodo), aquí en Galicia los pobres (la mayoría) no saben lo que es llevar puesto un traje de aguas transpirable (no me extraña, por el precio), yo tampoco lo tengo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
San GOOGLE me ha dado esta respuesta: Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Gota (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no te lo crees ni vos .... Estas super enamoradito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() eso si, que sea de TOUS! |
|
|
||||
|
||||
|
Como dijo La Mosca Tse Tse,"..... todos tenemos un amor que nos complica la vida. ......ojala que en la proxima vida ella sea mi mujer" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa prenda tambien es típica de España, y hasta que en los años 70 Dennis Weaber (creo que se escribe así) no la popularizó, se conocía con el nombre de pelliza, luego, los pijos progres la conocíamos como "McCloud" y era lo más de lo más, el McCloud y los botos camperos de Valverde del Camino, aunque no hubiesemos visto un caballo ni en el tiovivo de la feria ![]() ![]() ![]() Con respecto al tocado de cabeza, yo, en verano, gorra de visera tipo baseball, hasta con llovizna, si llueve fuerte, txapela de 3 pulgadas de ala, eso sí de Elosegui (Tolosa), aquí la marca, es la marca y no paso por menos. Tres cuartos de filo de ala planchado "con raya" y el otro cuarto, marcando solamente. Abriga, no cala y los goterones fuertes no se notan como en la pala de la gorra o en el ala del sombrero. Otro saludo y más ![]() P.S. Con respecto a la ropa, no necesito ropa especial para el tipo de navegación que hago, y las botas, las que les veo a los pescadores, esas azules con una raya amarilla. En verano, unos pies de gato. Otras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que tengo un concepto bastante claro de lo que es un pijo, o de alguien "un poco pijo", y creo que no guarda relación directa con el hecho de que tenga barco, de que le guste navegar o de que salga mucho o poco a navegar, ya que esto último suele estar muy condicionado por el tiempo disponible descontando el trabajo y las otras obligaciones familiares que muchos tenemos.
Mi opinión es que la gente que navega en general suele ser bastante "dura", acostumbrada a hacer de todo y a "comerse" todo tipo de circunstancias adversas, pasar muchas horas de insomnio, soportar tormentas, averías, ... el mar es durillo. Y no digamos para los pescadores, que obligados por su necesidad de trabajar tienen que salir a faenar en condiciones que desanimarían al más duro de los navegantes "de recreo". Así pues, muchos de los que yo considero "pijos" no encajan demasiado bien con lo que la navegación suele pedir de uno. En cuanto a la ropa, si los pescadores usan esa supongo que es la mejor que se pueden permitir para su tipo de trabajo. No es lo mismo pescar que navegar un velero. Los movimientos son diferentes, las exposiciones al mar también. No dudo en que si fuera pescador profesional yo usaría la mejor ropa que me pusiese permitir para esa labor, que supongo que sería como la que ellos llevan. Yo tampoco me visto igual si voy en barco a pescar (pesca deportiva, en mi caso), que si voy a navegar a vela horas y horas. En cambio, yo he navegado en velero bastante tiempo con ropa "digamos baratilla" y he pasado frío, me he calado, las cremalleras se han atascado, ... si puedo llevar ropa técnica específica para este tipo de navegación y me la puedo permitir, pues intentaré ir mejorando siempre un poco, como en todo lo que llevo en el barco, que siempre intento mejorarlo si puedo. ![]() Cervecitas, que me voy a currar LDN
|
|
|
Yo tengo que decir que hasta este año, siemrpe había navegado con lo primero que pillaba, normalmente ropa vieja, caliente y cómoda... la única ropa un poco "técnica" que tenía eran chaquetas y chalecos que me habían regalado en alguna regata, no precisamente de calidad fantástica pero suficientes (más o menos) para no mojarme ni pasar excesos de frío.
Cuando tenía barco, hace años, llevaba trajes de agua tipo pescanova y botas de esas de goma... bastante incómodo todo y nada traspirable, resultado, al final tan mojado por fuera como por dentro. Por fin, este año, me dio por comprarme un peto y unos escarpines en el decaslon, y han sido dos de las mejores compras que he hecho en mi vida, lo completo con una chaqueta de esquí que tengo desde hace años, ropa interior térmica y una capa de polares si hace mucho frío... y es la primera vez en mi vida que he navegado en invierno sin congelarme. En fin, es el dinero mejor invertido en años de navegar... lo de las marcas, no me lo he planteado demasiado, pero recientemente en una regata de 24 horas y con frío, me prestaron una chaqueta Slam y me quedé impresionado por lo bien que me fue, así que en cuanto pueda, me pillo una chaqueta ya sea de esta marca o de otra, pero sí técnica.. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se por que solo se fijan en los pescadores, por ejemplo aqui los rescatistas de la guardia costera, que tambien son profesionales, usa ropa totalmente diferente a lo que puede usar un pescador, me supongo que traspiralbe. Lo que a mi no me encaja es que tenga que ser traspiralbe para un crucero, pero si se puede no cabe duda que mejor. Ahora tampoco fanatizarnos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo este hilo y con animo de informar al personal tabernero ... la famosa ropa de agua GRUNDENS YA SE VENDE en ESPAÑA...en la zona norte ya hay varias grandes tiendas que la tienen y se irá expandiendo por toda España pronto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que vulgaridad llevar ropa nautica de "alta gama" "pret a porter"
![]() Donde esté la sastrería a medida, que se quite lo demás. Esto si, de gama alta y pijo-náutica. PERO A MEDIDA !! Que si no te puede hacer arrugas, o mala caida . ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Yo diría que lo mejor es identificar qué es lo que necesitamos para el tipo de navegación que hacemos, ya sea por trabajo, de recreo, ó competición. Como en todas las cosas, nos fijamos un presupuesto, y luego está, la ilusión de hacernos con la mejor calidad posible. Fijémonos, por ejemplo , en una afición distinta a la nuestra: El ciclismo. Habeis adelantado con vuestro coche, un domingo cualquiera, a algún ciclista "mal vestido"?.....yo creo que a ninguno. Su vestimenta, sus protecciones, su seguridad es impecable y creo que no es barata...sin mencionar sus bicicletas, con las que pedalean alegremente , en general, por no menos de medio kilo. Y no por ello les llamamos "pijos" ó algo peor. En la mar, lo mísmo. Una buena prenda, que sea la adecuada, en un tejido técnico si son polos de competición, en buena lana si son jerseys confortables para el invierno a bordo, buenas parkas ó incluso los distintivos de rango, que para eso nos los hemos ganado. Y la elegancia?....hacerlo a medida? ...Ojalá, pero eso ya depende de cada navegante....porque contra gustos.... Un abrazo y buena mar a todos. Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amigo que invito a su cuñado a un velero de estos con la popa abierta, regatero...
El susodicho apareció con pantalón de pinzas, suéter en el cuellecito y sebagos de vestir... Al primer cambio de banda en una virada resbalo y se fue al agua... Un poquito de por favor... La ropa náutica es chula, comoda y...apropiada Cada afición tiene su equipacion, o los de Equitación van con chandal del carnefur...? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
joanmacia4 (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ropa náutica es y será siempre muy pija, man que os pese.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|