![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado el paquete de Navigatrix... vale bien ![]() , pero a mi me gustaria poder cargar los programas que yo quisiera y poder crear el paquete a mi medida, de hecho muchas de las cosas de Navigatrix me sobran...Entonces... que soluciones tengo... o borrar del Navigatrix lo que no me interese o bien hacerme un USB de arranque con un linux y mis "pogramas" favoritos. Llegados a este punto... Mint 10?, Mint Debian?, Ubuntu?, como se carga?, como hago para que arranque desde el USB?, se nota que no tengo ni idea del mundo Linux?, de donde venimos? a donde vamos? cuantos somos? que tomamos? ![]() ![]() Nick sufridor "ventanero" en proceso de linuxizacion ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
He instalado Navigatrix en un portátil viejo PIII, que tenia olvidado, ya que el disco murió y lo sustituí por una tarjeta CompacFlash, y con windows el equipo no tiraba. El soft arranca y va rápido, pero me encuentro con que no va correctamente la pantalla (problema de drivers) y me sale de tamaño mas pequeño que la que tiene el portátil, con lo cual se ve pequeña (el equipo es un Toshiba un tanto especial). También me encuentro con el problema de modificar lo incluido en el paquete, so soy de windows de toda la vida, y no tengo ni idea de como instalar el driver o programas en linux, con lo cual me encuentro limitado para configurar el portátil. Creo que el Navigatrix, al ser una distribución linux esta muy bien para gente que sepa linux, y para los que no quieran o necesiten modificar nada de lo incluido en el paquete de instalación y tenga un portátil estándar en cuanto a controladores necesarios. Un saludo
|
||||
|
||||
|
S.O.S cofrades se me queda la pantalla del open en negro como si no tuviese cartas.
Las ultimas acciones han sido cargar Google erth y vaciar la papelera ![]() Ayuda cofrades!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
la ultima version beta
a mi no me funciona se carga google y no se abre creo que el plugin de google earth no esta bien afinado..... en la anterior beta si funcionaba misterios de los previos... ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un mac, me he descargado el programa,… pero no se cómo abrirlo!!!
alguien me da luz en la oscuridad? grazie e birra!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vale he borrado erth pero OPEN sigue a oscuras
SOS compañeros ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descargate una iso de Mint 10 Julia y quémala en un cd. --Paso 2: Desconecta "físicamente" (por ejemplo desconectando el cable de alimentación) de tu(s) disco(s) duro(s). Esto es muy importante si no eres Linuxero ya que evitaras dejar tus discos incapaces de arrancar si te confundes (ya sabes, la noche, y a veces el día, nos confunde). --Paso 3: Antes de arrancar el Pc conecta tu unidad usb, la que vas a usar para Linux. Recuerda... todos los datos en ella se perderán. En cuanto al tamaño recomiendo unos 8 Gb al menos. --Paso 4: Inicia desde el cd de Linux Mint 10 julia que has quemado y comienza la instalación. Elije el disco usb (que sera el único disponible si me has hecho caso en el paso 2) y comienza la instalación. --Paso 5: Iniciamos ya Linux desde el usb y procedemos a instalar Opencpn y zygrib (amen de todo lo demás que queramos) y a desinstalar lo que no deseemos. Importante que no instalemos los controladores adicionales si tenemos pensado usar el USB en varios Ordenadores, ya que si usamos uno con ATI y nos vamos a otro con NVIDIA no funcionara. Mejor dejar el básico, que es muy bueno y compatible con casi todas las gráficas. Suerte con el proceso, en mas o menos 1 hora puede estar listo. Lo principal de todo esto no es lograrlo a la primera, sino lograrlo. Cuanto mas nos cueste, mas habremos aprendido. Y esa neurona nueva que hemos conectado, puede que en el futuro nos ayude a tomar una mejor decisión cuando navegamos. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Nick (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita que pago yo...
![]() tengo una duda... La alarma de fondeo no se como activarla. He estado ojeando los archivos de ayuda y teóricamente al clicar con el botón derecho sobre el objeto "anchor" debería tener la opción "Establecer Alarma de Fondeo", (que me crearía el círculo rojo...) pero no tengo esa opción en el menú. ¿Qué estoy haciendo mal? ![]() Gracias por vuestra colaboración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se si entre los archivos de ayuda has leido ésta (pincha aquí) , apuesto una nueva ronda a que el barco lo tienes a más de 5 cables de la marca que estás probando, lleva allí el barco pinchando sobre la marca, botón derecho y selecciona Poner barco aquí si estas jugando con el OCPN lejos del mar , tambien puedes llevarlo navegando............Si sigues teniendo problemas comenta que versión de OpenCPN tienes instalada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
amigo Pepo II, tómate lo que te apetezca que pago yo...
Justamente el archivo de ayuda que me indicas es el que he seguido. El problema es que cuando le doy al botón derecho a "anchor" no me aparece la opción de establecer alarma de fondeo. La versión del openCPN es la última 2.3.1. Estas pruebas las estoy haciendo desde el sillón de casa, pero situando el barco y estableciendo la marca, debería de funcionar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pepo II, como sabes la informática es misteriosa...
He optado por la solución más drástica que no es otra que desinstalar el OpenCPN y volverlo a instalar, y... voilà!!! Funciona!!!! ![]() No le busco mas explicación... es como el chiste del coche que no funciona... Van tres amigos en un 600, uno es mecánico, el otro físico y el otro informático. El coche se para y dice el mecánico -podemos abrir el capó, mirar el motor y comprobar que los cables esten conectados-. El físico dice: -podemos abrir el capó y comprobar que la batería hace contacto y que no esté comunicada...-. Y el informático dice:-lo que hay que hacer es salir del coche cerrar las puertas, volver a entrar y veréis como arranca!!! ![]() Lo dicho, gracias por tu interés! ![]() Por cierto, esta ronda la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
uauuuu me he leído el hilo entero en cuatro tirones (además de la valiosa página de ayuda creada por Pepo
![]() )He instalado el programa, he descargado cartas y archivos grib. (sólo me falta probarlo con un gps) ![]() Muchas gracias por las aportaciones de todo el mundo. De verdad, impresionante ![]() ![]() Ronditas pa` toos!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mapu23
![]() ![]() Lee dos correos mas arriba....del tuyo... Unas birritas pal calor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tengo solucionado el problema de conectar los equipos de Raymarine a OpenCPN.
La configuracion que tengo en el barco es la que tiene casi todo el mundo. Todo es de Raymarine: equipo de viento y tridata (sonda y corredera) con ST60+. Piloto automático SmartPilot S1con ST6002 Plus y unidad hidráulica. Y como pantalla plotter un C80. Tambien compre un receptor AIS de NASA. Como este receptor tiene una salida NMEA0183 a 38400 bps la conecté a la entrada NMEA del C80. Y por último, compre un interface E85001 para recibir todos los datos por el ordenador. Bien, pues existen varias formas de recibir estos datos. El C80 tiene una entrada y una salida NMEA que se puede poner a 38400 bps. La salida NMEA del C80 (2 cables) la conecto directamente a los 2 pines del puerto serie (o convertidor serie /usb) del ordenador. Y se reciben los datos perfectamente a 38400 bps. El piloto automatico tambien dispone de entrada y salida NMEA, pero a 4800 bps, es decir, envia los datos mas lentamente. Podemos conectar el puerto serie a la salida de NMEA del piloto automatico a 4800 bps y tambien se reciben los datos en el ordenador. Y por último el inteface E85001 (que al final, no me sirvió para nada). Este aparato se conecta a SeaTalk directamente y tiene una salida RS-232 y una salida NMEA. A cualquiera de las dos se puede conectar el puerto serie del ordenador a 4800 bps. Para enviar datos del ordenador al sistema de navegacion Raymarine, tengo varios conectores de entrada NMEA. Hay uno en el piloto automatico, otro en el controlador del piloto (ST6002) y otro el el interface E85001. Todos estos a 4800 bps. EL C80 dispone de una entrada NMEA a 38400 bps pero la utilizo para el AIS. Yo he utilizado la del piloto automatico para enviar datos del ordenador al piloto. De esta manera, recibo todos los datos que circulan por el SeaTalk en el ordenador y ademas, tengo guardados en el ordenador las rutas, los traks, los waypoints y demas datos, y los puedo enviar al seatalk. Tambien se puede poner en auto o en standby el piloto. Espero que os sirvan estas notas, y si alguien quiere mas documentacion, se la enviaré encantado. