![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Mi idea es: NAVEGACIÓN a MOTOR: Siempre iremos a la velocidad crucero del que tenga menos caballos y navegaremos en conserva, guardando los distancias oportunas de seguridad, en el caso de que Alguien quiera despegarse del grupo e irse a hacer algo pues podrá hacerlo siempre y cuando lo comunique al encargado del día por el canal 77 y luego debe estar en el punto de reunión para entrar al puerto sin excusas ( una milla del puerto, punto que será recogido en el cuaderno de la flotilla del algarve, y en reunión de patrones). NAVEGACIÓN a Vela: Cada uno navegará a su libre albedrio, respetando siempre dos cosas, no perder el horizonte y no perder al compañero. Haremos parejas o trios de barcos de esloras similares que serán compañeros de navegación el uno se cuida del otro. la velocidad crucero será la que le imponga cada patrón a su barco, sin límites y sin frenadas. inexcusablemente se debe acudir al punto de entrada a puerto en el horario previsto. Estas formas de planificación se basan en dos aspectos: Cada uno podrá disfrutar su barco como quiera y segundo aspecto los barcos pequeños no tendrán que ir forzados para alcanzar a los grandes, con el constante esfuerzo en las partes del barco y el sufrir el patrón. Los grandes o más rápidos, no deberan aburrirse esperando siempre a los pequeños. EL AUTOBUS DE SAGRES Y SAN VICENTE: Desde Baleeria y Sagres hay serca de 10 km hasta el Faro de San Vicente donde se ve el espectáculo de la puesta de sol. Los autobuses de Linea No van hasta San Vicente sólo van a Sagres. La única posibilidad de ir hasta san vicente es en autobus Fletado o en barco. Veo que podemos volver a una situación parecida al Guadiana y voy a hacer propuestas y alternativas para que cada uno elija la que más le apetezca y guste. salida de portimao: tres posibles destinos: a) Marina de Lagos para pasar allí una o dos noches seguidas, dependiedo de si entramos en alvor o no. Si entramos en alvor una noches sólo en Lagos y si no entramos en Alvor dos noches. b) Fondeo salvaje en punta la piedade o cualquier cala a reguardo, una noche sólo allí y la siguiente a Lagos sino entramos en alvor. c) Noche en baleeria/ SAN VICENTE SAGRES y a la vuelta en Lagos o Alvor según se entre o no. en definitiva quien no quiera ir a Sagres/ San vicente que se vaya a fondeo salvaje o a Lagos. quien quiera y el tiempo le acompañe ir a Sagres/San Vicente vía libre y los demás los esperan en Lagos o Alvor. Con el tema de anticipos de atraque, pues creo que lo mejor es hacerlo de forma formal, para evitar cualquier problema, ingreso en cuenta bancaria con justificante y listo, las lista de precios de albufeira están colgadas y que cada uno calcule su importe y yo los reviso 20 % de IVA y Temporada alta, atraque siempre más largo que eslora del barco y cuidado con la manga del barco. Los datos bancarios os lo doy mañana y quien quiera darlo en mano el día 10 o antes y le doy un recibo de entrega. Ya se me ha ido aquí media reunión. Algo que comentar?, no seais muy crueles y por favor releer las cosas antes de explotar buscarle un sentido positivo al tema. Intento complacer a todos y a muchos.
Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:38. |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|