![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a nuestra travesía;Sahel,que es más hábil con la informática que yo colgará unas fotos y vídeos que hicimos . Tuvimos un buen día de navegada.Salimos de Ayamonte a las 8.30 am y a las 12 estbamos dejando por nuetro través de babor Punta Umbría.Hasta allí fuimos a un descuartelar con viento (estimo de 15 nudos ) y componente norte y la ola entrando por nuestra aleta de babor.Hasta Punta no bajabamos de los 5.5 / 6 nudos ,manteniendo tiempo los 7 nudos.Hubo un momento que rizamos un poco el génova por llevar una travesía más relajada y a disfrutar.En Punta cayó el viento y hasta Mazagón ...tanto relaxing,relaxing ,que el que más y que menos se pegó una dormida al sol de miedo con resoplidos y todo. La travesía fue amenizada por unas Guiness Negras de 44cl cada una y unos bocatas de pan de pueblo .De las negras cayeron unas cuantas. Sobre las 19.00 nos recogieron nuestras dueñas,no riiñeron un poco,no echaron en cara que queremos más nuestros barcos que a ellas,les dijimos qiue no ,que como iba a ser eso y luego nos llevó Sahel a un sitio en MAzagón(que yo no conocía a cenar) y que me pareció cojonudo por lo buenas que estaban las cosas,lo bien de precio,la amabilidad de los camareros y lo limpio que estaba todo ,Torre del Loro,me parece que se llama. De Punta a Mazagón echamos 3 horas y tuvimos que meter motor un rato porque si no ,aún estamos por allí. El total de tiempo fue de unas 8 horas de puerto a puerto ,con buen viento (hasta Punta) y poco mar formado.A ver si SAhel nos cuenta algo más y nos pone las fotos. Contar con Sahel de tripulación es todo un lujo y una suerte y conocimos tambien a la mujer de Juan (Piloto Corsario)Teresa,que es muy simpática y agradable y lleva muy bien la aficción de su marido por los barcos. ![]() Editado por scampolo en 14-03-2010 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=danilo;786978] la Altura de Pepe Scampolo,quote]
Danilo,co*o;que mido 1,80 nada más ,que de esos hay ya un montón.A ver si es que estabas piripi de tanto promover Anvre en la feria.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Acabamos de llegar anoche a Sevilla despues de nuestra travesía en el Scampolo. Os cuelgo dos vídeos para que veáis como ha sido. Nos acordamos mucho de vosotros porque esta travesía la tendremos que hacer al revés en Agosto...
Llegamos por la noche a Ayamonte desde Sevilla en un autobús que nos tuvo tooooda la tarde "navegando" por asfalto. Nos tomamos unas cervecitas en Ayamonte con unas "fabes con choco y gambas" y el famoso "Atun encebollado" en "Casa Vicente". La noche en el Scampolo fue movidita por los ronquidos de uno y otro...pero bien. El dice que yo ronco...y él os aseguro que no se queda atrás...![]() La salida de Ayamonte por el rio preciosa.... se veía Villamoura por estribor dándole el primer sol del amanecer...parecía que iba a aparecer la flotilla de un momento a otro... Luego nos entró el viento....y con ello el frio...mucho frío en cuanto sopló por la recalada de Ayamonte.... Ibamos prevenidos con gorros, guantes y mucho abrigo y la verdad es que fue una pasada... El Scampolo es un buen barco....volaba literalmente y nosotros con nuestros gorros ibamos disfrutando...Nos llevaba a mas de siete nudos... Hicimos la mitad de la travesía en tres horas... luego el viento bajó y nos permitió el respiro de tomarnos unas buenas cervezas y disfrutar del sol y el calorcito... La llegada despues de casi 9 horas de travesía nos permitió encontrarnos con Piloto Corsario y su mujer...Encantadores los dos nos enseñaron su barco...precioso. Gente buena hay por aqui.... muy buena. Nos recogieron nuestras mujeres y cenamos con nuestras niñas comentando despues del cansancio lo bien que lo habíamos pasado. Un dia para tener muchos mas igual. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
me alegro de vuestro buen dia
![]() muy ilustrativos los videos ![]() hoy a descansar ![]() que frio,no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Frío de pelotas....pero lo volveríamos a pasar otra vez ahora mismo...
Cuando se esta bien no pasa nada... ![]()
|
||||
|
||||
|
estoy preparando ropa de abrigo porque ,si abre el puente ,ire con pampano y su sureño bajando el rio el martes.
|
|
|
||||
|
||||
|
danilo,no se si podre escaparme a mazagon,pero por si acaso dime dia ,plan y hora,y quienes va seguro y cuales posibles.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() SIGO A FLOTE RECUERDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrades, me alegro por vuestra estupenda escursión, buen dia, buenos ratos entre dos amigos.
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pelum, se te echa de menos... un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero Pelum ¿por donde has andado?
