La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2010, 11:20
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por iropax Ver mensaje
Gracias Jarcio por tu respuesta!
La pagina que comentas tiene también un aparato USB, que es lo que me interesa ya que los portatiles de ahora no tienen la entrada RS232 esa. De todas formas tengo que investigar un poco mas esa pagina porque en su foro hay comentarios interesantes.
Lo que dices que no se pueden planificar rutas completas no se porque puede ser debido, es posible que el piloto solo reciba los waypoints, y por tanto donde hay que planificar la ruta completa es en el programa del pc, ya sea el opensource u otro.
gracias y una ronda a mi salud.
Buenos días y rondas para todos.

Con respecto a los waypoints y rutas esto es lo que le pregunté a la gente de gadgetpool (bueno, una de tantas preguntas que les hice...) y esta fue su amable respuesta (lo pongo tal y como me los contestaron para los que controlan mejor que yo el inglés):

Jarcio (osea, yo):Also I want to introduce routes and waypoints to the autopilot ST4000+.
Respuesta: The Bridge does not send routes to the ST4000 by Sea Talk. What it does - it sends the NEXT Waypoint name, direction, x-track error & distance to your ST4000, so that the autopilot can steer the boat to the next waypoint. But it does not send complete routes with several waypoints. It's up to your navigation program to send the NEXT Waypoint data to the autopilot.
Maybe you could check your navigation software manual. When it sends an Nmea "RMB" sentence, then the bridge can be used to control the autopilot.

Yo entiendo que, según el programa de navegación que uses, éste manda el waypoint siguiente al piloto, con todos los datos de errores de ruta, posicion deseada.... una vez alcanzado ese waypoint, al siguiente, y asi sucesivamente. es lo que me queda por probar, porque el resto funciona a las mil maravillas.
Con el programilla que os comento (el NavmonPC) tengo todos los datos de los instrumentos en el portátil, los datos GPS y además todos los barcos que me recoge el AIS.
En cuanto tenga datos de esta prueba os comento.
Salud a todos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro