![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los aparatos ultrasonicos que se estan poniendo en el mercado .
la fibra de vidrio de nuestros barcos no puede soportar la alta frecuencia de vibracion que aunque sea pequeña esta deteriorando la estructura molecular. Ha de ser un aparato muy sofisticado para que la señal sea la optima para el fin que se ha creado. Antes de comprar el aparato el fabricante deberia demostrar que estudio y que organismo a homologado su fiabilidad Malas copias de equipos de calidad pueden pasar factura en el futuro. Igualmente hay que sacar el barco del agua para acabar de limpiar las zonas que no ha llegado la vibracion y pintar dichas zonas . la valoracion entre la pintura de siempre y los ultrasonidos con el riesgo que comporta es negativa. Halla cada uno con su barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a columbretes | ||
Juanitu (09-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que has abierto un buen debate. Sería ideal que los cofrades que si lo tienen montado se pronuncien me imagino también que dejar pasar un poco el tiempo para ver que ocurre realmente pero de ser cierto...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas razón, pero en que te basas para realizar esa afirmacion. Tienes una experiencia concreta o solo esta basada en la intuición?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la intuicion a la vez que soy ingeniero superior y tengo relacion con una empresa que fabrica ultrasonidos para detectar fisuras en materiales.
Mi experiencia en este campo se basa en muchos estudios que se han hecho por fabricantes de este tipo de aparatos.No me convencen. Teniendo en cuenta que las pinturas antifouling son tan agresivas con el medio ambiente, y los ultrasonidos fueran la alternativa sin dañar nada, seria casi obligatorio emplearlos. Casi por ley. No esta nada claro. Demasiadas dudas. |
| 7 Cofrades agradecieron a columbretes este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-09-2015), argonauta3 (24-03-2010), jdarellano (24-03-2010), Juanitu (09-09-2015), manuelm1212 (23-03-2010), mazarredo (23-03-2010), Polen (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, en este foro hay varios usuarios que lo llevan, y lo cierto es que en las fotos que se nos han mostrado, justo debajo de cada emisor, hay un buen "desconchado" de pintura. Y claro, si hace eso con la pintura, a lo mejor también está haciendo algo a la fibra. Yo no lo sé.
Lo que sí que sé, es que en las dos revistas náuticas internacionales que leo mensualmente, las pruebas que les han hecho han sido negativas en términos de efectividad. De hecho, algunos de los barcos que hicieron el test, incluso salieron del agua con más alga y/o caracolillo que barcos idénticos, amarrados en el mismo pantalán pero con una buena pintura antialgas. Para mi serían la solución si me permitiera sacar el barco del agua digamos, cada tres o cuatro año. Pero como a mi me gusta llevarlo limpito, revisar ánodos, timón, orza y hélice todos los años, y lo tengo que sacar igualmente, pues no me desagrada darle una lavada con la máquina de agua a presión, un lijadito rápido y rodillo. ¿Hay algún estudio que demuestre que esos ultrasonidos pueden dañar la fibra?
|
||||
|
||||
|
lo mejor es el antifuling al mercurio , varios años de tranquilidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me da a mi que esos años de tranquilidad los pasariamos picando piedra en ...
porque no es "ecol..." |
|
|
||||
|
||||
|
Las pruebas no detectan alteracion en la fibra, las alguillas del borde de la obra viva sol la tonica habitual, debajo siempre hay buen resultado.
yo llevo el mi sin parar desde enero(creo) y tengo ganas de que venga ekl buen tiempo para bañarme y hacer el estudio. En febrero puse helice nueva sin pintar (tal cual de fabrica9 en verano comprobare si ese invento funciona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo dudo de su eficacia, porque es muy difícil conseguir una adecuada distribucíon de la energía de los ultrasonidos por el casco. Pero de eso a que
Cita:
Si eso fuese así, por la misma razón, los ultrasonidos generados por las sondas de profundidad, tambien deberían degradar la fibra de vidrio. No obstante si conoces de alguna publicación que asegure tus afirmaciones estaría encantado de leerla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
jdarellano (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni A ni B. Habla de microfatiga por vibración. Ni es ionizante ni daña a nivel molecular pero si se puede cargar el material a nivel microscópico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible.
