![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, perdonadme si parezco presuntuoso, después de diez años de bricolaje ya tengo el barco a mi gusto. Otra cosa es hacer pequeños detalles, de los cuales tengo una lista de dos páginas en mi cuadernito, que no alteran en lo sustancial la fisionomía del barco. Lo importante es no dejar a la memoria, selectiva y vaga ella, la lista de las cosas y reparaciones que se te ocurren. No le des cuartel y apúntate cada cosita. Verás que, si le dedicas tiempo, el barco queda perfecto! |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, esa lista la tengo yo desde que tengo memoria, y nunca se acaba. Vas tachando cosas pero también vas anotando otras..
Yo sólo sé una cosa: el principio de frase que más repetimos mi capi y yo al dia es: Cuando tengamos dinero.... Supongo que la gente normal acabaría la frase diciendo: haremos un viaje a Thailandia, o compraremos un coche, o nos iremos una semana a un balneario con spa. Nosotros no- Nosotros siempre siempre terminamos la frase diciendo: Pondremos un winche eléctrico y haremos un reenvío con un piano Pondremos un generador de 6 cabeas para cargar baterías Pondremos nuevos automáticos en las bombas de achique Haremos una capota antirrociones Compraremos un motor de 4T para el dingui Pondremos una potabilizadora Haremos practicables las ventanas de la cámara para airear Pondremos una mesa con alas más grande en la cubierta Iluminaremos la bañera con foquitos de leds Comprarermos una pantalla waterproof para llevar el programa de carta digitalizada en la bitácora Instalaremos un equipo de viento Pondremos una sonda nueva porque esta ya tiene 30 años y falla Instalaremos un mando a distancia para el molinete del ancla Pondremos fundas de rizo en las colchonetas Compraremos un retrete eléctrico para el camarote de proa Etc, etc, etc, etc, etc Eso sin contar con lo que se va estropeando y hay que arreglar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para animarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El inflar no me preocupa tanto, como el desinflar. No sabía que la bomba de aire la pudiese usar para deshinchar también!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, Atmar, no fue una equivocación... aunque tiene pocos años, mi barquito tiene una larga historia que, por ser muy personal, no voy a contar aquí, y que es la causa de que ese barco sea algo muy especial para mí, independientemente (y además) de el amor que todo armador siente por su barco Saludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea de Vertijean de llevar el dingui pegado al espejo de popa apoyándolo en la plataforma de baño y trincándolo bien es muy buena. No estorba y va segura. A ver si encuentras una buena solución y mejor si no te cuesta dinero! Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a mi barco... si tuviera dinero... a ver, por orden de urgencia: 1) ¡velas nuevas! Las que tengo son las originales delbarco, y tienen más de 30 años. Aunque están repasadas y recosidas, me temo que están ya muy deformadas... 2) ¡motor nuevo! Aunque me dé pena deshacerme de mi Evinrude de los años 70... 3) Retapizar y repasar el interior. Bueno, cuando la hipoteca, el "baby" y la Almiranta lo permitan, hablaremos de esos arreglos... |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, por que no es la primera vez que oigo no llevar el dinghy en el pescante en cruceros oceanicos, pero tambien oi no llevarlo sobre cubierta, y tambien que para hacer este tipo de viajes largos lo mejor son los semirrigidos.
Al final no se que diablos hacer con el dinghy, bueno yo no tengo, si tuviese. Por que ya desde el arranque que estoy tan confundido que no se que comprar. Aunque ahora tengo un pequena luz, despues de leer y leer creo que lo mejor para empezar son los de suelo inflable, si bien no es lo perfecto, nunca estara de mas tener uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que igual habria que ampliar el hilo e incluir las reformas o apaños que ya hemos hecho, de esta manera algún cofrade puede sacar nuevas ideas para aplicar a su embarcación, como ya hemos leido en algún comentario anterior.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡UN FREGADERO!!!! Me urge un fregadero
Cambiar drizas y escotas Repasar jarcia firme Cambiar el enorme y embolsado génova por un foque decente Adecentar cubierta: pintarla y poner teca en los asientos de la bañera Cambiar los agrietados metacrilatos Cambiar los colchones, especialmente los de proa que es donde reposo y otras cosas ![]() Y bueno, ahora ando metida en un fregao: en el suelo de dentro tengo puesta una moqueta de vinilo. Voy a sustituirlo por madera, que el suelo es muy blandito Y.... y tambien.... y además.....
