![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una driza mantiene la vela de proa izada y tensa, pero es su fijación a lo largo del estay la que le permite presentar un borde de ataque recto. Si el barco es lo suficientemente pequeño y las condiciones no muy duras, estoy de acuerdo en que la solución de la roldana de tope podría servir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apostaría que sirve en todas las condiciones. Resultado: Ver los código 0 que no tienen stay sino simplemente un alma dentro de la vela. Se les da una tensión brutal, y en la roldana....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El código cero no me parece un buen ejemplo de vela para ceñir con viento duro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje claro que no pero es la vela que más carga hace soportar a toda la jarcia!
Además, repito, con viento duro lo que más hace sufrir son los pantocazos y eso lo absorbe el stay (bueno y burdas obenques etc) pero no el babystay. Por lo tanto te puedo afirmar que a nivel de roldana sufre mucho más a nivel de un código 0, por lo tanto aguanta un babystay con tiempo duro con creces. Y eso que no es la solución que más me gusta... |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos estamos plenamente de acuerdo en la última frase.
Café con chorreón |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, parece que hay varias ideas, aunque veo que es dificil encontrar la "buena" solución....
supongo que la mejor solución es montar un estay volante con cable de acero como dios manda, pero bueno, yo buscaba una alternativa "viable" y suficiente para mi plan de navegación mas bien traqnuilo...por el momento!! Pero con vuestros comentarios he visto nuevas alternativas y espero seguir dandole vueltas al tema, y viendo otros inventos por los pantalanes. Por cierto, pregunta de grumetillo novato: ¿que es eso de codigo 0? Gracias por vuestras aportaciones cofrades..... y por supuesto no os vayas sin tomar una ronda de mi parte: Gracias piratillas!! |
|
|
||||
|
||||
con el stay volante de cable o de dynema, fijo arriba en el mastil y en proa con un aparejillo que se puede reenviar a bañera, se tiene una solucion parcial podremos poner un foque pequeño a modo de trinqueta, con garruchos o con cinchas y velcro pero si sigue subiendo el viento, no tenemos enrollador en este foque, y no lo podemos dejar a tamaño de tormentin, una posibilidad seria un rizo en este foque, pero en condiciones duras y de noche quien es el guapo que se aventura los open 50 60 llevanvarios stays con enrolladores para velas en proa con diferentes gramajes, parece lo ideal los open40, llevan stay de trinqueta con un foque recogido (creo que va con cinchas y velcro, y un rizo ?), enrollan genova e izan foque Los figaro2 1 etc, en solitario cambian la genova por foque tan pronto sube el viento (no llevan enrollador) el problema de llevar enrollador con un genova de mylar es que en vez de arriarlo e izar el foque, lo enrollas un poco creyendo que subira el viento un poco mas, una vez enrollado y con viento ya es tarde para sustituirlo por el foque - habra que entrenar a arriar la genova e izar el foque, "en el puerto", en solitario, amarrado, un dia que sople de proa - otra solución para salidas domingueras, seria colocar el genova o el foque segun pinte y sople aquel dia, pero en travesia habria que cambiar velas habrá que seguir pensando soluciones (quizas me enrollé demasiado) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Stay Volante | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 76 | 30-11-2007 17:08 |
| Singladura En Cabo De Gata..... | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 18 | 18-05-2007 15:05 |
| que alguien me eche un cabo | pato | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-04-2007 20:42 |
| Amarres en cabo Cope y mas... | alvent | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-04-2007 08:58 |