Pero asi por curiosidad..., ¿que potencia y en que frecuencia operan dichos transductores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, los daños iniciales de la fatiga pasarán desapercibidos en pruebas convencionales. Harían falta pruebas tipo rayos X y pruebas destructivas. De cualquier forma y antes de que se me cite, no comparto plenamente ni a nivel categórico las opiniones del cofrade columbretes, si bien tienen algo de cierto y puede haber algo muy importante ahí. Yo, igual que el cofrade forestier prefiero el mercurio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tratar de defender a Columbretes, que mosquea semejante entrada en su primer post y que parece más un ingeniero superior de un empresa de fabricación de patente tradicional que de una empresa de ultrasonidos.
![]() diré que, desde mi más absoluto desconocimiento del efecto de los ultrasonidos sobre la estructura molecular del poliester reforzado con fibra de vidrio, la piedras del riñon (sales cálcicas en su mayoría como el oxalato cálcico) se destruyen con ultrasonidos en el tratamiento llamado litotricia. ![]() PD: No soy Doctor en Medicina....Soy IS ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 25-03-2010 a las 18:50. |
|
|
|
Si yo me dedicase a vender patentes, seguramente me daría de alta en el mayor Foro náutico que encontrase para poner de vuelta y media a cualquier cosa que perjudicase mi negocio.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que antes de antes de verter afirmaciones taxativas como:
Cita:
Creo que ya lo expliqué sobradamente antes de iniciar el tema de ultrasonidos: en mi caso, por amor a mi barco y por deformación profesional, investigué mucho el tema, apoyándome en verdaderos expertos a nivel nacional sobre las posibles repercusiones de los ultrasonidos, sacando un parecer unánime en ese sentido. Por tanto, sería muy interesante tener conocimiento de las casuísticas que pudiesen llevar a un dictamen negativo. De momento (lo siento), no me sirve lo de: Cita:
|
||||
|
||||
|
estoy con choquero
columbretes, dos mensajes, ni presentacion ni gaitas, y los dos hablan de lo malos que son los ultrasonidos y que es ingeniero superior .... ... ... ... ..................... ![]() (ni editado ni leches!!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora nos pondremos a sacar títulos
No podría asegurar que ganaría pero finalista seguro si Pero que forma tan pedante de llevar una discusión!![]() ![]() P.D. yo hice una tesis de investigación en modelos matemáticos de fatiga de ciclo largo hace ya unos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos materiales distintos responden de forma distinta a una vibracion producidad por algo y eso es por su composicion molecular. El casco dos materiales resina y fibra.
Como veis no quiero entrar en discusion ni tampoco intento sentar catedra de nada eso lo dejo para otro pero cada uno que saque sus consecuencias del grafico adjunto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(me ha extrañado no encontrar alusiones a algún modelo de barco en particular )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando en los '70 le pusieron aditivos ignífugos a la fibra, nadie pensó en la ósmosis que causaría, ni en las decenas de millones gastados en todo el mundo por causa de esta viruela de obra viva. Si perturba a los tenacísimos moluscos, no es de locos que haga algún daño inesperado. En todo caso, el peso de la prueba debe estar del lado del producto y no del consumidor: el fabricante, y no "columbretes", debería probar su caso. Otro tema no menor es el efecto en la fauna benigna, si esta tecnología se populariza. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Columbretes:
Con todos mis respetos, dado que este es un foro anónimo, los cófrades no podemos evitar dar más credibilidad a los comentarios de aquellos nicks que llevan mucho tiempo aquí, y que han escrito mucho y hemos podido contrastar sus opiniones, y que incluso conocemos su caras. A otros precisamente le damos menos credibilidad por lo mismo, porque los conocemos pero siempre les tendremos cariño.Comprenderás que con una entrada como la tuya, al menos yo no de por sentado que tienes razón. En todo caso, es un hilo interesante, y seguiré con detalle los comentarios de todos los cófrades; Por aquí hay mucha gente que sabe mucho y será bueno leerlos. Saludos y bienvenido al foro. Poco a poco te iremos conociendo. ![]()
Editado por Aunlargo en 23-03-2010 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He sacado mi lupa y ni así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He sido de los primeros Medicos en EA en utilizar los U.S y desde luego el primero en mi Especialidad
Cuando salio el tema nautico investigue , pregunte y hace pocos dias lo puse en proyecto para mi barco, pero viendo los resultados explicados hasta ahora ya he decidido que mi "EQUIPO" sera el que dispoga de MAS transductores repartidos por todo el casco Pero me gustarias saber en que informe cientifico se dice que perjudica la fribra
|
|