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si nos aclaramos. Reformar es reformar, no añadirle un destruyador nuevo o pintarlo de verde rana con florecitas moradas
![]() Bueno, el caso es que yo pienso que un barco (algunos barcos) estan bien diseñados y todo lo que sea añadir es ponerle algo que sus creadores no pensaron, o quizas porque lo pensaron no lo quisieron poner... Me explico; he visto "añadidos" que aunque muy al gusto del armador con ganas de personalizar la cosa, eran un estorbo o un inconveniente para otras funciones. Y a veces un grave estorbo. Por eso, pienso que un barco esta diseñado con una idea y con un plan de navegación. Las reformas, las verdaderas reformas, las que significan tocar jarcias, palas, quillas, casco y elementos estructurales, mejor hacerlas en un modelo a escala para probar en los estanques por radiocontrol. ![]() ![]() En cualquier caso, un brindis por los "reformistas" ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Alistonar los asientos de teca es caro, no? No se calentarán una barbaridad mas en verano?
El suelo de la cabina? A que te refieres con "blandito" ? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea muy caro el trozo pequeñito de la bañera, es un 23 pies. De todos modos estaba valorando el poner la teca esa de pega (sintética) o bien buscar maderas alternativas, que van muy bien. Por ejemplo, en la tienda Casa me compré hará un par de años una mesa de iroco chiquitilla plegable por 19 € (la misma en el leroy 60 €). La suelo sacar a la bañera, se ha mojao, le ha dao el sol.... nunca le he dado aceite y está nueva. Creo que para los asientos de mi bañera puedo mirar maderas alternativas que quedarían bien. Si me pongo prometo reportaje ilustrao
El suelo de la cabina, pues que pisas y es blando. A ver, que no se hunde, pero el barco tiene sus años y en un punto se nota el plástico como flexa un poquillo. Justo en el borde de la sentina hay una pequeña grieta que si bien no supone peligro de romperse, no me gustaría que fuera a más. Lo que pretendo es reforzar y darle solidez a ese suelo, amén de que quedaría muy bonito ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en vez de gastarte la pasta en unos pescantes te la gastas en hacer una plataforma de tubo de acero y teka.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puede ir en pescantes pero fuertemente amarrado a popa y :- lo máximo alto - lo máximo inclinado, caido a su popa para que vacie posibles embarcadas de agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paque contarte.
