![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de "reformar la cocina" del barco Jeanneau Sun Rise.
He cambiado la encimera, fregaderos etc. Pero lo mejor de todo , ha sido bajar la cocina 15cm aprox, para poder ampliar la encimera y que los fuegos queden por debajo. Con esta solución gano mucha zona de trabajo para preparar los Gin tonics etc. Ahora tiene una tapa que se levanta si hace falta cocinar en los fuegos, y como casi no la uso, gano en comodidad, y la almiranta esté encantada.Ha sido necesario reformar la parte inferior para bajar el horno, pero con poca cosa ha quedado increible, ademas he metido el fregadero debajo de la encimera , y con la tapa puesta amplio aun mas toda la encimera, ademas de quedar mas bonito. Intentaré colgar una foto.
|
||||
|
||||
|
Hola serviola:
Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!! Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas ![]() Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa. ¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio ![]() Te invito a un cubata ![]() |
|
|
|
Yo sólo cambiaría una cosa... que el puñetero deje de ser una idea y se convierta en algo que flote y que sirva para navegar!!!
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a parte de todos los detallitos que he ido cambiando y mejorando en los últimos dos años (baterías nuevas, cabullería nueva, cunningam, retenida, amantillo que no llevaba, GPS nuevo, VHF con DSC, auxiliar, fueraborda recuperado del trastero, ancla delta, anchor buddy, ancla de respeto, extintores, defensas, banda solar de génova, repetidor de GPS en bitácora, clinómetro, etc.) mis próximas inquietudes son:
La verdad esque este año estoy notando la crisis y por tanto, estas mejoras deberán esperar nuevos tiempos, que el barco ya está de fábula actualmente. Eso sí, siempre hay mejoras en mi mente ... ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clica el enlace que te dejo abajo, le das a Examinar, buscas la foto que quieras y la seleccionas dando a Abrir, cambias el tamaño porque si no sale enorme (640 x 480 está muy bien) das a "Cargar ahora" y cuando se haya cargado copia pegas lo que te salga en el campo de "Codigo IMG para Foros y paneles de mensajes" en tu post. Si quieres seguir poniendo fotos clicas "Upload more" y repites la operacion http://es.tinypic.com/ MUCHAS GRACIAS!!! Tinvito a un cubata ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
serviola3 (27-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi almiranta dice que la cocina es pequeña , que le falta una despensa y algún que otro armario mas
Mi suegra cambiaria las compañias , pues dice que son "amistades peligrosas" Yo cambiaria la tripulación por dos marineritas de 25 tacos cada una ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Mi asignatura pendiente es una tricolor a tope de palo... tengo otras, pero esta es de las que me hacen estar todo el dia con el "run-run"
No lo hice cuando arbolaron el barco, cuando lo compre, por causas diversas, y ahora me arrepiento Sin embargo ahora me parece muy complicado montarla sin desarbolar... ¿no? Venga, decidme que no, que asi me animo un poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, NO
. Es cuestión de que encuentres alguien que se maneje en las alturas, empresa o amigo particular. Se lleva las herramientas parriba en chaleco, o se las subes luego con una driza. y a colocar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien quiero poner un tricolor en el palo, hace meses que empce a planear construirla, pues como yo la quiero, no existe en el mercado pero aun no he tenido tiempo. Comparto con Keith, que los que no la tenemos, deberiamos ponerlo en la lista, (mas mi caso que las luces de navegacion estan en el casco) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan complicado Pauli, yo estoy en ello. Como bien dices la tricolor no vale para navegar a motor, pues hay que llevar encendida una luz blanca de tope hacia proa, visible en un ángulo de 225º y entiendo que no debe estar por debajo de las los costados. Por ello he dejado las de los costados, una bicolor en el balcon de proa. Pero la luz todo horizonte en la perilla del palo, la he cambiado por una tricolor, muy barata 12 €, y le he puesto una bombilla de 15 w, para que se me vea mejor. El ahorro energetico es importante, ya que llevando como hasta ahora, dos bombillas de 25 w. una en proa y la de alcance a popa, me ahorro 35 W, vamos ...casi tres amp/h, por toda una noche, es ahorrar consumo. Respecto a colocarla sin desarbolar, es perfectamente factible, lo se subir al palo, al menos para mi no entraña ninguna dificultad, de hecho, he subido tres veces en el ultimo mes. A lubricar la veleta que me daba fallos. A bajar la antena de la tele, para ponernele una adecuada a la TDT. Y para ver, como iban los tornillos para sujetar la luz que le voy a poner, puedo aprovechar uno de los tres, los otros habrá que hacerselos a la base de la luz, pues taladrar la perilla si que es mas complicado. Sacaré una plantila con la ubicacion de los agujeros , estableceré la linea de crujia con la separacion de las luces verde y roja, y ...a colocarla. Subo al palo, por la driza de mayor, la reenvio con la polea de base de palo, al molinete de ancla, este lleva un barboten para cabo, con tres vueltas, va de maravilla. Asi que, gindola a la driza de mayor, un arnes a la driza se spi, por seguridad, un cabito atado a la gindola, para subir y bajar lo que precises. Buscas un dia de calma, y el sitio del puerto que menos se nueva, un amiguete en el molinete, otro en un winche, para la driza de spi y....parriba. La luz todo horizonte, para fondeos, la he colocadoen un mastil que he colocado a popa, esta a unos tres metros sobre el agua, pienso que es suficiente para que se me vea. Te pongo una foto. ¡¡¡ ESO SI !!!, hay que acordarse de quitarlas cuando se va a motor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-06-2010 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes se me olvido poner una foto de como estaba antes la cocina, como no he encontrado ninguna, he cogido una de internet de otro Sun Rise, así se puede ver bien la diferencia de lo que se gana en superficie util.
Cocina Sun Rise originalmente ![]() Reformada ![]() ![]() Creo que me ha vuelto a pasar lo del tamaño de las fotos ![]()
|
||||
|
||||
|
Jopé cómo te ha quedado la cocina chaval!!! Si no tenias apenas encimera y ahora puedes preparar una fiesta para 20 ahi encima!!!
Muchisimas gracias por las fotos, tomo buena nota, ademas la combinacion del blanco con la madera mencanta. Oye, tu no querrías un trabajito en Barcelona con cama gratis para unos dias, no? jajajaAbrazos y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
serviola3 (28-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|