Y la navegada que tenías previsto realizar hoy ¿la has dado ?¿como te ha ido? Por tú reaparición![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Malas noticias, ha salido un concurso al que nos presentamos con fecha de entrega 15 de Abril, así que ese fin de semana tenemos encerrona en el estudio para prepararlo lo mejo posible![]() , yo que ya tenía billetes, hotel e ilusión... pues se acabó lo que se daba, no puedo ir a la quedada. Lo siento flotilla, pero el trabajo manda![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento enormemente porque sabemos la ilusión que te hacía el bajar supongo que con mejor dia que la última vez. El trabajo es lo primero. Te vamos a echar de menos. Estaremos en contacto y te tendremos al dia de las posibles novedades. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, hoy nos ha tocado a Pelum, Roberto (su hijo) y a mi disfrutar del mar,
9 nudos sobraos en el Kimera II hemos pillao, Solete, mucho solete y Aurora Armiranta Pelum nos ha preparao el canasto de manjares y croquetas de la amiga... Buen día ha hecho hoy. La avanzadilla ha logrado su principal misión, llevar al Scampolo a Mazagón a la peluquería pa ponerlo guapito, nos han ofrecido reportage gráfico y crónica marinera, pero también han confirmado que poner una velocidad crucero de 3'5 nudos nos da mucho margen de maniobra. os deseo que la vuelta sea más cálida, pero por lo menos igual de divertida o más. MAZAGÓN, fin de semana de los José, El cofrade Sorpresa que es de "Madriz" tiene puente y si todo va bien tiene previsto ir a Mazagón y pasar el fin de Semana allí. Por mi parte tengo que ir a darle una vuelta al Spin y aprovecharé para tomar un café con él, el Piloto que tiene el teresa Chalet en pantalan D nos acompañará y Yoyete que está a una miaja de Mazagón posiblemente también acuda. Martuno ya se ha apuntado a venir conmigo y como el Hombre de 1'80 como tiene al Scampolo allí pues tambien le interesa aprovechar y darle una vuelta... a lo largo de la semana entrante se perfilará el tema.TOLETUM, Killo la pela, es la pela, pero también es una pena que no vengas, te mantendré informado de todo, como idea recurrente, porque no viene tu esposa a Sevilla y hace de portavoz de los Toletum..... Mañana cuelgo la carta de la embajada. Martuno, avisame para lo del Galeón, que si no llego hasta roquetas, me meto con el chinchorro en la Darsena. En el hilo de kekadas cuelgo el menú que me ha dado el rezón con sus propias indicaciones. Buenas noches se hacen "refroma" de Barcos ![]() ![]() ![]()
Editado por danilo en 15-03-2010 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() danilo madrid empieza por m y termina por t ![]() de donde has sacao que yo me he apuntao a mazagon?he preguntado el plan por si.. ![]() hoy informare si abre el puente y la esclusa y si vienen patrones esta noche. ![]() me da pena lo de toletum,pero no pierdo la esperanza de que pueda venir. se ha anticipado mucho a decirlo,lo mismo tie er proyecto preparao antes. hasta otro ratito,voy a ver si refromo argo. |
|
|
||||
|
||||
|
si todo te cuadra Martuno, vendras a Mazagón, que aquí escribimos con tiza blanca en la barra y se puede borra la roncha.
![]() ![]() Además es el deseo de que vengas con nosotros lo que me apresura a apuntarte, pero ya veremos... killo que soy pijo Barco y debo de hablar corectamente "MADRIZZZZZZZ" ![]() ![]()
Editado por danilo en 15-03-2010 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sres. vamos a remojar el gaznate que tengo que decir varias cosas
![]() En Mazagón este fin de semana no pasa "NA", solo que por fin puedo bajar desde "Madrí" y si se puede pues aprovechamos para conocernos, pero no es ningún acontecimiento digo yo. Por alusiones, que yo no he dicho que sea de Madrid, solo que vivo aquí en este "infienno" sin mar, y que mi puerto base en Huelva está en Corrales muy cerquita de Yoyete pero se llega a Mazagón en un pis pas. Y por último, acontecimientos familiares me impedirán el asistir a la reunión del día 10 pero lo que se decida bien estará, perooooo que además de este finde pasaré allí la semana santa y mi intención es navegar y nabregar , que algo de bricolaje toca hacerle al Sorpresa, entre otras cosas cambiar la cadena de fondeo ya que este verano tendrá uso en Culatra y demás y la que tiene ahora no aguanta un rifeño de los que se levantan por allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso Sorpresa que vives en Madrid, y vas a ir a Mazagón y allí nos veremos si todo va bien, se intentara que coincidamos algunos más.
|
||||
|
||||
|
Veo que muchos al final no van a poder venir el día 10 de abril, y habia temas importantes que tratar como por ejemplo el pago de la reserva de los puertos de portugal, otros temas son:
* Entrar o no entrar en Alvor, tema de calados, alternativa de Faro. * Fletar el autobus y la cena del ecuador en sagres. * establecer las parejas de guardia de los fondeos. * exponer el derrotero del día. * protocolo de radio y acercamiento a puerto. * libertades y compromisos en la navegación. * los días de visitas de mar, " las cuevas y ponta la piedade". * reuniones de pantalan. Más o menos estos seran los temas a tratar en el Rezón.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|