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apaga tu router, vuelvelo a encender y prueba a bajarlo de nuevo. No tendrás que esperar ya que cuando vuelves a tener conexión tienes una IP nueva y puedes bajar el siguiente archivo sin esperar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
napoleon (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Una roda para todos y dos para mi a ver si se me pasa el mareo .He adquirido un portátil nuevo y llevo varios días intentándolo pero ni por esas. No puedo ejecutar debidamente ninguno de los siguientes programas Maxsea 12.1.1 cr 06 Lo he conseguido instalar pero no veo las cartas OpenCPN No puedo cargar / ver las cartas de CNF.SeaSoft Zygrib Solo veo el contorno azul de continentes. Agradecere el que alguien me puede dar una pista sobre por donde debo tirar …. El equipo tiene procesador Intel Core i5-2410M (2.30GHz), tarjeta grafica Intel Integrated Graphics Media Accelerator HD y Windows 7 SP1 Professional (64 BIT) Gracias de antemano a todos y muy especialmente a tantos y tantos que nos enseñáis un montón de cosas desinteresadamente. ![]() Saludos Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el otro dia, dando un paseito a poblamarina, utilice el openCPN por primera vez en el barco, todo fenomenal, peroooo... el barco sale dibujado en el interior de una circunferencia y todo dibujado en rojo. La pregunta es, no tiene que salir el barco como cuando lo llevas a un punto dado, que sale macizo y no dibujado linealmente inscrito en un circulito?
Perdon por mi desconocimiento. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me lo acabo de instalar y se me ve así : Y cuando me descargo el fichero así : |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
Flysch (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He bajado las cartas nuevas 2011, se pueden instalar en el oruxmap, es android? y si es asi cuales serian las que corresponden a la peninsula?.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes adquirir la cartografía adecuada (pagando una fortuna por supuesto) así que yo me olvidaría de el. Respecto a como ver la cartografía con opencpn consulta esta pagina: http://opencpnayudaes.yolasite.com/e...ioncartografia Es estupenda y tiene toda la ayuda necesaria para hacer funcionar opencpn y sacarle todo el provecho. Respecto a zygrib... Lo que ves es lo que debes ver. Zygrib no es para ver cartografía. Solo tiene el contorno de los continentes con el objeto de superponerle los "mapas meteorológicos" que el mismo descarga y poder así predecir el tiempo. Solo necesitas aprender a usarlo para ver la meteo. Espero que te sea útil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Flysch (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal efectivamente, cuando funciona ok el gps es que el barco sea sólido de color rojo. Sin GPS es un gris-negro. En ningún caso circunferencias rojas, solo el barquito. ¿que version tienes instalada, la beta o la 2.3.1?. Supongo que no habras introducido un archivo owship.xpm nuevo. Podria ser un efecto de la targeta gráfica, mira a ver que resolución le tienes puesta en número de colores |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado este receptor AIS con openCPN?: ¿Sin problema?
http://www.francobordo.com/radares-s...ea-p-5533.html |
|
|
||||
|
||||
|
por mas que busco y rebusco no encuentro un enlace valido para descargar las cartas del algarve, algun alma caritativa puede pasarme alguna informacion.
por el open
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son las del mundo entero. No busques zonas. Todo el mundo y ya esta. Merece la pena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|