Primero te cuento lo que he cambiado, después en lo que estoy, y mas después, lo que pretendo hacer, prepararos pal rollo Compre el barco, un 34 pies, con 15 años, bien mantenido por profesionales, pero solo con arreglos cosméticos, cuadritos, tapicería mona y poco mas. A partir de ahí, aparte de los mantenimientos habituales, ( cambio de filtros, drizas, y lo va saliendo), te cuento, sin orden, porque voy mirando fechas de los trabajos, ( por cierto, …he empezado a llorar y me duele el cuello de mirar patras por si viene mi mujer)…….le he hecho: - Bimini y capota antirrociones. Nueva, no llevaba. - Pasarela - Lustrar toda la madera interior. - Lijar y barnizar el plan…ni se te ocurra. - Lejas en varios armarios - Placa solar. - Mástil en popa- - Otra antena UHF, llevo 2 - Radio DSC - Plotter y sonda en la bitácora. Las que llevaba eran muuuu antiguas. - Altavoces exteriores para CD y UHF - Convertidor 12 v a 220 - Cañeros - Veleta y anemómetro - Colchón para la mesa abatible del salón - Cargador de batería, el que llevaba, no cargaba ni el móvil - Baterías nuevas - Segundo banco de baterías - Tomas de mechero por todo el barco. - Pasamanos donde no había y yo creía que debía de haber. - Achique con la aspiración del agua del motor. - Cuchillo en bañera. - Linea de aro salvavidas, mas larga y autosacable, con silbato y navaja - Neumática y su motorcito. - Asientos abatibles en la bañera, para mi señora en ambas aletas. - Calefactor. - Aspiradora. - Zizalla. - Estación meteorológica. - Bidón de abandono. - Reloj de temperatura del motor. - Hélice de 3 palas. - Grifo de agua salada. - Balsa y estiba. - Radiobaliza. - Edredones, eso fue cosa de la parienta - Acople para fueraborda en la jupette. - Arneses. - Estiba para las cañas de pescar - Línea de vida. - Estiba para vasos en la bañera. - luces LED en la cabina, ....... oye, cojonudo Ahora estoy en: - la puñetera TDT - la antena de la tele. - Poner luces de situación a tope de palo Tengo pendiente de hacer: - Lejas y estibas en el cofre. - Luces en pañoles y armario, luz de lectura en camarote de proa - Tercer banco de baterías - Bocina eléctrica. - Manguitos del calentador de agua - Funda de cuero para la rueda Te pongo en negrita lo que yo creo que deberías hacer o mejorar. La mayor parte de las cosas se las he ido haciendo yo, con la ayuda de mas de un amigo, puede parecer exagerado, pero ¿ que le voy a hacer?..... me va la marcha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de "reformar la cocina" del barco Jeanneau Sun Rise.
He cambiado la encimera, fregaderos etc. Pero lo mejor de todo , ha sido bajar la cocina 15cm aprox, para poder ampliar la encimera y que los fuegos queden por debajo. Con esta solución gano mucha zona de trabajo para preparar los Gin tonics etc. Ahora tiene una tapa que se levanta si hace falta cocinar en los fuegos, y como casi no la uso, gano en comodidad, y la almiranta esté encantada.Ha sido necesario reformar la parte inferior para bajar el horno, pero con poca cosa ha quedado increible, ademas he metido el fregadero debajo de la encimera , y con la tapa puesta amplio aun mas toda la encimera, ademas de quedar mas bonito. Intentaré colgar una foto.
|
||||
|
||||
|
Hola serviola:
Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!! Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas ![]() Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa. ¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio ![]() Te invito a un cubata ![]() |
|
|
|
Yo sólo cambiaría una cosa... que el puñetero deje de ser una idea y se convierta en algo que flote y que sirva para navegar!!!
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a parte de todos los detallitos que he ido cambiando y mejorando en los últimos dos años (baterías nuevas, cabullería nueva, cunningam, retenida, amantillo que no llevaba, GPS nuevo, VHF con DSC, auxiliar, fueraborda recuperado del trastero, ancla delta, anchor buddy, ancla de respeto, extintores, defensas, banda solar de génova, repetidor de GPS en bitácora, clinómetro, etc.) mis próximas inquietudes son:
La verdad esque este año estoy notando la crisis y por tanto, estas mejoras deberán esperar nuevos tiempos, que el barco ya está de fábula actualmente. Eso sí, siempre hay mejoras en mi mente ... ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() unas ![]() ![]() para tod@s¡CARAY¡ que serios estais en este hilo no es que me parezca mal pero casi hecho de menos la "coña" que viene a "guevo" ¡Yo cambiaria mi almiranta¡ ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que hay previsto para este mes que viene:
- Poner dos fajas de rizos en la mayor - Poner una horquilla en popa para apoyar la entena - Poner luces de navegación de quita y pon - Añadir un motón "multifunción" a tope de palo, para la maniobra de cenal o para el amantillo - Poner una raca en el botalón, para tener más controladito el puño de amura del foque - Encontrar algo para impedir la entrada de agua por la fogonadura del palo Me va a faltar tiempo..... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|