|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Amigos cofrades, unas ronditas para todos.
El piloto automático se ha puesto enfermo Funciona todo, hace ruido interior cuando das al +10-10, como se funcionara, paro el vastago no sale, sale solo unos 4 cm, le das y todos los botones pero no sale. ¿que puedo hacer? Poner aceite, calentar el vastago, sacarlo con unos alicates a las bravas, tirarlo, guardarlo, llevarlo a reparar, lo desmonto, ..................... Gracias por las respuesta, tomo consejos Por favor no tarden en contestar, que me hace mucha falta Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone |
#2
|
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Desmonta el piloto, al tanto con la junta que hace la estanqueidad, que por arte de magia despues parece que haya crecido. Comprueba que no se haya roto la "correa" de transmisión, (que es de goma dentada). Si la correa de transmisión no está rota tienes que comprobar que el motorcito tenga la corona bien "enganchada" al eje del mismo, a veces se suelta, si esta suelta, se suele pegar con superglue3 o cualquier adhesivo para metales. Normalmente hay repuestos de todo eso, motorcillo, y correa y de paso si tienes que comprar cualquier recambio, aprovecha y cambia la junta de estanqueidad.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Hola mapu23,
A mi me pasaba lo mismo y lo que |
#4
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Hola mapu23,
A mi me pasaba lo mismo, lo desmonte y vi que lo que tenia suelto era la conona que va enganchada al eje del motor, lo pegue con una cola para metales y de momento solucionado, hace 3 meses de la reparación, lo que tienes que tener cuidado es con el montaje, es bastante complicado acertar al poner el motor en su sitio. Saludos y buen viento. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Si es que...., permitirme, me voy a citar a mi mismo para hacer memoria, oiga.
Rabillos de pasa hacen falta, Ahí va por segunda vez, a ver si en esta ... Cita:
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
A mi me paso lo mismo que a mamocu, el motor giraba pero el brazo no se movía, efectivamente el engranaje que transmite el movimiento a la correa se había soltado del eje del motor.
Puse un poco de loctite en el eje (o en el interior del engranaje) y a funcionar. ¡OJO! con el loctite se solidifica muy rápido y si pones mucho no podrás introducir el eje en el engranaje y al momento se seca y la has "cagado". Suerte |
#7
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Perdonnnnnnnnnnnnnn
No me había dado cuenta. Me presento, Soy Mamoku, antes Tani-Lai en la antigua taberna, y estoy a vuestra disposición para lo que querais. Tengo un velero de 28 pies, atracado en el puerto de Premia de mar. Saludos un cinco rondas por el olvido a mi cuenta |
#8
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
J*der Tani-Lai,
Eso se avisa. Cofrade, y de los antiguos. Claro te cambias de nick y no dices nada, en fin. Perdón por la regañina, pero con ese nuevo nombre no te conocía. Acéptame unas copas para desagraviar Un saludo y bienvenido nuevamente Pirata |
#9
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Yo tuve el mismo problema en un 800, y efectivamente el piñon de ataque, el que va al motorcito había cascao, lo pegué pero vovió a cascar, el mio no tiene tope en los extremos, con lo que si el vástago esta totalmente metido o sacado y le sigues dando ,fuerzas el piñon de marras y casca. Tengo en la empresa una máquina de prototipado rápido en ABS y me he fabricado un par de piñones mas, llevo ahora un mes con el primero y sin problems, si pegando no consigues mándame un mp que ya haremos algo.
IRRINTZI |
#10
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#11
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
mas bien es como impresora 3D, en vez de tinta usa hilo fino de ABS que lo va fundiendo y depositando. Directamente de un archivo de dibujo puedes reproducir la pieza, parece cosa de brujas .................
IRRINTZI |
#12
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Pasote de impresora, si señor !! http://www.veroe.com/InVision_LD_3-D_printer_video.wmv
|
#13
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Ah !! lo olvidé, ayúdate de vaselina para volver a montar la junta de goma..., del piloto auto...
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera. La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 29-03-2007 a las 19:25. Razón: Vaselina...., con V, seré burrrooo..... |
#14
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Cita:
Una vez en el cebit intenté que me hicieran una, pero no lo logré. Increible máquina. PD. Esto es manifiestamente O.T. pero no he podido resistirlo. |
#15
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Amigos Cofrades
Quiero agradeceros todos por los consejo y las soluciones que me habéis dado sobré la enfermedad que sufre el mi ST-1000, lo tengo en el barco así que cuando vaya proceder a operarlo y sacarle las tripas. Saludos y rondas para todos
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone |
#16
|
||||
|
||||
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Alguno sabe lo que cuesta el piñon pequeño que va en el eje del motor de un autohelm 1000, com a todos resbala sobre el eje y no se si interesa comprarlo nuevo o intentar pegarlo. ?¿para pegarlo es necesario soltar el motor o solo con la correa puede salir tirando
|
#17
|
|
Re: Piloto automático ST1000+ Raymarine, enfermo
Cita:
Loctite, amigo..... loctite unas gotitas y se queda completamente fijado al eje. No hace falta desmontar el motor, solmente la carcasa, y atención a no poner el piñon al reves, ya que si se hace mal, la correa resvala y se sale fuera. Mirar siempre la posición del piñon y si esta suelta, simplemente ajustarla al final del eje y poner unas gotas de loctite.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Percance con piloto Raymarine 4000 | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-08-2008 17:15 |
Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
Manual Piloto Raymarine | alarones | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2007 10:21 |
Tintero piloto automatico help | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-02-2007 01:29 |