![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo dudo de su eficacia, porque es muy difícil conseguir una adecuada distribucíon de la energía de los ultrasonidos por el casco. Pero de eso a que
Cita:
Si eso fuese así, por la misma razón, los ultrasonidos generados por las sondas de profundidad, tambien deberían degradar la fibra de vidrio. No obstante si conoces de alguna publicación que asegure tus afirmaciones estaría encantado de leerla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
jdarellano (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni A ni B. Habla de microfatiga por vibración. Ni es ionizante ni daña a nivel molecular pero si se puede cargar el material a nivel microscópico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible.
Pero asi por curiosidad..., ¿que potencia y en que frecuencia operan dichos transductores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, los daños iniciales de la fatiga pasarán desapercibidos en pruebas convencionales. Harían falta pruebas tipo rayos X y pruebas destructivas. De cualquier forma y antes de que se me cite, no comparto plenamente ni a nivel categórico las opiniones del cofrade columbretes, si bien tienen algo de cierto y puede haber algo muy importante ahí. Yo, igual que el cofrade forestier prefiero el mercurio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tratar de defender a Columbretes, que mosquea semejante entrada en su primer post y que parece más un ingeniero superior de un empresa de fabricación de patente tradicional que de una empresa de ultrasonidos.
![]() diré que, desde mi más absoluto desconocimiento del efecto de los ultrasonidos sobre la estructura molecular del poliester reforzado con fibra de vidrio, la piedras del riñon (sales cálcicas en su mayoría como el oxalato cálcico) se destruyen con ultrasonidos en el tratamiento llamado litotricia. ![]() PD: No soy Doctor en Medicina....Soy IS ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 25-03-2010 a las 18:50. |
|
|
|
Si yo me dedicase a vender patentes, seguramente me daría de alta en el mayor Foro náutico que encontrase para poner de vuelta y media a cualquier cosa que perjudicase mi negocio.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estoy con choquero
columbretes, dos mensajes, ni presentacion ni gaitas, y los dos hablan de lo malos que son los ultrasonidos y que es ingeniero superior .... ... ... ... ..................... ![]() (ni editado ni leches!!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(me ha extrañado no encontrar alusiones a algún modelo de barco en particular )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que antes de antes de verter afirmaciones taxativas como:
Cita:
Creo que ya lo expliqué sobradamente antes de iniciar el tema de ultrasonidos: en mi caso, por amor a mi barco y por deformación profesional, investigué mucho el tema, apoyándome en verdaderos expertos a nivel nacional sobre las posibles repercusiones de los ultrasonidos, sacando un parecer unánime en ese sentido. Por tanto, sería muy interesante tener conocimiento de las casuísticas que pudiesen llevar a un dictamen negativo. De momento (lo siento), no me sirve lo de: Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y pa mí que socio de Hempel, Titan o alguna de esas ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora nos pondremos a sacar títulos
No podría asegurar que ganaría pero finalista seguro si Pero que forma tan pedante de llevar una discusión!![]() ![]() P.D. yo hice una tesis de investigación en modelos matemáticos de fatiga de ciclo largo hace ya unos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos materiales distintos responden de forma distinta a una vibracion producidad por algo y eso es por su composicion molecular. El casco dos materiales resina y fibra.
Como veis no quiero entrar en discusion ni tampoco intento sentar catedra de nada eso lo dejo para otro pero cada uno que saque sus consecuencias del grafico adjunto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He sido de los primeros Medicos en EA en utilizar los U.S y desde luego el primero en mi Especialidad
Cuando salio el tema nautico investigue , pregunte y hace pocos dias lo puse en proyecto para mi barco, pero viendo los resultados explicados hasta ahora ya he decidido que mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco Pero me gustarias saber en que informe cientifico se dice que perjudica la fribra
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Y no serás socio de la empresa de ultrasonidos, eh? ![]() ¡¡Vivir para ver!! ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy trasductor de ultrasonidos y de bosnio-caló, y hasta ahora no se me ha pegado nada en el casco
CHEMAMORENO: Creo que atrae a los boquerones como efecto secundario. Cuidado ahí. ![]() Los dos casos que conozco y veo con mis ojitos, están muy satisfechos. Aunque no parece ser que evite la varada, al menos la retrasa bastante. ![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He sacado mi lupa y ni así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon no se ve bien ahi pero puedes copiarlo y verlo con otro programa.
Ya dije que no pienso emitir opinion Bueno una si: ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Por que no pintais el casco con clara de huevo? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos¡¡¡¡¡.Soy de Letras,pero así a bote pronto,la afirmación de que efectivamente los transductores provocan unas vibraciones y que estas según su frecuencia pueden llegar a dañar,por fatiga, el material del casco,no me parece ninguna aberración.Se han escrito bibliotecas enteras acerca de la fatiga de material por vibraciones.
Y desde luego,no toda prueba precisa para su correcta acreditación de una práctica empírica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al resto del hilo, la opinión ya expresada por Dunic: "mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco" me parece la más realista, con una pequeña apreciación. Con todos los hilos anteriores sobre el tema y las fotos de resultados presentadas por quienes han instalado los ultrasonidos, el resultado incuestionable es que las únicas zonas limpias de toda traza de vida marina son las que están justo debajo de un transductor, en un radio de 15 a 20 cm. Traducido quiere decir que serían necesarios 8 transductores por metro cuadrado de superficie sumergida para conseguir el efecto esperado. Demasiado trasto pegado por todo el casco incordiando, demasiado consumo energético, un peso más que notable y un precio para no calcular. Dejaríamos de pintar pero igualmente habría que sacar el barco para cambiar ánodos de tanto en tanto y limpiar eje y hélice porque los ultrasonidos no los protejen. Desolado estoy. ![]() ¿Podría alguien convencerme de que el aparato funciona a la perfección? De veras, lo estoy deseando. ![]() Editado por 0tilio en 24-03-2010 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Columbretes:
Con todos mis respetos, dado que este es un foro anónimo, los cófrades no podemos evitar dar más credibilidad a los comentarios de aquellos nicks que llevan mucho tiempo aquí, y que han escrito mucho y hemos podido contrastar sus opiniones, y que incluso conocemos su caras. A otros precisamente le damos menos credibilidad por lo mismo, porque los conocemos pero siempre les tendremos cariño.Comprenderás que con una entrada como la tuya, al menos yo no de por sentado que tienes razón. En todo caso, es un hilo interesante, y seguiré con detalle los comentarios de todos los cófrades; Por aquí hay mucha gente que sabe mucho y será bueno leerlos. Saludos y bienvenido al foro. Poco a poco te iremos conociendo. ![]()
Editado por Aunlargo en 23-03-2010 a las 21:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|